Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

A PARTIR DE JUNIO, DEPÓSITOS DE MÁS DE 5 MIL PESOS DEBERÁN DECLARARSE
21.02.2020 05:13 am Compártelo en:

A partir del mes de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco mil pesos mensuales, deberán declarar ante hacienda de dónde recibieron el dinero y por qué, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar. 
Por ello, el congreso del estado de Jalisco comenzará con cursos y talleres para que la ciudadanía y en particular los conductores de las plataformas digitales como Didi y Uber, ya que son uno de los principales grupos identificados que no declaran de manera legal.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, mencionó Jonadab Martínez, diputado.

Esta reforma fiscal requiere que cualquier persona tenga o no nómina deberá de declarar, el hacer caso omiso será acto de penalización.

“Esta reforma viene sobre todo a incluirlos dentro de la tributación y se incluyen tres artículos en la ley sobre la renta en el artículo 113 a 113 b y 113 c, donde las personas físicas que se dedican en este caso el transporte de pasaje o alimentos, están obligados. A las plataformas le van a hacer retenciones a cargo de su impuesto anual”, comentó Martínez.

También comentó que se buscará ampliar las fechas de los talleres y capacitaciones, además de las ya agendadas, esto debido a la demanda de la ciudadanía para conocer este procedimiento.




Fuente:msn.com
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - ¡MIRA ESTO! ASÍ PUEDES EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU CASA - OFRECERÁN TELCEL, AT&T Y MOVISTAR LLAMADAS GRATIS POR CORONAVIRUS - SOSTIENEN REUNION ABOGADOS Y TRIBUNAL; APERTURA PARCIAL DE JUZGADOS EL DÍA 20 - CIERRAN PARQUE FUNDADORES POR PANDEMIA - CIERRAN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA POR FUGA EN PIPA QUE TRANSPORTABA ÁCIDO SULFÚRICO - DOS PERROS, UN GATO Y UNA TIGRESA: LOS INQUIETANTES SALTOS DEL NUEVO CORONAVIRUS A LOS ANIMALES -