Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Orviz “vs” Mario Mata. La sucesión presidencial en Delicias
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Ricardo Orviz Blake vs Mario Mata. En Delicias están prácticamente definidos los nombres de quienes abanderaran al PRI y al PAN en la próxima contienda electoral en busca de la presidencia municipal.

Ricardo Orviz Blake vs Mario Mata. En Delicias están prácticamente definidos los nombres de quienes abanderaran al PRI y al PAN en la próxima contienda electoral en busca de la presidencia municipal. Usted podrá escuchar nombres, nombres y más nombres de notables priistas y panistas, pero “la sopa ya esta cocinada y no hay de otra”.

En el PRI y en el PAN el método de selección será a base de asambleas o convenciones locales y usted debe saber que a una convención o asamblea se va con todo arreglado, todo amarrado, sin cabos sueltos y sin sorpresas. La línea está dada al interior de los partidos y sus dirigentes se encargaran de bajarlo a quienes serán delegados con voto y estos serán para Orviz y Mata.


La sucesión presidencial en Delicias genera polémicas alrededor de este tema por diferentes personas (periodistas, gente común, políticos, empresarios, comerciantes establecidos al igual que ambulantes, campesinos, estudiantes, etc.), en estas polémicas se suscitan una gran cantidad de intereses económicos, sociales así como también políticos. Dentro de los cuales las personas o grupos tratan de quedar beneficiados con el candidato que ellos creen que puede ganar la elección, es necesario señalar que no solo para elección de gobernador del estado se generan intereses, sino que para todo cargo de elección popular surgen estás polémicas, más bien es un factor que va de la mano dentro del tema.
Cabe mencionar que los tres intereses que menciono en un principio los cuales son: económicos, sociales y políticos; sé interrelacionan. Ya que al tener alguna ganancia económica su status social sube y al conjuntarse el económico y el social, surge el político manifestándose a través del poder que tiene una persona. Esto es muy común en la sociedad Mexicana de la manera siguiente: " quien tiene el poder, es el que manda”.

En lo que a intereses económicos se refiere es uno de los principales objetivos que se tienen en una sucesión presidencial, es decir que la gente que está apoyando a un candidato vaya a tener algo redituable por estar apoyando a dicha persona; de ahí que casi siempre cuando se da una elección no solo para presidente, sino para cualquier otro puesto de elección popular se muevan grandes cantidades de dinero.

Con respecto a este punto, algunos partidos que compiten para la sucesión de la presidencia se quejan de que no es justo el repartimiento que se da en dinero para las campañas políticas, ya que algunos partidos reciben más que otros y así no se puede dar una competencia digna; desde ahí ya se lleva una amplia ventaja.
Por eso este punto acerca de lo económico, tiene mucha importancia para una elección ya que eso puede definir al ganador. Aunque en la actualidad la competencia rumbo a la presidencia entre el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido de Acción Nacional) está muy cerrada, según los resultados de las ultimas elecciones.
Pasando a los intereses sociales, estos se ven reflejados en la gente como producto de los económicos. Como menciono en párrafos anteriores van de la mano, en estos intereses las personas al tener ya ganancias monetarias, buscan ascender de posición social; es decir subir de clase. También por este factor se da el apoyo algunos candidatos no tanto porque estén de acuerdo con sus ideas sino que buscan colocarse en una buena posición social, esto viene siendo una clase acomodada.
Y por último quedan los intereses políticos, lo cual da resultado que se conjunte lo económico con lo social al tener estos dos últimos se da el político, este se ve manifestado por medio de que la persona al tener el dinero y una posición social acomodada; busca la forma de obtener poder a través de cargos públicos. En este punto puedo concluir que los políticos han hecho de esto un oficio muy hábil y digo hábil porque se requiere de una gran habilidad para hacer todos los manejos que ellos hacen para estar en cargos públicos, buscando la ubicación dentro del poder y el dinero que esto presenta; esta conclusión es muy general pero no todos los políticos buscan este fin, hay políticos que si están realmente interesados en ayudar a la gente.

SI NO TE HUBIERAS IDO
Marco A Solís
te extraño más que nunca
y no sé qué hacer
despierto y te recuerdo al amanecer
espera otro día por vivir sin ti
el espejo no miente me veo tan diferente
y haces falta tú
La gente pasa y pasa siempre tan igual
el ritmo de la vida me parece mal
era tan diferente cuando estabas tú
si que era diferente cuando estabas tú

No hay nada más difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frio de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé donde estas, si no te hubieras ido sería tan feliz (bis)

la gente pasa y pasa siempre tan igual
el ritmo de la vida me parece mal
era tan diferente cuando estabas tú
si que era diferente cuando estabas tú


No hay nada más difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frio de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé donde estas, si no te hubieras ido sería tan feliz

Chiste colorado
Llega pepito con el peluquero y le dice:
Me puede cortar el pelo más largo del lado derecho que del
izquierdo, en capas de atrás, parado de en medio, que no se pueda
acomodar de aquí, con un remolino de este otro lado y grafilado de enfrente?
Hijole!!! Pues esta cabron !!!
Verdad que esta cabron guey???? Pues así me lo dejaste la vez
pasada hijo de tú pinche madre!!!!

¡Aquí la traigo!

Hasta otro día, si dios me lo permite

Comentarios, tips y sugerencias:

manuelgandarasamaniego@live.com






 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A CELSO - SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS -