Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

"PREDICA SIEMPRE, Y SI ES NECESARIO UTILIZA LAS PALABRAS"
23.02.2020 09:01 am Compártelo en:

MENSAJE SACERDOTAL  
Queridos hermanos:

el obrar de la Iglesia en el mundo es o debe ser la misma misión de Cristo; solo en la medida en que nosotros como Iglesia comprendamos esto, podemos obrar de acuerdo a esa misión fundamental de implantar el Reino de Dios en el mundo.

El obrar de la Iglesia abarca según los últimos documentos del magisterio, cuatro horizontes fundamentales de la misión; de acuerdo al método, destinatarios y agentes que la realizan. Estos cuatro horizontes están profundamente concatenados entre sí, de modo que la Iglesia cumple su misión en la medida que logra un cierto equilibrio entre las cuatro dimensiones u horizontes.

De acuerdo a sus características propias se le puede nombrar de la siguiente manera:Misión Ad gentes. Se considera una acción primordial dentro de la vida de la Iglesia, de acuerdo al mandato mismo del Señor de hacer discípulos entre todas las gentes, se dirige a todos aquellos que no han sido bautizados y que por tanto desconocen la Buena Nueva de Cristo y no lo han acogido como Dios y Señor.

En estos últimos tiempos ha urgido más la necesidad de comprender la misión Ad gentes como una labor de todo bautizado, y no de unos cuantos. Se desarrolla con un frente ad intra y ad extra en cada diócesis.

Consiste en el primer anuncio a todos los no bautizados, para incorporarlos a la Iglesia y lleguen al conocimiento de la verdad, todo esto mediante la predicación y el testimonio evangélico de vida Pastoral.

Se dirige a los cristianos para ayudarles a acrecentar su fe, esperanza y caridad, mediante accione concretas y formación permanente. Los párrocos son los principales agentes ayudados por la misma comunidad.

Nueva Evangelización. Se trata de ir por todos los cristianos que de alguna manera han decaído en la fe y se han alejado de Cristo y de la Iglesia; la realizan los pastores y la comunidad viva mediante el anuncio de Cristo y fomentar el encuentro personal con Él.

Misión de Ecumenismo. Se desprende de la Nueva Evangelización, es la búsqueda de los cristianos que se han separado de la Iglesia, para que vuelvan a la comunión plena y a la vivencia de la fe, de igual manera corresponde a todos esta misión en comunión con el Obispo y los sacerdotes.

De esta manera nos damos cuenta de que la actividad de la Iglesia es responsabilidad de todos los que formamos parte de ella, y que aunque se desarrolla de diversas maneras, el contenido es el mismo: Cristo.
Pbro. Carlos Daniel Reyes Pérez



Por:Ana Fierro de Ortiz
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECONOCE IMSS A PERSONAL DE SALUD Y HACE UN LLAMADO A APOYARLOS EN SU LABOR - LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - ¡MIRA ESTO! ASÍ PUEDES EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU CASA - OFRECERÁN TELCEL, AT&T Y MOVISTAR LLAMADAS GRATIS POR CORONAVIRUS - SOSTIENEN REUNION ABOGADOS Y TRIBUNAL; APERTURA PARCIAL DE JUZGADOS EL DÍA 20 - CIERRAN PARQUE FUNDADORES POR PANDEMIA - CIERRAN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA POR FUGA EN PIPA QUE TRANSPORTABA ÁCIDO SULFÚRICO -