Hoy es:
Lunes, 17 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DESAPARECER EL SEGURO POPULAR ES UN ACTO CRIMINAL E IRRESPONSABLE: SENADOR
18.01.2020 05:48 pm Compártelo en:

Delicias."Es criminal, irresponsable y una abominación que no se vale, afectar a millones de mexicanos", sentenció el Senador Gustavo Madero ante la desaparición del Seguro Popular y la imposición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).  
Desaparecer de la noche a la mañana el Seguro Popular sin reglas de operación, sin padrones, sin catálogos de enfermedades que puedan ser atendidas y sin presupuesto deja exhibido a un Gobierno de ocurrencias, sostuvo.

Consideró que esta administración Federal va arrastrar un alto costo, "Esto si le pega de lleno a la economía familiar, aquí le vas a quitar la vida a una persona que tienen enfermo en la familia, no van a tener como a tenerlo y conseguir los medicamentos, sobretodo las enfermedades catastróficas".

Recordó que el Seguro Popular se creó desde el 2000 de manera paulatina con pruebas pilotos, tardó tres años en diseñarse y hasta el 2004 se inició en 5 Estados para después toda la república.

"Por cierto Amlo era jefe del Distrito Federal y no quería afiliarse fue el último, ahora que llega a ser presidente lo destruye y eso no se vale".

El proyecto de salud que está proponiendo es un engaño porque no es gratuito, quien lo va a pagar son los mexicanos con la ineficiencia.

"El modelo que propone en ningún país del mundo existe, no existe esta soñando, no le van a salir las cuentas".

Explicó que en el país existían tres modelos de salud, los que trabajan en el sector publico tienen el Issste, el privado tienen el IMSS y los que no tiene trabajo tienen Seguro Popular, pero AMLO desmanteló el último.

El reto era ofrecer los servicios universales de salud a través de un solo sistema-como estaba pensando en un principio- y lo que ocurrió es que se desmanteló el Seguro Popular y los afectados son los mexicanos.

Esto se abona a los problemas de inseguridad, por ser el año más violento de la historia de México lo que se convirtió en un problema que no ha resuelto como lo prometió.




Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
jm



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE DESPRENDE CAJA DE TRÁILER DE BIMBO - GANAN DELICIAS, MEOQUI Y SAUCILLO AL ARRANCAR REGIONAL DE BEIS TERCERA ZONA - CHOCA PATRULLA DE SPM CONTRA CAMIONETA; INTERNAN A POLICÍA - MALTA, LA SORPRESA DE LA LIBERTAD ECONÓMICA - PRESENTAN UNIFORMES Y MANEJADOR DE PELÍCANOS DE MEOQUI PARA CAMPEONATO REGIONAL - IDENTIFICAN A MUERTO Y SOBREVIVIENTE EN VOLCADURA; SON HERMANOS - TIRARON CUATRO CACHORROS EN CUBETA CON CHAPOPOTE - FUE ASESINADO, HOMBRE CALCINADO EN VIVIENDA; AVANZA INVESTIGACIÓN - MUERE PAREJA INTOXICADA DENTRO DE AUTO POR MONOXIDO EN CÁRDENAS - UNEN SUS VIDAS 48 PAREJAS DURANTE LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS 2020 EN MEOQUI -