Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LLAMA AN A CREAR MURO DE CONTENCIÓN CON SECTORES ECONÓMICOS DE DELICIAS
19.01.2020 10:50 am Compártelo en:

Se comprometen representantes políticos a resolver problemáticas en la región 
Delicias.- Muebleros, productores, Cámaras Empresariales, apicultores, nogalero, lecheros y representantes de la Asociación de Usuarios de Riego del DR005, expusieron propuestas e inquietudes ante los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se comprometieron a resolver problemáticas e inquietudes y llaman a crear un muro de contención.

Lo anterior al realizarse el "Foro Accionando por el Campo 2020", en el que estuvieron presentes Rocío Reza Gallegos, presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, el senador Gustavo Madero Muñoz; diputados Fernando Álvarez Monje, Mario Mata Carrasco, Miguel Riggs Baeza, Jesús Alberto Valenciano García, Jesús Villarreal y Luis Aguilar.

Atendieron también alcaldes de los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui, Camargo y algunos regidores. Presidentes de CANACO, CANACINTRA y COPARMEX y el presidente de la URECH, Chava Alcantar. Así mismo, hicieron presencia presidentes de nogaleros y lecheros para tratar estos temas.

La presidenta del partido a nivel estatal dijo que la intención del foro es hacer un frente común, ante las principales problemáticas que se enfrentan en cada uno de los sectores económicos y realizar reuniones mensuales para revisar el avance de las gestiones.

El sector lechero fue representado por Óscar Márquez Campos, presidente del Digal, quien solicitó el apoyo para lograr la construcción de la planta secadora que tanto se le ha prometido a los productores, así como el auxilio para lograr la continuación de la segunda etapa del Centro de Convenciones.

Un proyecto de garantías líquidas que solicitaron los módulos de Riego, en dos vertientes, uno para una empresa proveedora de combustible y otra para perforar algunas concesiones de pozos, situación expuesta por Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua y de SRL Unidad Conchos.

Alcántar también habló sobre la necesidad de unidades de medición que le den certeza a los productores de módulos de riego, de cuánto es lo que realmente se entrega de agua al Tratado Internacional del Agua y no faltó la inclusión del sonado tema de “ni una gota más a los estados de Nuevo León y Tamaulipas”.

Por parte del sector nogalero, la tipificación del delito de robo de nuez y el fideicomiso para que se asegure en el corto, largo y mediano plazo la consolidación de un centro de exposiciones y convenciones, problemática presentada por Víctor Loya Cruz, presidente del Sistema Producto Nuez.

Gustavo Batista, del Consejo Ciudadano pidió apoyo para lograr el Plan Regional de Zona Metropolitana, además de que ofreció fungir como testigo de honor para darle seguimiento en una mesa de trabajo, a todos los acuerdos a los que se llegaron durante este evento y revisarlas mes con mes.

Por parte de los apicultores solicitaron el respaldo para alimentación en los meses de sequía, así como la ayuda para incrementar y conservar la calidad de las colmenas, y por parte del Ejido de Naica, gestionar para lograr la extracción de agua de la mina para volverle a dar vida a la población.

Tanto el senador Gustavo Madero como los legisladores, firmaron un acuerdo en donde se comprometieron a realizar dichos trámites que serán revisados mensualmente.

Reza Gallegos expresó: “Así es como les servimos a ustedes, haciendo un gran muro de contención, todos juntos, todos los actores políticos de Acción Nacional y si unimos esfuerzos con ustedes vamos a hacer un muro de contención mayor”.

“No tengan ninguna duda de que nosotros los actores políticos del PAN tenemos diálogo con otras fuerzas políticas, porque tenemos muy claro que para alcanzar los retos de Chihuahua, necesitamos eso”, mencionó.

Señaló que los sectores económicos son quienes más han sufrido la disminución de las partidas presupuestales, recalcó el perjuicio del bajo presupuesto asignado por el Gobierno Federal en todos los programas.

“Estamos seriamente preocupados por la afectación hacia el campo mexicano, porque eso impacta directamente en la economía de todas las familias de México y va directamente a la posibilidad del incremento de precios de los productos agrícolas”.




Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - ¡MIRA ESTO! ASÍ PUEDES EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU CASA - OFRECERÁN TELCEL, AT&T Y MOVISTAR LLAMADAS GRATIS POR CORONAVIRUS - SOSTIENEN REUNION ABOGADOS Y TRIBUNAL; APERTURA PARCIAL DE JUZGADOS EL DÍA 20 - CIERRAN PARQUE FUNDADORES POR PANDEMIA - CIERRAN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA POR FUGA EN PIPA QUE TRANSPORTABA ÁCIDO SULFÚRICO - DOS PERROS, UN GATO Y UNA TIGRESA: LOS INQUIETANTES SALTOS DEL NUEVO CORONAVIRUS A LOS ANIMALES -