Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE ARMARON DE VALOR LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL ISSSTE DE DELICIAS. NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN AGUA EN LAS PRESAS. MARIO LERMA, MARIO BUSTILLOS, ROSENDO NAVARRO, ELSA GARCíA, MOISES BáRCENAS Y RAUL BOTELLO “EL REY DE LAS DESPENSAS”
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Se armaron de valor y exigieron un trato humano y la destitución del director los trabajadores sindicalizados del Issste en Delicias;
téngalo por seguro que la mayoría de los empleados de confianza también estaban inconformes con el trato del galeno ALEJANDRO ORTIZ LUEVANOS, además de la falta de medicamentos y equipo para desarrollar sus actividades con calidad.



Así es como debe de reaccionar la gente ante el trato de quien quiere ver a los empleados como objeto y no como seres humanos, que esto sirva como un precedente para aquellos directores de las diferentes instituciones y “pongan las barbas a remojar.



Recuerdo que en años pasados, también se manifestaron los trabajadores de laboratorio por no contar con los reactivos necesarios para sacar los exámenes de laboratorio ordinarios que sirven de apoyo a los médicos familiares y del área de hospital, el resultado fue que en menos de 24 horas ya tenían los reactivos para la mejor atención de los derechohabientes.



Cabe recordar que el Issste a nivel nacional es una concesión política del Presidente de la Republica a la maestra ELBA ESTHER GORDILLO.



¡Bien por los trabajadores sindicalizados que se armaron de valor!



---------------------------------

Debido a los bajos niveles de almacenamiento, la presa Francisco I. Madero se encuentra cerrada a la extracción por tiempo indefinido, dio a conocer el Jefe del Distrito de Riego 005, Ingeniero Reynaldo López.

Señaló que hasta hace algunos días la extracción de la presa Francisco I. Madero estaba abierta, sin embargo, debido a que el almacenamiento es bajo y no alcanza a abastecer se decidió cerrarla, aunque esto n o será permanente durante todo el ciclo.

Dijo que con esto se espera equilibrar los gastos del agua y hacer un uso más eficiente del líquido, teniéndose que regar con aguas de La Boquilla, mientras que con la Francisco I. Madero se buscaría complementar, aunque no precisó cuándo reanudarán la extracción.

Mencionó que la presa “Las Vírgenes” cuenta actualmente con 143.6 millones de metros cúbicos, lo que equivale al 40.4% de su capacidad; mientras que La Boquilla cuenta con un almacenamiento de 1 mil 382 millones de metros cúbicos, lo que significa que está al 47% de su capacidad.

Cabe recordar que el porcentaje de almacenamiento del año pasado para estas mismas fechas era del 86.6% en ambas presas, esperándose que en este 2012 las lluvias se regularicen a partir del mes de julio.

Las presas Boquilla y la Francisco y Madero se encuentran al 47% y al 40.4% de su capacidad de almacenamiento y apenas nos encontramos prácticamente a un mes de la apertura de estas presas que son la principal fuente de abastecimiento para la agricultura desde Camargo hasta el coleo de colonia Lázaro Cárdenas.



El 27 de febrero se abrieron las compuertas de la presa Boquilla quien se encontraba con el 52.4 por ciento de su almacenamiento y a la fecha ya se consumieron 5 millones de metros cúbicos que la deja en el promedio estimado hasta el mes de agosto, que será un 20% de su capacidad y a esos niveles mecánicamente ya no se le puede extraer, en estas mismas condiciones se encuentra la presa Francisco y Madero quien únicamente se le puede extraer un 20% más.



Recordamos que al inicio del ciclo agrícola el Jefe del Distrito de Riego exhortó principalmente a sostener los intervalos de riego y a aplicar los volúmenes a los que tiene derecho cada cultivo, porque "si se acortan los intervalos el agua puede terminarse en agosto", advirtió.

De igual manera, dijo que de no presentarse precipitaciones pluviales este año, el próximo "sería terrible", por lo que se espera llueva en este 2012 pese a los pronósticos de sequía, los cuales pueden ser erráticos, agregó.





Nuevamente se queja el líder campesino MARIO LERMA de no recibir los apoyos requeridos para los campesinos de su organización solicitados ante el Gobierno del Estado.

MARIO LERMA le anda errando, júntese con MARIO BUSTILLOS, ROSENDO NAVARRO, ELSA GARCIA, MOISES BARCENAS Y RAUL BOTELLO “el rey de las despensas” y juntos hacen la fuerza para conseguir el frijol y las despensas que requieren para sus diferentes compromisos.
---------------------
Einstein muere y se va al cielo. Ahí le recibe San Pedro, que le dice:
- "Te pareces a Einstein, pero no tienes ni idea de las trampas que hace la gente para poder ir al cielo. ¿Puedes probar quién eres realmente?
Einstein reflexiona unos segundos y pregunta:
- "¿Puedo conseguir una pizarra y una tiza?

San Pedro chaquea los dedos e instantaneamente aparecen una pizarra y tiza. Einstein empieza a describir con símbolos matemáticos complícadísimos su teoría de la relatividad. San Pedro queda totalmente impresionado.
- "¡Eres realmente Einstein!, ¡bienvenido al cielo!
El siguiente en llegar es Picasso. Una vez más, San Pedro pide las credenciales. Picasso pregunta:
- "Te importa si uso esa pizatta y esa tiza?
- "Adelante", le responde San Pedro
Picaso borra las ecuaciones de Einstien y esboza un despanpanante mural con unos cuantos trazos rápidos de tiza. San Pedro aplaude:
- "Estoy seguro de que eres el gran artista que dices ser. ¡Pa'dentro!"
Entonces, San Pedro levanta la vista y ve a Vicente Fox. Se rasca la cabeza y dice:
- "Einstein y Picasso tuvieron que probar su identidad. ¿Cómo probarías la tuya?
Vicente Fox. queda algo desconcertado y dice:
- "¿Quiénes son Einstein y Picasso?"
San Pedro suspira y dice:
- "¡Bienvenido, Vicente ¡"





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -