Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DEMANDAS LABORALES DIVERSAS SE PRESENTAN COTIDIANAMENTE EN OFICINAS DE LA PAT EN DELICIAS
19.02.2020 05:46 am Compártelo en:

Relativamente el municipio de Delicias se mantiene tranquilo en lo que se refiere a conflictos patronales con trabajadores, pero muchas de las ocasiones hay bastante trabajo en Conciliación y Arbitraje y en donde aproximadamente unos setenta por ciento de las demandas laborales se resuelven en las oficinas que se ubican en el edificio Lerdo de Tejada en la planta alta. 
Ahí, entrevistamos al licenciado Osvaldo Romero Contreras, de la Procuraduría Auxiliar del Trabajo en esta ciudad manifiesta que esta oficina de manera habitual tiene actividades tendientes a resolver los conflictos laborales y de manera preventiva nosotros hacemos citatorios para tratar de dialogar con ambas partes, el trabajador y el patrón para ver si llegan a un acuerdo o una conciliación.

Mas sin embargo, no siempre se da una conciliación por muchos factores y de no ser así, esto termina prácticamente en una demanda que dependiendo la intención del trabajador, muchas veces se quedan con nuestros servicios y otra contrata a una asesoría particular.

El licenciado Romero Contreras menciona además que los trabajadores que siguen con la asesoría de esta oficina, en todo el procedimiento se está abierto a una conciliación, es cuestión de que las partes vayan sopesando el peso de sus pruebas y finalmente llegar a un acuerdo y muchas de las veces se llega a un convenio, aun con juicio.

En esta oficina se tienen demandas de todo tipo, personas que son de un sector vulnerable, la tercera edad, mujeres embarazadas, personas que trabajan en servicios domésticos, y estas son demandas habituales. No que se tengan todos los días, pero si se dan de manera frecuente.

En los conflictos que se tienen en juicio, aproximadamente entre un sesenta o setenta por ciento se llegan a un acuerdo, pero es variable cuando no se tiene un juicio pero se sabe que por fuera, ambas partes hicieron un acuerdo y ya no está en nuestras estadísticas, menciona el entrevistado.



Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DAN A CONOCER REGLAS DE OPERACIÓN PARA APOYAR EMPLEOS Y MIPYMES - EXTIENDEN CERCO SANITARIO HASTA SAUCILLO - EN LA PERLA NADIE ENTRA NI SALE, POR TEMOR A CONTAGIOS - INICIA ESTE JUEVES EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2020 QUÉDATE EN CASA - APLICARÁN LA PRIMERA PRUEBA DE CORONAVIRUS A PACIENTE CON NEUMONÍA EN HOSPITAL GENERAL CAMARGO - DAN A CONOCER SUBSIDIOS Y CRÉDITOS PARA SECTOR PRODUCTIVO DE DELICIAS, POR PARTE DE GOBIERNO DEL ESTADO - ASEGURAN EN CASA DE EMPEÑO DE DELICIAS CUATRO CELULARES ROBADOS - ATACAN A PÁRROCO DE LA CARMEN SERDÁN - DESINFECTA CALLES DE DELICIAS CON ASPERSOR GIGANTE - ENVÍAN MÉDICOS CARTA AL GOBERNADOR; PIDEN APOYO PARA ENFRENTAR PANDEMIA -