Hoy es:
Viernes, 17 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DESTITUYEN A INTENDENTE TRAS PLANTÓN DE MADRES EN JARDÍN DE NIÑOS
12.12.2019 08:39 am Compártelo en:

Delicias.-"La intendente ya se encuentra fuera de su área de trabajo, ya no regresá al centro escolar", anunció la representante de la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua.  
Lo anterior fue parte de una serie de acuerdos que se llevaron acabo en una reunión conciliatoria entre madres de familia del jardín de Niños Rafaela Suárez, directivos de educación y Salomón Márquez, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En el lugar se dio cita el representante jurídico, la inspectora regional y otras autoridades que se negaron a dar sus nombre y los puestos que representan.

En una mesa de diálogo escucharon las peticiones de los paterfamilias, entre ellas, esta el mejorar las condiciones de los baños, sacar artículos en desuso que hay en el plantel porque ponen en peligro la integridad física de los niños y otras inconformidades.

La más contundente fue la destitución del cargo de la intentende, de nombre Rosy, por existir presuntos tratos de prepotencia hacia los niños y los padres.

Se realizará la gestión correspondiente para buscar quien supla sus funciones, mientras tanto los padres acudirán a realizar la limpieza para mantener las áreas en buen estado.

En el proceso de la charla de conciliación los representantes de la SEECH, se comprometieron a cubrir todas las necesidades que solicitaron las madres, en tanto ellas, también pactaron trabajar en coordinación para mejorar todas las condiciones en el plantel.

Viviana Rodríguez, representante de la mesa directiva y madre de familia, expresó" Nos llevamos algo muy satisfactorio y que queda en la historia, va afectar al jardín porque tuvimos que tomar la escuela y acudir ante derechos humanos para que se nos atendiera y para que se les dieran prioridades a nuestros hijos".

Tuvimos que alzar la voz de maneras inadecuadas porque no tuvimos respuestas, pero nos vamos con la satisfacción de que ya hicieron algo por nosotros.

Manifestó que hubo un funcionario local que las amenazó, "Hubo amenazas de retirar a las madres para llevárselas a la SEECH, hubo amenazas, creo que es una falta de respeto muy grande que estábamos en la espera de que se nos resolviera, no que nos agrediera".

La toma de la escuela se realizó el pasado lunes y fue hasta el miércoles que se abrió con el uso de la fuerza pública y este jueves las clases se reanudaron.



Nota: Alejandro García Ferrel



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGAN CERTIFICACIÓN AL HOSPITAL REGIONAL DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INTENSIVOS NEONATALES - NO HAY ELIMINACIÓN MASIVA DE CURPS, ES FALSO: OMAR HOLGUÍN - ACORDONAN FINCA POR RIESGO DE DERRUMBE EN EL CENTRO - DESTROZA CAMIONETA TRAS CHOQUE CONTRA TRACTOR - COMIENZAN MEOQUENSES A REALIZAR SU PAGO DEL PREDIAL, APROVECHAN 15% DE DESCUENTO EN ENERO - DESTINARÁ ESTE AÑO GOBIERNO FEDERAL 30 MIL MILLONES PARA BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. - APOYOS EN BECAS PARA EMPRESAS AGRÍCOLAS GANADERAS U OTROS RUBROS O EN SAUCILLO - FOMENTO AGROPECUARIO OFERTA CRÉDITOS PARA COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A POBLACIÓN ABIERTA - PRÉSTAMO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA LIQUIDACIÓN DE SINDICATO DE MEOQUI SERÁ PAGADO EN ESTA ADMINISTRACIÓN - SE ESTÁ EN ESPERA DE LA TERMINACIÓN DE LA CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE, LLEVA UN RETRASO LA OBRA -