Hoy es:
Viernes, 24 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TERMINÓ EL ‘EFECTO AMLO’; TABASQUEÑOS RETIRAN GRADUALMENTE RESPALDO A ADÁN AUGUSTO
13.01.2020 06:03 am Compártelo en:

Adán Augusto perdió en menos de un año, el 18.87% del respaldo ciudadano con el que ganó la gubernatura del estado. 
Villahermosa; 10/enero/2020.- En los primeros 11 meses de gobernar Tabasco, Adán Augusto López Hernández, perdió el 18.87% del respaldo ciudadano con el que ganó la gubernatura del estado.

La luna de miel entre el mandatario y los tabasqueños que votaron por él, duró apenas hasta febrero del 2019, según revela la encuesta de la empresa Arias Consultores, de esa fecha.

En ese entonces, la promesa de regularizar el desabasto de medicinas y mejorar la seguridad pública, en seis meses, le permitió obtener nuevamente el respaldo total de los electores que votaron por él.

Pero en marzo de ese mismo año, el nivel de aprobación del mandatario se desplomó del 61.2% al 39.1% y en abril, bajó del 39.1 al 38.2, según datos de las mediciones realizadas en esos meses por la empresa Massive Caller.

Después de abril, el respaldo a la gestión del gobernador tuvo descensos y picos porcentuales, aunque de estos últimos, ninguno superior al 50%

En la medición de diciembre, de la empresa Consulta Mitofsky, elaborada para El Economista, el nivel de aprobación de López Hernández alcanzó el 42.5%.

En su portal, la consultora subraya que de los 32 gobernadores del país, 28, recibieron una aprobación a su gestión por abajo del 51%; entre ellos el de Tabasco.

De acuerdo con el ranking “Gobernadores y gobernadoras de México”, los mejor calificados solo fueron cuatro: Mauricio Vila (Yucatán); Quirino Ordaz (Sinaloa); Carlos Mendoza (Baja California Sur) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Para el gobernador de Tabasco, el 42.5% de aprobación representa un 18.87% menos del respaldo que recibió cuando ganó la elección en 2018 y el que tuvo durante los primeros días de su trabajo como jefe del Ejecutivo estatal.


Fuente:tendenciastab.com
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VUELCA CAMIÓN DE PAQUETERÍA TRAS CHOQUE CON CAMIONETA - CECATI INFORMA - UN ÉXITO PROGRAMA “POLICÍA AMIGO” EN LA ESCUELA PRIMARIA CARLOS BLAKE. - SERVICIOS PÚBLICOS ATIENDE PROBLEMÁTICA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA DELICIAS-MEOQUI - AL PRESIDENTE SE LE INFORMÓ Y PREVINO DESDE AGOSTO, SOBRE EL DESABASTO DE MEDICINAS: MIGUEL RIGGS - NACE BEBÉ AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DAN CRISTALAZO EN AUTO PARA ROBAR BOLSA - PROBLEMÁTICA DEL AGUA DEBE SER TRATADA SOCIALMENTE NO COMO NEGOCIO: MORENA - AUMENTA 3 PESOS COBRO EN CASETA DE PEAJE - ESCLARECE FISCALÍA HOMICIDIO DE HOMBRE EN CAMARGO -