Hoy es:
Jueves, 23 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

USAN MA FUERZA PÚBLICA Y AMENAZAS PARA ABRIR JARDÍN DE NIÑOS
11.12.2019 02:57 pm Compártelo en:

Delicias.-Con la presencia de Policías Municipales, bajo supuestas amenazas y con herramienta, fue como autoridades locales y estatales de La Secretaría de Educación y Deporte, rompieron los candados para abrir  esta mañana el jardín de niños Rafaela Suárez que padres mantenían tomado por una serie de irregularidades. 
Fue poco después de las 8 de la mañana cuando llegó el personal de la Secretaria de Educación, acompañdo de la directora y maestras para exigir a los padres que abrieran las puertas porque están incurriendo en un delito.

Ante la negativa de las madres, usaron una pinzas de presión para romper las cadenas y liberar la institución escolar que se ubica en el fraccionamiento Santa Gertrudis en el sector Oriente de la ciudad.

Al hacer esto, se realizó una recorrido por el plantel para conocer las condiciones y al mismo tiempo escuchar las peticiones de los padres que durante 3 años "los de más arriba" no estaban enterados.

Los protestantes egixieron que se destituya al personal de intendencia a quien solo conocen como "Rosy" debido al presunto trato prepotente que tiene con padres y alumnos.

Aunado a esto expusieron que las condiciones de los baños no son apropiadas para sus hijos, pues ya una niña sufrió un accidente al intentar bajarle al baño.

"Lo único que exigimos son condiciones óptimas y personal que tenga buen trato para nuestros hijos, decidimos tomar la escuela porque aquí solo nos pedían que lo hiciéramos por escrito y no sabían los de arriba lo que pasaba".

Confían que puedan dar una solución a la problemática, ahora que autoridades del estado los escucharon.

Puntualizaron que fue necesarrio pedir la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque la mañana del martes, acudió un representante de Delicias a amenazarlo con palabras altisonantes y sienten que sus derechos fueron transgredidos.

Al respecto, el titular de los Servicios Regionales de Educación en Delicias,  Alfonso Gómez Sánchez, indicó que ya están atendiendo a los padres y están en pláticas para llegar a un mejor resultado.

A las 10 de la mañana se realizará una reunión conciliatoria y esperan tener resultados fabrorables que beneficie a sus hijos.



Nota: Alejandro García Ferrel



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESCLARECE FISCALÍA HOMICIDIO DE HOMBRE EN CAMARGO - ABRIRÁN ESTE SÁBADO TODAS LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS DEL ESTADO - INVITA MUNICIPIO A LA PRESENTACIÓN DE VAQUEROS DE SAUCILLO - LANZAN MUNICIPIO CONVOCATORIA DE BECAS DEPORTIVAS; SERÁN 280 ESTE AÑO - ¿CÓMO CUIDARTE ANTE EL CORONAVIRUS? - QUEMA DE LLANTAS EXHIBE TIRADERO CLANDESTINO - APARATOSO CHOQUE EN CARRETERA DEJA UN HERIDO - NIÑOS SE ENLISTAN COMO POLICÍAS EN CHILAPA PARA DEFENDER A LA REGIÓN DEL CRIMEN - MANIFIESTO DE 20 PUNTOS PARA BENEFICIO DE DELICIAS, PRÓXIMA ESTRATEGIA DE INDEPENDIENTES - HAY QUE SALIR A DECIR LOS PRIISTAS QUE ALCALDE Y DIPUTADOS NO HAN CUMPLIDO LO QUE PROMETIERON: ANTONIO VALDIVIA -