Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

COMUSAL EMITE RECOMENDACIONES POR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA Y RECOMIENDA NO AUTO MEDICARSE
13.01.2020 08:14 am Compártelo en:

Ante estos cambios de temperatura que se están presentando y en donde en las mañanas hace frío y en las tardes se ha llegado a un calorcito, se está exhortando a la población a extremas precauciones para no enfermarse de las vías respiratorias y sobre todo el no auto medicarse. 
La doctora Francisca Mercado, titular del Comité Municipal de Salud en Delicias, da una serie de recomendaciones a funde evitar riesgos para la salud, mencionando de inicio que “los cambios bruscos de temperatura lo único que hacen es de que haya mucha gente enferma de cuadros gripales, de neumonía, de faringitis.

Añade que en estos tiempos son muy comunes las alergias y la particularidad de esto es que la gente dura mucho más enferma que en temporadas normales, precisamente por estos cambios de temperatura tan bruscos como los que se han presentado últimamente.

“Que hay que hacer, cuestiona la doctora Mercado y señala que hay que alimentarnos bien, tomar abundantes líquidos, comer frutas, verduras, abrigarse bien, salir muy bien abrigados por la mañana, sin importar cómo vaya a estar el día, tener mucho cuidado con los menores de cinco años y con los adultos mayores.

Tocó el tema de la automedicación que es muy común en estas fechas y manifestó que es preferible el acudir con un médico si se tiene un problema de las vías respiratorias, resaltando que todavía es tiempo de ponerse la vacuna contra la influenza porque queda hasta parte de Marzo ya que es importante que, las personas que no se han aplicado la vacuna lo hagan y eso evita que se dé el problema de la influenza, no evita que sé que pueda presentarse un cuadro gripal posiblemente o faringitis, pero evita que sede la influenza.


Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -