Hoy es:
Jueves, 13 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REGISTRAN PRIMER CAMBIO DE GÉNERO
14.12.2019 04:39 pm Compártelo en:

Basta que la persona interesada lleve una solicitud y el Registro Civil deberá hacer nuevo registro 
Delicias.- El primer cambio de género en esta ciudad se apuntó el lunes en la oficialía del Registro Civil, a donde acudió un varón para manifestar su intención de registrar su cambio de nombre y sexo por los de una mujer, lo cual es permitido por la ley en el estado.

Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil en este municipio, confirmó lo anterior y refirió que se trata de una persona joven, pero se abstuvo de proporcionar más información para proteger sus datos.

Explicó que de manera administrativa ya se puede cambiar la identidad de género autopercibido o reconocimiento de identidad de género, como ocurre desde tiempo atrás en otras entidades como el Estado de México, Coahuila y San Luis Potosí.

Ahora en Chihuahua ya no es necesario realizar el registro de manera judicial, pues antes para poder cambiar el nombre y el sexo de una persona se requería de un juicio de amparo, pues la ley rechazaba la modificación.

Únicamente basta con que la persona interesada lleve una solicitud en la cual comunique que su identidad ya es diferente, tanto de su nombre como de su sexo. La entrevistada enfatizó que sólo las personas mayores de edad pueden acudir al Registro Civil, para que esta instancia pueda dar seguimiento a las solicitudes.

Cabe mencionar que una fuente cercana al Comité de la Diversidad Sexual de Delicias refirieron que la persona, cuyo registro se llevó a cabo el lunes, lleva ahora el nombre de Gala Virginia, hecho que coincidió con el Día Internacional de los Derechos Humanos.




Fuente:Elheraldochihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESTADO NOS AVENTÓ LA PELOTA: ALCALDES - EXTENDERÁN EN MUNICIPIO DE SAUCILLO PROGRAMA “MI HOGAR MI PATRIMONIO” - JUZGADOS CIVILES DE DELICIAS SIGUEN CON LA MISMA BAJURA, INOPERANTES Y TRABAJANDO A MEDIAS: MÁXIMO DURÁN - EN DIFÍCIL SITUACIÓN POR INACTIVIDAD SE ENCUENTRA EL COLIBRÍ, CON CUANTIOSAS PÉRDIDAS A LO LARGO DE LA PANDEMIA - SANITIZAN GUARDERÍAS DE DELICIAS QUE ESTÁN OPERANDO, PARA SEGURIDAD DE INFANTES Y MAESTRAS ANTE CONID 19 - HABRÍA QUE HACER UN ANÁLISIS CONCIENZUDO OPERA VER POSIBILIDAD DE UNA ALIANZA CON EL PRI; DIRIGENTE DEL PT - GANARÍA PAN ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN CHIHUAHUA: MASSIVE CALLER - DECRETO COVID: VEHÍCULOS AL 50%; MÁXIMO 3 ADULTOS - CÁRCEL HASTA POR 36 HORAS A QUIEN ACUDA A “CORONAFIESTAS” - RECIBE ELISEO COMPEÁN AL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL; INICIA LA ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPCIDAD -