Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ES FALSA INFORMACIÓN DE INCREMENTO A MULTAS DE TRÁNSITO QUE CIRCULA EN REDES
13.01.2020 04:18 am Compártelo en:

Aclara la CES que los costos que corresponden a lo estipulado en la Ley de Vialidad y Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua continúan igual que en el 2019 
La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Policía Vial, advierte a la población sobre la información falsa que comenzó a circular en días recientes en redes sociales y en la que se asegura un supuesto incremento en el costo de las infracciones de tránsito.

Javier Palacios Reyes, comisario jefe de la Policía Vial, aclaró que los costos correspondientes a lo estipulado en la Ley de Vialidad y Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua, continúan igual que en el 2019 y explicó que el costo se determina a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los montos correctos son los siguientes:

• Conducir sin licencia o licencia vencida Min. 7 – Max.11 ($591 – $929)
• Falta de tarjeta de circulación Min. 3 – Max. 5 ($253 – $422)
• Omitir alto reglamentario Min. 7 – Max. 11 ($591 – $929)
• No obedecer semáforo luz roja Min.9 – Max. 16 ($760 – $1,351)
• Choque, atropello y/o volcadura Min. 9 – Max. 16 ($760 – $1,351)
• Fuga Min. 16 – Max. 31 ($1,351- 2,619)

“Los costos reales son sensiblemente menores a los que se estuvieron publicando como una falsa noticia”, expresó.

El funcionario exhortó a la población a visitar los sitios oficiales de Gobierno del Estado para consultas, costos, trámites y datos verídicos.

También, pidió hacer caso omiso a la información que circula, sobre todo, cuando no viene de fuentes oficiales.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.





Fuente:cambio.gob.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -