Hoy es:
Sábado, 04 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POR ESTO NO DEBES INTERRUMPIR UN TRATAMIENTO CON ANTIBIÓTICOS
16.12.2019 03:50 pm Compártelo en:

Al interrumpir un tratamiento médico que incluye antibióticos antes de lo prescrito puedes terminar por dañar tu salud, pues el cuerpo podría volverse resistente a dichos tratamientos.  
Son las bacterias, y no los seres humanos ni los animales, las que se vuelven resistentes a los antibióticos. Estas bacterias farmacorresistentes pueden causar infecciones en el ser humano y en los animales y esas infecciones son más difíciles de tratar que las no resistentes.

La duración idónea de las tandas de tratamiento antibiótico se ha estudiado ampliamente para poder prolongarlas solamente el tiempo justo para matar todas las bacterias. Por lo que, hazle caso a tu médico. Él se ha formado durante años y tiene acceso a los datos científicos más recientes.

La mejora de los síntomas no siempre significa que la infección ha desaparecido por completo, esto ya que, la resistencia a los antibióticos se acelera con el uso indebido y abusivo de estos fármacos y con las deficiencias de la prevención y control de las infecciones. Se pueden adoptar medidas en todos los niveles de la sociedad para reducir el impacto de este fenómeno y limitar su propagación.

¿Cuáles son los consejos que brinda la OMS para que no pase esto?

Tomar antibióticos únicamente cuando los prescriba un profesional sanitario certificado.

No pedir antibióticos si los profesionales sanitarios dicen que no son necesarios.

Seguir siempre las instrucciones de los profesionales sanitarios con respecto al uso de los antibióticos.

No utilizar los antibióticos que le hayan sobrado a otros.

Prevenir las infecciones lavándose frecuentemente las manos, preparando los alimentos en condiciones higiénicas, evitando el contacto cercano con enfermos, adoptando medidas de protección en las relaciones sexuales y manteniendo las vacunaciones al día.

Preparar los alimentos en condiciones higiénicas tomando como modelo las cinco claves para la inocuidad de los alimentos de la OMS.




Fuente:Tiempo.com
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IDENTIFICAN A CICLISTA EMBESTIDO EN CARRETERA FEDERAL - EL AGUA DE CHIHUAHUA ES UN TEMA POLITIZADO, TENEMOS A TRES ENEMIGOS, MORENA, PAN Y MORENA: PEPE RAMÍREZ - SI SE POLITIZA MOVIMIENTO DEL AGUA, SE ENVICIA Y DEJA DE SER LEGÍTIMO: SALVADOR ALCANTAR - REPRUEBA AURECH DECLARACIONES DE MORENA Y EL DELEGADO; CREAN PSICOSIS COLECTIVA - RETIRA GUARDIA NACIONAL BARRICADA EN LA BOQUILLA - CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD 13 CASOS DE COVID-19 EN CHIHUAHUA - EMPEORA PRONÓSTICO PARA ECONOMÍA MEXICANA EN 2020 A UNA CONTRACCIÓN DE 5%: ENCUESTA CITIBANAMEX - A PARTIR DE MAÑANA SE INCREMENTAN POSIBILIDADES DE LLUVIA, PARA PRÓXIMOS DÍAS - SANITIZAN ALBERGUE BETEBACHI EN SAUCILLO COMO MEDIDA PREVENTIVA EN CONTRA DEL COVID-19 - CONSTRUYEN LAVABO EN CESSA COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE CONTINGENCIA SANITARIA, EN SAUCILLO -