Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONFORMAN EL COMITÉ DE "AYUDA MUTUA" CON APOYO DE LA INICIATIVA PRIVADA
27.01.2020 11:52 am Compártelo en:

Delicias.- Cerca de 35 empresas de la iniciativa privada, representantes de los tres niveles de gobierno y corporaciones, se unieron para formaron el Comité de Ayuda Mutua con la intención de fortalecer las acciones en caso de una contingencia que se registre en algún punto de la región.  
El Coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, confirmó que lo más trascendental es la integración de la iniciativa privada a este grupo, cuya acta constitutiva ya fue firmada por él y el Secretario municipal, entre otras autoridades.

La vida no sería posible sin una ayuda mutua, comprendida por una filosofía que se basa en varios conceptos como autogestión, autogobierno, auto administración, definición autónoma de objetivos y formas de organización, así como auto financiamiento.

De esta manera se puede obtener la cooperación, a la reciprocidad y el intercambio de recursos, habilidades y servicios, mientras que el trabajo en equipo significa un beneficio mutuo para los individuos.

El evento tuvo lugar en uno de los salones del Casino Premier, donde estuvieron todos las autoridades de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Federal, las corporaciones de Meoqui, Julimes y Rosales, la Secretaría de la Defensa Nacional, Servicios Municipales, Comisión Federal de Electricidad, Termoeléctrica y la Iniciativa Privada con sus empresas, como Cirpro Baxter, Alcldesa, entre otras.

En la mesa de. Integración habló Horacio Rodríguez Mata de la empresa maquiladora Cirpro, quien agradeció que se haya organizado este comité y como responsable de seguridad de una empresa donde laboran alrededor de 800 personas.

Puntualizó que se debe entrenar a la gente para contingencias, saber qué hacer en caso de siniestros y para ello Protección Civil ha ayudado en esto con capacitaciones, lo cual agradecen también los trabajadores, y que incluso les sirve esto para aplicarlo en sus propios hogares.

El secretario municipal Roberto Carreón Huitrón, destacó que en este Organismo participan el esfuerzo entre todas las partes.

Hizo alusión al compromiso de las autoridades de salvaguardar la seguridad de la población, actuando de manera inmediata ante cualquier situación y que como Municipio es una satisfacción apoyar estas causas, compartiendo el sentido de la unión con el fin del bienestar humano.




Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - ¡MIRA ESTO! ASÍ PUEDES EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU CASA - OFRECERÁN TELCEL, AT&T Y MOVISTAR LLAMADAS GRATIS POR CORONAVIRUS - SOSTIENEN REUNION ABOGADOS Y TRIBUNAL; APERTURA PARCIAL DE JUZGADOS EL DÍA 20 - CIERRAN PARQUE FUNDADORES POR PANDEMIA - CIERRAN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA POR FUGA EN PIPA QUE TRANSPORTABA ÁCIDO SULFÚRICO - DOS PERROS, UN GATO Y UNA TIGRESA: LOS INQUIETANTES SALTOS DEL NUEVO CORONAVIRUS A LOS ANIMALES -