Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

YA SE LES OLVIDÓ A LOS FUNCIONARIOS LO DE LA QUEMA DE LLANTAS. ¡SÍ SE PUDO, SÍ SE PUDO!
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Ya han transcurrido más de dos semanas del incendio de las llantas que se encontraban abandonadas en un terreno donde antes fue el establo CADENA, y a la fecha no existe ningún reporte de sanción alguna a sus propietarios.
Es posible que las autoridades correspondientes ya archivaron el expediente –si es que existió-


Algunos ciudadanos aun recuerdan aquella columna de humo negro espeso, provocando una inversión térmica por la falta de corriente de viento, ya que si hubiese existido viento de sur a norte, seria incalculable el número de seres humanos de las colonias Cielo Vista, Laderas y otros fraccionamientos y colonias que están ubicadas a un lado de ese terreno que sirve de tiradero de llantas, que se podrían intoxicar con ese humo, pudiendo llegar hasta lamentar hechos lamentables. - La inversión térmica es un fenómeno meteorológico que se da en las capas bajas de la atmósfera terrestre. Consiste en el aumento de la temperatura con respecto a la altitud en una capa de la atmósfera. -

El titular de Protección Civil de Delicias PATRICIO BARRERA, declaró ante los medios que se aplicaría una multa aproximada a los 28 mil pesos, pero aun es fecha de que no ha notificado a sus propietarios de dicha sanción. – ¿Con base a que le cobrara los 28 mil pesos?-

En esos días del incendio también estuvo en Delicias y muy cerca de donde se dio el percance ecológico el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) Ingeniero IGNACIO LEGARRETA, señaló que la quema de neumáticos ocurrida el pasado fin de semana representa una grave afectación al ambiente y la salud, ya que las llantas al consumirse despiden sustancias químicas que pueden provocar cáncer.

LEGARRETA, quien dijo haberse enterado del incendio de neumáticos, explicó que el humo negro visto por los delicienses y que fue producto de la quema de más de dos mil llantas tiene dioxinas y puranos, sustancias químicas altamente cancerígenas, por lo que debe hacerse una sanción importante contra el o los responsables del incendio.

Señaló que es el propio municipio quien debe actuar en consecuencia y realizar una serie de acciones derivadas de una sanción, además de que la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (PROFEPA) debe realizar un procedimiento de inspección para ver el grado de contaminación generado en el suelo, el cual necesita sanearse.

¡Si a las autoridades ya se les olvidó su obligación, aquí estamos para recordársela!

……………………………

¡El pueblo unido, jamás será vencido! - ¡si se pudo, si se pudo! Con estas arengas doy entrada a la lucha que emprendieron y salieron victoriosos los empleados sindicalizados -y también los de confianza- que prestan sus servicios en el Issste, ya que ya les cambiaron al director que acusaron de déspota y prepotente.

Decía el día de ayer que se armaron de valor los trabajadores y exigieron la destitución del anterior director ALEJANDRO ORTIZ LUEVANOS, veíamos venir la caída del ahora ex director, ya que la unidad de los trabajadores fue el factor principal para que saliera el directivo.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -