Hoy es:
Jueves, 06 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LIQUIDARÁN CONTRATO COLECTIVO EN MEOQUI
14.12.2019 07:48 pm Compártelo en:

Tienen prestaciones exageradas que harían colapsar finanzas municipales  
Meoqui.- Al advertir que las finanzas municipales podrían colapsar en un plazo de siete años, el presidente Ismael Pérez Pavía confirmó ayer que se liquidará el contrato colectivo de trabajo con el sindicato, debido a que los agremiados tienen prestaciones exageradas; el edil anticipó también que habrá recorte de personal sindicalizado.

Luego de comentar que el presupuesto de egresos contempla un gasto corriente elevado, Pérez Pavía dijo que se trabaja en la terminación del contrato y se está a la espera de la llegada de un recurso por parte de Gobierno del Estado para ese fin.

Dijo que su gobierno está en pláticas con la dirigencia sindical, la cual –afirmó- está de acuerdo en liquidar el contrato, porque si continúan vigentes las prestaciones de los trabajadores en el término de siete años colapsará la administración municipal, puesto que no se tendrían los recursos para pagar a los empleados.

El alcalde sostuvo que son demasiadas y elevadas las prestaciones de las cuales gozan los sindicalizados, por lo que se requiere ajustarlas al Código Administrativo.

Confirmó además que se contempla el despido de personal que ya no se requiera o no dé el rendimiento adecuado. Únicamente se quedarían los trabajadores comprometidos con su labor, que desempeñen bien su función y sean necesarios.

Señaló el edil que la próxima semana podrían cerrarse las negociaciones con el sindicato y dar por terminado el contrato colectivo.

Informó por otra parte que se trabaja en la elaboración del presupuesto de egresos para presentarlo ante el Ayuntamiento y aprobarlo antes de que termine diciembre. Adelantó que son cerca de 180 millones de pesos los que se ejercerán en 2020, pero esto dependerá de los ingresos que tenga el municipio.

Ismael Pérez Pavía enfatizó que si los ciudadanos cumplen con sus contribuciones la administración podrá superar sus metas, lo que se reflejará en programas sociales benéficos para la comunidad.




Fuente:elheraldochihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 
...............................................
El amor todo lo puede
Por: Manuel Gandara



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SANITIZAN OFICINAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO PARA BAJAR RIESGOS DE CONTAGIO DE COVID-19 - EL COVID SIGUE CON MÁS CONTAGIOS Y HAY QUE CUIDARSE AL EXTREMO; VACUNAS ESTÁN EN FASE TRES; DOCTOR NÁJERA - DEPORTISTAS SINDICALIZADOS ACUDIRÁN A JUEGOS EN OAXTEPEC, SELECTIVOS PARA MUNDIALES DE GRECIA - CAMBIARÁN CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS DE ALTA DEMANDA EN PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - ENTREGA ELISEO COMPEÁN RECONOCIMIENTOS A BOMBEROS Y POLICÍAS POR ACTOS HEROICOS - USO POLÍTICO DEL CANAL 28 (CONCESIÓN PARA USO SOCIAL) - TRABAJOS DE DESINFECCIÓN VS COVID, ABARCARÁN TODAS LAS ESCUELAS DE DELICIAS: CARLOS LARA - ATIENDE OBRAS PÚBLICAS DE DELICIAS SOLICITUD DE VECINOS DE CUMBRES DEL DEPORTE Y COLINAS DEL VALLE - CON OCUPACIÓN TEMPORAL A 40 CICLISTAS SE ATIENDE A 200 PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD - ALIANZA CON PRI NO SERÍA BIEN VISTA; PERO SE NECESITA UN FRENTE: REZA -