Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BUSCARÁN REGIDORES AGILIDAD EN OBRAS SELECCIONADAS CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
13.01.2020 08:05 am Compártelo en:

Falta desarrollar una reglamentación secundaria que sea más específica en lo concerniente a la participación ciudadana con el presupuesto participativo y dentro del primer trimestre del año, los regidores de Delicias deberán de realizar una metodología para llevar a cabo la aplicación de estos recursos ya aprobados. 
De esta forma se refirió el regidor David Gallegos, titularse la cartera de asuntos metropolitanos en Cabildo, manifestando además que en relación al presupuesto participativo se está bajo la ley de participación del estado de Chihuahua que en este 2020 será el segundo año y la verdad de que de manera general en los artículos que menciona esta ley en donde deberemos de consultar a la ciudadanía, menciona el regidor.

“Ahora sí que vamos a desarrollar una reglamentación secundaria para que sea más específica, sabemos que en algunos municipios no se aplica por cuestión de población, lo que sí es que se va a trabajar aquí en el primer trimestre el realizar una metodología y estaremos pendientes de la propuesta que nos dé el presidente municipal para saber cuáles son los proyectos prioritarios y de ahí consultar a la ciudadanía”.

David Gallegos menciona además que se piensa planear en este primer trimestre para que se aplique la consulta sobre supuesto participativo, pero hasta el momento han sido platicas informales entre los integrantes de Cabido.

Recordó que en el 2019 fue a mediados del año y ahora se pretende adelantarse un poco ya que el fin es que las obras que sean elegidas por la ciudadanía sean terminadas en el mismo año en que fueron seleccionadas con este presupuesto participativo es de casi 25 millones, esperándose seguir con la participación de la ciudadanía y del IEE para lograr una mayor cantidad de opiniones y sobre todo que la consultas lo más pronto posible, menciona el regidor Gallegos.




Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -