Hoy es:
Jueves, 09 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TRABAJAN PARA PREVENIR EL ROBO INFANTIL; PADRES LLEGAN TARDE POR SUS HIJOS A ESCUELAS
21.02.2020 09:37 am Compártelo en:

Delicias.-Tras el lamentable asesinato de la niña Fátima ocurrido en el Estado de México, en Delicias, Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal refuerza el trabajo para evitar situaciones como estas, con pláticas a los padres y maestros para concientizarlos.  

 

Vanesa Paola de La Cruz, agente del departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó que llevan charlas a escuelas con la finalidad de adoptar medidas que salvaguarden la integridad de los niños y en los casos más graves detectados, son de padres que no llegan a tiempo por sus hijos y tienen que llamar a la policía.

El no ir o llegar tarde por los niños a la escuela, es hacerles sentir un sentimiento de abandono, al ver que llegan por sus compañeros y por ellos no, crea un susto.

Una de las razones por las que no a llegan a la hora o se retrasan es por que se quedan dormidos.

En las pláticas se hace mucho énfasis que los padres tiene que estar a la hora debida para recoger a sus niños porque no es responsabilidad de los maestros, ni el director y de nadie más que de los padres.

Se recalca la importancia de no caer en ninguna omisión de cuidados para que no incurran en este delito.

El no pasar por ellos a la hora indicada es exponerlos a un riesgo, de que se salgan y se atraviesen la calle o que se vayan con aún amigo, desconociendo ellos las intenciones de las personas.

"Evitemos ponerlos en riesgo, hagamos lo que nos corresponde, los padres tienen que estar a tiempo, no llevar a los niños desnutridos, que atiendan los llamados de la escuela para el bienestar de ellos".

La última charla la realizaron en un jardín de niños de la colonia Revolución, donde llevaron acabo esta campaña de prevención para concientizar y orientar a los padres de familia con una buena asistencia, lo que habla del interés que tienen.

Se trata de crear un engranaje entre maestros, directivos y padres de familia para prevenir casos.



Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMPRESARIOS HABLAN DE REVOCACIÓN DE MANDATO - “LOBO EN PIEL DE OVEJA”: ASÍ ENGAÑA EL CORONAVIRUS A NUESTRO CUERPO - REPORTA SECTOR SALUD 11 DECESOS RELACIONADOS CON COVID-19 EN EL ESTADO - FABRICA CONALEP 300 CARETAS DE PROTECCIÓN SANITARIA PARA DONARLAS A HOSPITALES DE CUAUHTÉMOC POR COVID-19 - EN DELICIAS HABRÁ SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA JUEVES, VIERNES Y SÁBADO SANTOS - MUJER EN JULIMES DIO NEGATIVO EN COVID-19; SIGUE TOQUE DE QUEDA - SEGURIDAD PÚBLICA DE DELICIAS PROMOVERÁ EN DÍAS SANTOS ACCIONES PREVENTIVAS ANTE CONTINGENCIA - INDÍGENAS EN RIESGO POR CORONAVIRUS - SE ESTABLECIERON MEDIDAS EFICIENTES PARA CONTENER EL COVID-19: JESÚS MANUEL VÁZQUEZ - ASEGURAN MINISTERIALES OBJETOS ROBADOS EN COL REVOLUCIÓN Y LOTES URBANOS -