Hoy es:
Jueves, 13 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONGRESO CONTEMPLA INCREMENTAR RECURSOS PARA LA SECRETARÍA DE SALUD
14.12.2019 10:33 am Compártelo en:

Esto ante la incertidumbre que hay sobre como impactará a la ciudadanía la desaparición del Seguro Popular 
Delicias, Chih. – Luego de que la Secretaría de Hacienda entregará el paquete económico para el próximo año al H. Congreso del Estado, donde viene la cantidad de más de 73 mil 459 millones de pesos, cantidad que esperan sea suficiente para atender a todos los chihuahuenses, el Gobierno del Estado estará dando prioridad a la Secretaría de Salud, mencionó el Diputado Jesús Valenciano.

El motivo por el cual se está dando prioridad a la Secretaría de Salud, es porque ya se está previendo un incremento en los recursos destinados para esta secretaria para el próximo año de 950 millones de pesos, hablándose de una cantidad de total de mil 200 millones pesos que se busca para el presupuesto de egresos del 2020, esto debido a que hay incertidumbre de cómo afectará el cambio o desaparición del Seguro Popular.

Es por ello que el Gobierno del Estado se prepara y busca dirigir más recursos a la Secretaría de Salud, asegura el diputado por el décimo noveno distrito, asegurando que gran parte de los recursos serán utilizados para la adquisición de medicamento y poderle dar abasto a todos los Hospitales del Estado.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que sucederá tras la desaparición del Seguro Popular, el H. Congreso del Estado debe estar al pendiente para ser los primeros respondientes y atender a la ciudadanía, esto en caso de que dicho cambio afecte agraviadamente a las necesidades de los chihuahuenses.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com



 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GESTIONA REGIDOR APOYO ECONÓMICO PARA GIMNASIOS - ESTADO NOS AVENTÓ LA PELOTA: ALCALDES - EXTENDERÁN EN MUNICIPIO DE SAUCILLO PROGRAMA “MI HOGAR MI PATRIMONIO” - JUZGADOS CIVILES DE DELICIAS SIGUEN CON LA MISMA BAJURA, INOPERANTES Y TRABAJANDO A MEDIAS: MÁXIMO DURÁN - EN DIFÍCIL SITUACIÓN POR INACTIVIDAD SE ENCUENTRA EL COLIBRÍ, CON CUANTIOSAS PÉRDIDAS A LO LARGO DE LA PANDEMIA - SANITIZAN GUARDERÍAS DE DELICIAS QUE ESTÁN OPERANDO, PARA SEGURIDAD DE INFANTES Y MAESTRAS ANTE CONID 19 - HABRÍA QUE HACER UN ANÁLISIS CONCIENZUDO OPERA VER POSIBILIDAD DE UNA ALIANZA CON EL PRI; DIRIGENTE DEL PT - GANARÍA PAN ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN CHIHUAHUA: MASSIVE CALLER - DECRETO COVID: VEHÍCULOS AL 50%; MÁXIMO 3 ADULTOS - CÁRCEL HASTA POR 36 HORAS A QUIEN ACUDA A “CORONAFIESTAS” -