Hoy es:
Lunes, 24 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DAÑAN ONCE PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA
18.01.2020 04:30 pm Compártelo en:

Vandalizan otras dos en lo que va de este mes 
Las plantas de ósmosis inversa son uno de los blancos favoritos por parte de quienes cometen actos de vandalismo, ya que el año pasado once de estas instalaciones fueron objeto de destrozos y apenas este mes de enero otras dos fueron atacadas.

Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló que en Delicias se cuenta con 24 plantas purificadoras, nueve localizadas en la mancha urbana y quince en el área rural, señalando que en 2019 reportaron once eventos de vandalismo, siete de ellos ocurridos en la ciudad.

Comentó que estos actos destructivos afectan económicamente a la JMAS, ya que reparar cada planta purificadora representa un gasto de 20 mil a 25 mil pesos en promedio, lo cual golpea también a la ciudadanía porque el dinero que se necesita para arreglar las instalaciones dañadas proviene de los bolsillos del usuario.

“Nosotros nos estamos auto flagelando, diríamos así, porque nosotros mismos provocamos los daños y ese daño se tiene que corregir con dinero propio de los ciudadanos”, reiteró el funcionario.

Gómez Sánchez dijo que ninguna persona fue detenida el año pasado por causar los destrozos en la infraestructura, pero la JMAS cumplió con su parte de hacer la denuncia y queda en manos de las autoridades el hacer justicia.

Confirmó que en este primer mes del año ya han detectado vandalismo en dos plantas purificadoras, una de ellas ubicada en Infonavit Los Nogales y la otra en colonia Campesina, cuyos habitantes se quejaron esta semana porque no había servicio.

El director de la Junta Municipal repitió el llamado a la ciudadanía para que cuide de las plantas de ósmosis inversa, las cuales surten de agua potable de calidad a un precio más bajo que en los establecimientos comerciales.




Fuente:elheraldodechihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARRANCARAN PROYECTO DE ALIMENTOS EN DELICIAS - ESCOLTAS DE CORRAL RESULTAN HERIDOS EN ATAQUE ARMADO; HAY TRES DETENIDOS - CONTINÚA PRESIÓN DE TAMAULIPAS POR EL AGUA DE LA BOQUILLA - ANTICIPA QUE ATAQUE NO ES VS GOBERNADOR, SINO CONTRA LA CORPORACIÓN - EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA CORPORACIONES POR ATAQUES: FISCAL - INFORMAN A COMUNIDADES INDÍGENAS URBANAS SOBRE TARJETA PREFERENCIAL DE TRANSPORTE - LAS ESCUELAS NO SON GUARDERÍAS Y LOS MAESTROS NO SON CUIDADORES DE NIÑOS, PROFE CASILLAS - "PREDICA SIEMPRE, Y SI ES NECESARIO UTILIZA LAS PALABRAS" - JAVIER LOZANO ENVÍA MENSAJE A AMLO SOBRE #UNDÍASINMUJERES - BRINDAR SERVICIOS DE SALUD DIGNOS Y DE CALIDAD, OBJETIVO DE LA SUPERVISIÓN A HOSPITAL COMUNITARIO EN JIMÉNEZ: LUIS AGUILAR -