Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AMONESTAN A EMPRESA QUE PONE EN RIESGO A EMPLEADOS
19.01.2020 09:19 am Compártelo en:

Por omitir las medidas de seguridad para sus trabajadores 
La Coordinadora de Protección Civil amonestó ayer a otra empresa constructora por omitir las medidas de seguridad para sus trabajadores, quienes fueron sorprendidos cuando laboraban en lo alto de un inmueble sin contar con arneses ni cuerda de la vida.

A raíz de una denuncia anónima, los inspectores del departamento acudieron hasta un campo de golf ubicado fuera de la ciudad, donde corroboraron que un grupo de pintores realizaba su trabajo sobre unas estructuras de la alberca, sin las medidas de seguridad, por lo que se hizo el llamado de atención.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, advirtió que la próxima vez procederán a aplicar sanciones en contra de los trabajadores y de la empresa que los contrató, la cual debió proporcionarles el equipo necesario para no exponer la vida.

Sin embargo, señaló que también es deber de los empleados el exigir a sus patrones que les garanticen las medidas de seguridad adecuadas.

Las sanciones administrativas para los empresarios o encargados de las obras pueden ir de los 5 mil a los 15 mil pesos.



Fuente:elheraldodechihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - ¡MIRA ESTO! ASÍ PUEDES EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU CASA - OFRECERÁN TELCEL, AT&T Y MOVISTAR LLAMADAS GRATIS POR CORONAVIRUS - SOSTIENEN REUNION ABOGADOS Y TRIBUNAL; APERTURA PARCIAL DE JUZGADOS EL DÍA 20 - CIERRAN PARQUE FUNDADORES POR PANDEMIA - CIERRAN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA POR FUGA EN PIPA QUE TRANSPORTABA ÁCIDO SULFÚRICO - DOS PERROS, UN GATO Y UNA TIGRESA: LOS INQUIETANTES SALTOS DEL NUEVO CORONAVIRUS A LOS ANIMALES -