Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INFORMAN A COMUNIDADES INDÍGENAS URBANAS SOBRE TARJETA PREFERENCIAL DE TRANSPORTE
23.02.2020 10:14 am Compártelo en:

A través de las Mesas de Gobernanza de la Coepi dan a conocer los beneficios y la manera de acceder al programa 
El titular de la Dirección de Transporte, David Holguín Baca, participó en una de las Mesas de Gobernanza de las Comunidades Indígenas Urbanas, donde expuso a detalle el Programa de la Tarjeta Preferencial.

En su participación, el Director de Transporte atendió todas las dudas y comentarios expresados por los participantes.

Explicó que todas las personas indígenas que ya cuentan con una Tarjeta Preferencial de la Ruta Troncal de Chihuahua, no necesitan adquirir una nueva, pues esa misma tarjeta es la que deberán presentar a partir del 1 de marzo en las rutas alimentadoras, para que les hagan válido su descuento.

“Una de las finalidades de este programa es la garantizar a todas las personas pertenecientes a un pueblo originario, su derecho a una tarifa con descuento, pues así lo establece la Ley de Transporte”, expresó el funcionario.

Comentó que no importa la imagen de la tarjeta con la que cuenten, ya que a la fecha circulan cinco diferentes diseños, pero todos serán válidos para hacer el descuento.

“También queremos decirles que esta tarjeta traerá beneficios a corto y largo plazo, el primer paso es lograr que todas las personas indígenas que habitan en la ciudad cuenten con su tarjeta y ejerzan su derecho; más adelante, estaremos en condiciones de establecer descuentos en los costos de transbordo en el sistema del transporte urbano colectivo”, explicó.

El funcionario fue invitado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas. La mesa estuvo integrada por representantes de las comunidades ralámuli, mazahua y otomí.

Asistieron también Alberto Díaz, gerente de operaciones en Chihuahua de la empresa Conduent Solutions México, que se encarga de los módulos de credencialización del Transporte Ecológico Bowí, quien también atendió las dudas.

“El único requisito para que las personas pertenecientes a un pueblo originario adquieran la Tarjeta Preferencial es presentar una identificación oficial, pues se busca que el trámite sea lo más rápido posible para ustedes y que adquirir esta tarjeta no les lleve más de 3 minutos”, comentó.

Dijo que si ya cuentan con una tarjeta, revisen que su fotografía y los datos se encuentren legibles, “si ya lucen borrosos, deben acudir a cualquiera de los módulos de credencialización para que les reimpriman sus datos”.

Durante este encuentro, Holguín Baca atendió quejas y necesidades en materia de transporte urbano colectivo, de este sector social.



Fuente:cambio.gob.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECONOCE IMSS A PERSONAL DE SALUD Y HACE UN LLAMADO A APOYARLOS EN SU LABOR - LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - ¡MIRA ESTO! ASÍ PUEDES EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU CASA - OFRECERÁN TELCEL, AT&T Y MOVISTAR LLAMADAS GRATIS POR CORONAVIRUS - SOSTIENEN REUNION ABOGADOS Y TRIBUNAL; APERTURA PARCIAL DE JUZGADOS EL DÍA 20 - CIERRAN PARQUE FUNDADORES POR PANDEMIA - CIERRAN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA POR FUGA EN PIPA QUE TRANSPORTABA ÁCIDO SULFÚRICO -