Hoy es:
Martes, 22 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NI VACUNAS NI TRATAMIENTO CONTRA CORONAVIRUS
24.01.2020 09:12 am Compártelo en:

De presentarse brotes en la República Mexicana se generará un problema de salud 
Delicias.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, advirtió que no existe ni la vacuna ni el tratamiento contra el coronavirus que generó alerta por parte de las autoridades, pues se reportó un caso sospechoso en el estado de Tamaulipas y se implementó un cerco sanitario en Ciudad Juárez.

Recordó que cuando la gente viaja a otros países los vuelos se realizan en muchos casos desde los Estados Unidos, por lo cual consideró que se debe poner atención en la zona fronteriza para controlar el ingreso del virus.

Señaló que no existe todavía la vacuna ni el tratamiento, por lo que podría generarse un problema de salud pública en caso de presentarse brotes en la república.

La entrevistada dijo que los síntomas del nuevo virus son similares a los de la influenza: tos con flemas, dificultad para respirar, dolores musculares, fiebre, problemas gastrointestinales y, en los casos agudos, puede convertirse en una neumonía fulminante.

En cuanto a los cuidados, éstos son los mismos que en las demás enfermedades respiratorias: lavarse las manos, evitar saludar de beso, utilizar un cubreboca si se padece algún problema respiratorio, desechar los pañuelos sobre los cuales se tose, evitar lugares aglomerados y, sobre todo, no automedicarse aunque se padezca un cuadro gripal normal.




Fuente:elheraldodechihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES DIFÍCIL SOBREVIVIR 6 DÍAS SIN ALIMENTO Y AGUA; SIGUE BÚSQUEDA DE EXCURSIONISTA - ALCALDES DE DELICIAS Y SAUCILLO VUELVEN A INICIAR GUARDIA EN LA BOQUILLA - UIF INTEGRA DENUNCIAS CONTRA LÍDERES AGRÍCOLAS DE CHIHUAHUA - PARA NO DEJAR DESAPERCIBIDA CELEBRACIONES PATRIAS, GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO REALIZA DINÁMICA FAMILIAR - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS - ANALIZAN REINICIAR CLASES HASTA JULIO - RENUNCIA OSCAR APARICIO A LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD - RENUNCIA OSCAR APARICIO A LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD - CHIHUAHUA, CUARTO ESTADO MENOS PACÍFICO: IPM - RENUNCIA OSCAR APARICIO A LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD -