Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

*PIDE JESÚS VILLARREAL A LA FEDERACIÓN Y A CONAGUA QUE SE CUMPLAN LOS TÉRMINOS QUE ACUERDAN EN LAS MESAS DE TRABAJO*
13.01.2020 12:54 pm Compártelo en:

El Diputado Jesús Villarreal durante la sesión permanente en el Congreso del Estado, dio a conocer que en días recientes se reunieron los Diputados de varias fuerzas políticas junto con los productores de Chihuahua y la Secretaria de Desarrollo Rural, para acordar una solución con las autoridades de CONAGUA con la finalidad de garantizar el agua destinada a la producción agrícola en el Estado 
Dentro de los acuerdos fue que se mantuviera cerrada las compuertas de la presa “El Granero” para beneficiar a los productores locales, además de que el tratado de 1944 es con Estados Unidos, con una extracción bien a la medida para no afectar a la producción en el Estado. Lo que sucedió al fin, es que por indicación de Gobernación Federal, fue de abrir las compuertas para desfogarla completamente, así como lo enmarcan las imágenes que fueron brindadas por el Diputado Federal Mario Mata y por los mismos productores, dijo Villarreal.

Es por eso que se pide enérgicamente que se respeten los acuerdos que se establezcan en las reuniones, porque es importante que exista respeto a la palabra, ya que con estas decisiones abruptas perjudicaron a los productores de la entidad.

Por otro lado, en pasadas sesiones se ha pedido que se tomen acciones inmediatas para poder replantear los acuerdos por el Consejo de la Cuenca del Río Bravo, para que se suspenda el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, donde el acuerdo era de desfogar las presas “La Boquilla” y “Francisco I. Madero”.
Dijo Villarreal que es necesario propiciar su reforma para que operen condiciones más favorables para el país y en particular para nuestro Estado.

Se propuso para que comparezca el director de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Antonio Baldemar. Ademas de invitar a los Senadores de la república por parte de Chihuahua para que fortalezcan las propuestas sobre el tratado del agua.




Fuente:manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -