Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

YA SE NOS CAYÓ LA NIÑA: DENUNCIAN AL HOSPITAL GENERAL CAMARGO POR MUERTE DE BEBÉ DE 4 DÍAS EN TRASLADO A CHIHUAHUA
20.02.2020 06:59 pm Compártelo en:

CAMARGO.- Ante el Ministerio Publico, la señora Teresa Vigil Canales, denunció al Hospital General Camargo por la presunta negligencia médica en contra de su nieta de apenas 4 días de nacida. 
Hace algunos días, la bebé tuvo que ser enviada a la ciudad de Chihuahua por un padecimiento congénito, y aunado no había pediatras en el nosocomio durante el fin de semana, por lo que fue enviada en la ambulancia del hospital.

En entrevista, la señora Teresa narró que ella iba en la parte frontal de la ambulancia junto con el chófer y en la parte posterior su hija que acababa de tener a su bebé por cesárea y dos enfermeros.

Acto seguido, sin precisar en la entrevista en qué punto del camino, escuchó que un enfermero dijo “No mames ya se nos cayó la niña”, y es que refiere que la bebé de 4 días de nacida no iba asegurada correctamente, por lo que en un movimiento se cayeron los aparatos que traía la menor que iba intubada.

“Cuando se voltea la niña, comienza a echar sangre por la boca y la nariz. Cayó en paro”, refirió la señora Teresa.

Afirmó que cuando arribaron al hospital, en Chihuahua, la menor había fallecido por lo que fueron dejadas ahí, sin papeles puesto que tenían que hacer el trámite ante el Semefo por el fallecimiento de la bebé.

“La bebé no iba bien amarrada en la cuna, no había suficiente oxígeno, no había pediatra en el hospital de Camargo y a parte se cayeron los aparatos”, dijo al tiempo de señalar que ya acudió ante el ministerio público de Camargo donde levantó una denuncia por negligencia médica la cual se estará turnando a la ciudad de Chihuahua.

Aseguró que lo único que buscan es justicia.



Fuente:impactonoticias.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TERQUEDAD DE AMLO, “HOY UN DEFECTO Y OBSTÁCULO”: CORRAL - SUMAN 141 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO - APLICA EL ISSSTE CUATRO GUÍAS DE PROTOCOLOS OPERATIVOS PARA CONTROL DE RIESGOS POR COVID-19 EN UNIDADES MÉDICAS - RECONOCE IMSS A PERSONAL DE SALUD Y HACE UN LLAMADO A APOYARLOS EN SU LABOR - LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - JMAS DELICIAS APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE PANDEMIA MUNDIAL - DICTAN SENTENCIA CONTRA SUJETO QUE COMETIÓ UN ROBO CON VIOLENCIA -