Hoy es:
Lunes, 24 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
18.01.2020 11:36 am Compártelo en:

Queridos hermanos:  
La Iglesia tiene la misión fundamental de proclamar la salvación integral de la persona humana mediante el anuncio de la Buena Nueva y la liberación de la esclavitud del pecado con todas sus estructuras, que día tras día, han arrastrado a tantos seres humanos a la degradación de su ser. Por tanto, la Iglesia ha procurado cumplir con esta misión, confiada por el mismo Cristo, mediante su acción evangelizadora y transformadora de la sociedad. Misión que a lo largo del tiempo se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad cambiante.

En la situación actual, la Iglesia ha comprendido que su actividad debe ahora estar más profundamente hundida en la raíz de una nueva manera de evangelizar, no solo con la palabra, que de por sí ya insiste en una transformación integral, sino que debe llevar mediante la acción pastoral, este mensaje de libración a todos los ámbitos de la vida del ser humano, pregonando con el testimonio de vida el obrar salvífico de Cristo en su Iglesia y en el mundo.

Es natural, que la capacidad del ser humano entienda solo de una manera fragmentaria los acontecimientos de su propia vida, especialmente cuando la transformación de la sociedad se ha ido dando de una manera tan acelerada y que continuamente observamos en nuestra contemporaneidad. La Iglesia, ha tenido que “correr” tras estos cambios sociales para poder enfrentarse a problemas diversos, en donde la presencia de Cristo ha sido ofuscada por corrientes nuevas y diversas de una humanidad que busca ante el desconsuelo de verse perdida, una salvación rápida y pragmática, sin un esfuerzo personal que implique la realización de la persona.

Muchas veces esta misma “salvación” efímera trae consigo una ideologización e interpolación de los valores de la sociedad; hace creer que para alcanzar el bienestar integral propio es necesario interponerse ante el derecho del otro de este mismo bienestar.

A la manera en que la Iglesia logra despertar la transformación mediante la proclamación del Evangelio liberador de Cristo con la palabra y la acción, se le ha llamado pastoral social. Y ésta debe intervenir en todos los ámbitos de la vida del ser humano, pues Cristo ha venido al mundo para salvar a todo el hombre con toda su realidad.

Esto por supuesto incluye un acercamiento a toda la actividad humana: sociedad, ecología, economía, política, relaciones humanas, medios de comunicación, ciencia y tecnología, etc. Pues es precisamente donde la Buena Nueva del Evangelio debe brillar con ímpetu para lograr el cambio de mentalidad y la conversión del corazón, para derribar las estructuras de pecado que nos aquejan y para finalmente transformar la realidad humana presente y futura.

Todos los cristianos somos parte de esta acción pastoral, pues el Evangelio es para todos y nos llama a ser responsables de compartirlo con los demás. Ante la situación de violencia y de injusticia no solo vale lamentarse, sino actuar, poniendo cada uno su granito de arena en la construcción de una nueva sociedad en Cristo nuestro Señor.




Por:Carlos Daniel Reyes Pérez
Fuente:manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PENDIENTE, DECISIÓN DEL USO DEL AGUA DE PRESAS - REPORTAN GANADEROS MIL 167 MILLONES DE LITROS DE LECHE DE BOVINO EN 2019 - IDENTIFICAN A DETENIDOS EN BALACERA VS POLICÍAS; HAY UNA MUJER - SE CUMPLEN SIETE AÑOS DE LA PARTIDA DE JESÚS MANUEL LOZOYA ORNELAS «BOMBÓN» - DESCARTA PENICHE ATAQUE DIRECTO CONTRA CORRAL - ASÍ DETUVIERON A SICARIOS QUE ATACARON A ESCOLTAS DEL GOBERNADOR - ARRANCARAN PROYECTO DE ALIMENTOS EN DELICIAS - ESCOLTAS DE CORRAL RESULTAN HERIDOS EN ATAQUE ARMADO; HAY TRES DETENIDOS - CONTINÚA PRESIÓN DE TAMAULIPAS POR EL AGUA DE LA BOQUILLA - ANTICIPA QUE ATAQUE NO ES VS GOBERNADOR, SINO CONTRA LA CORPORACIÓN -