Hoy es:
Viernes, 28 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DESTINARÁ ESTE AÑO GOBIERNO FEDERAL 30 MIL MILLONES PARA BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
17.01.2020 08:52 am Compártelo en:

“El gobierno de López Obrador tiene el mejor de los proyectos para impulsar y mejorar sustancialmente la educación media superior en todos sus aspectos”: Juan Carlos Loera, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.  
En el marco inaugural de la Reunión Estatal de Academias UEMSTIS en Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas de Desarrollo, anunció que este año se invertirán cerca de 30 mil millones de pesos para otorgar becas a los estudiantes de educación media superior.

El evento reunió a 260 maestros presidentes de academias locales y estatales, y 38 directivos de 19 planteles CETis y CBTis, así como de 11 planteles incorporados, todos pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios UEMSTIS.

Una de las principales líneas del evento estatal es que se revalore la educación profesional técnica y tecnológica que se imparte a los alumnos para una adecuada incorporación al ámbito laboral y su integración a la sociedad.

El objetivo es Educación con calidad y equidad; analizar los contenidos y actividades para el aprendizaje; la dignificación y revalorización del docente; infraestructura educativa, financiamiento y recursos.

Loera de la Rosa les dijo a los presentes que tengan la seguridad de que la administración del licenciado López Obrador está con ellos, ya que tiene claro el papel estratégico que le toca jugar en este momento a la Educación Media Superior y en particular a la educación técnica.

“Han de saber que este año se invertirán cerca de 30 mil millones de pesos para otorgar becas a los estudiantes de educación media superior. Se trata de un esfuerzo gigantesco, jamás conocido en la historia de la educación en México que se diseñó con todo conocimiento de causa del valor estratégico que tiene la educación media superior en la formación, no sólo de mejores profesionistas y de mejores académicos, sino además de mejores mexicanos”, precisó.

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, puntualizó que la Secretaría de Educación Pública ha diseñado un nuevo proyecto para garantizar que la educación que reciben los estudiantes eleve sustancialmente su calidad, y para ello, además de recursos financieros, se precisa de una gran transformación académica.

Reconoció que el proyecto que tiene la UEMSTIS es de transformación que comprende todos los aspectos de un nuevo modelo educativo.



Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUNCIONARIO EN CHIHUAHUA SE BURLA DE PARO DE MUJERES; LO DESPIDEN - ARDE EN LLAMAS VIVIENDA EN MEOQUI - VUELCA PAREJA EN CARRETERA Y CAE DENTRO DE CANAL - 1.2 MDP PARA COLECTOR DEL KM 92, INICIA OBRA JMAS DELICIAS - DENUNCIA AURECH A SENADORA POR TRAICIÓN - DETECTAN BROTE DE PAPERAS EN LA PREPA 2030; HAY 6 CASOS - BUSCAN A FAMILIARES DE MUJER INTERNADA EN EL HOSPITAL CENTRAL DE CHIHUAHUA - CALIENTAN MOTORES: PRUEBAN COMPUERTAS DE LA BOQUILLA - OFICIAL: RAMIREZ YA NO ES MAGISTRADO; TSJ NOMBRARÁ INTERINO - ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA LA BOQUILLA -