Hoy es:
Lunes, 13 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INVITAN A MUJERES MAYORES DE 40 A REALIZARSE LA MASTOGRAFÍA PARA DETECTAR Y ATENDER EL CÁNCER A TIEMPO
25.02.2020 12:37 pm Compártelo en:

Las personas diagnosticadas de forma temprana tienen hasta un 95 por ciento de probabilidad de sobrevivir 
Con el fin de detectar y combatir el cáncer de mama a tiempo, la Secretaría de Salud de Chihuahua a través del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales, invita a mujeres de 40 a 69 años de edad a realizarse la mastografía.

Dicho estudio comprende de una fotografía radiográfica de la mama, y el cual es completamente seguro y bastante preciso para la detección de problemas que se pudieran presentar.

Las personas diagnosticadas de forma temprana tienen hasta un 95 por ciento de probabilidad de sobrevivir, por tal razón, la detección oportuna es primordial para acabar con la mortalidad por esta neoplasia maligna.

Para realizar una cita, es necesario que la paciente presente su Identificación Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (Curp), el estudio de la última mastografía realizada y no contar con servicio médico.

Para mayores informes, puede marcar al número 179-60-34 en un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Es importante recordar que las mujeres mayores de 20 años de edad se realicen autoexploraciones para la detección de irregularidades en el volumen, simetría de las mamas, coloración o textura de la piel, secreción espontánea por el pezón o en la superficie (hoyuelos o tumoración visible).

Para dicha autoexploración es importante que la revisión se realice con los brazos frente al tórax, hacia arriba detrás de la cara y hacia abajo (inclinación), utilizando la yema de los dedos índice, medio y anular con presiones suavemente (la mano derecha debe palpar la mama izquierda y viceversa).

La dependencia estatal brinda atención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama sin ningún costo en sus hospitales y unidades médicas, y así tener una población saludable y garantizar el derecho a la salud.



Fuente:manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¡BUENAS NOTICIAS! VACUNA RUSA CONTRA COVID-19 COMPLETA CON ÉXITO LAS PRIMERAS PRUEBAS CLÍNICAS - ¿QUÉ IMPORTA PARA UNA MAYOR PROSPERIDAD: LA LIBERTAD ECONÓMICA O LAS SONRISAS? - DAN BANDERAZO DE INAUGURACIÓN DE LA CALLE ABRAHAM GONZÁLEZ EN CÁRDENAS - FIDEICOMISO DE TRANSPORTE FAVORECERÁ LA MOVILIDAD CAPITALINA, AFIRMA JESÚS VALENCIANO - EL AGUILA DE DELICIAS. - APLICA ESTADO DE CHIHUAHUA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO EN BIENES DEL EX GOBERNADOR - INVITA SALUD A DONAR SANGRE ESTE MARTES 14 EN PLAZA VILLA DE CHIHUAHUA CAPITAL - MUERE MUJER DENTRO DE CONSULTORIO EN EL CENTRO - SIGUEN GRAVES MENORES ARROLLADOS; UNO ENTRÓ EN COMA - RESCATAN CUERPOS DE DELICIENSES AHOGADOS EN PRESA ROSETILLA -