Hoy es:
Martes, 25 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EMITEN AVISO PREVENTIVO POR CAÍDA DE NIEVE Y AGUA NIEVE
28.01.2020 09:23 am Compártelo en:

Probabilidad de nieve y agua nieve para la zonas altas de la sierra; bajaran las temperaturas en gran parte del estado 
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, en virtud de que para este próximo miércoles, jueves y viernes se pronostican precipitaciones pluviales, con probabilidad de caída de nieve y agua nieve en partes altas de la sierra.

Lo anterior, debido al ingreso el nuevo frente frío número 35, que recorrerá el territorio estatal, durante el martes y miércoles, se esperan vientos y lluvias, así como el descenso de temperaturas para el estado.

Para martes 28 se espera cielo despejado, vientos de 5 a 20 km/h con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en la zona noroeste, incl. Ojinaga.

En tanto para el próximo miércoles debido a la aproximación de otro nuevo frente frío, se prevé cielo mayormente despejado, vientos de 15 a 30 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h en la zona sur, incluyendo al municipio de Balleza, superar los 55 km/h en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, principalmente en Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez. Superar los 45 km/h en las zonas norte y noreste, incluyendo Juárez y Ojinaga.

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral.

Por otra parte se esperan lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, occidente y noreste, incl. Juárez, Janos, Temósachi, Guerrero y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Mientras para el jueves se espera que continúen estas mismas condiciones, ya que el frente frío número 36 y su masa de aire frío asociada en interacción con humedad procedente del océano Pacífico y la corriente en chorro, ingresarán y favorecerán cielo parcialmente nublado, vientos de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en las zonas centro, suroeste, sur y sureste, incl. Cuauhtémoc, Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Parral y Jiménez; superar los 45 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente y noreste, incl. Juárez, Buenaventura, Guerrero y Ojinaga.

Posibles lluvias aisladas en las zonas norte, occidente, centro y noreste, incl. Juárez, Temosachic, Chihuahua y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC recomienda: en caso de lluvia y nieve, permanecer resguardado y en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.





Fuente:elheraldodechihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MUJERES MAYORES DE 40 A REALIZARSE LA MASTOGRAFÍA PARA DETECTAR Y ATENDER EL CÁNCER A TIEMPO - VALENCIANO CUESTIONA A LA FEDERACIÓN, EXIGE CLARIDAD RESPECTO AL CAMPO - SENTENCIAN A PERSONA QUE SE ROBÓ UN CELULAR DE UN LOCAL COMERCIAL - DESAPARECE PAREJA DE DELICIAS EN PARRAL, PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLOS - VIALIDAD ASEGURA 120 VEHÍCULOS EN UN MES POR FALTAS VIALES - REALIZARÁN EVENTO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL - NIÑAS Y NIÑOS REALIZAN JURAMENTO A LA BANDERA EN MEOQUI - BUSCAN CAMBIO DE TARIFA ELÉCTRICA INDUSTRIAL A TIPO AGRÍCOLA PARA BENEFICIO DE NAICA - INVITAN A PRESENTAR PROYECTOS INNOVADORES Y LOGRAR UN FINANCIAMIENTO DE GOBIERNO - HAY DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL IMSS, NO SURTEN METFORMINA NI OMEPRAZOL: DOCTORA MERCADO -