Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AL PARECER VA HEBERTO VILLALOBOS POR EL V. MARIO MATA YA APRENDIÓ Y CAMBIÓ LA ESTRATEGIA DE CUOTAS PARA INSCRIPCIONES.
Por:
Compártelo en:

Al parecer habrá cambio en el priista designado para contender por la Diputación del V distrito Electoral Federal que en estos momentos preside GUILLERMO MÁRQUEZ LIZALDE.

Según los enterados nos hicieron saber que por más que le dieron jugada y campo y tabla a ABRAHAM MONTES, este no dio el kilo en las encuestas y su padrino, amigo, que digo hermano de mil batallas campesinas CÉSAR DUARTE, de plano no le va arriesgar.

Aunque aún existe la duda de que la inercia del voto a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO pudiera jalar al compañero campesino ABRAHAM MONTES, parece que de plano la orden es no jugársela con él.

Pero si no es ABRAHAM MONTES, ¿quien puede ser el candidato del cuarto para las doce?, Nuevamente se escucha y fuerte el nombre del ex alcalde deliciense y actual Presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua HEBERTO VILLALOBOS MÁYNEZ.

El BETO VILLALOBOS realizó buen papel al frente del municipio de Delicias, construyó obras que transformaron la estructura arquitectónica de Delicias y es bien visto por los ciudadanos de la región.

El problema que tiene BETO VILLALOBOS y todo candidato del centro del estado, es que tiene que visitar y convencer a votantes de municipios que viven con otra idiosincrasia en su forma de pensar y actuar en política.

La ventaja de VILLALOBOS es que tiene un grupo humano solido y al primer llamado estarán formados en la lista de frente y en la retaguardia para peinar el distrito en busca del voto.

Otro factor importante es la buena relación que existe entre el actual diputado MEMO MÁRQUEZ con BETO VILLALOBOS, lo cual los puede llevar a realizar una campaña unidos y así llegar más pronto a los liderazgos y fuerzas vivas de los 17 municipios que comprenden este distrito.

La otra opción es dejarle este distrito al Partido Nueva Alianza, a sabiendas de que la recibirán para perderla, ya que entre los maestros está muy flaca la caballada para ganar esta candidatura.



-------------------------------------------------------------------------------

Bien pronto aprendió el alcalde de Delicias que algunos maestros y presidentes de las sociedades de padres de familia le jugaron las contras y le desvirtuaron la idea popular de apoyar a los alumnos con la inscripción en los centros educativos.

Algunos directores y presidentes de la sociedad de padres de familia recibieron el dinero de las inscripciones consistente en 250 pesos por niño, lo invirtieron en programas y obras de la escuela y siguieron cobrando a los padres de familia lo correspondiente a la inscripción; es decir no le dieron el crédito requerido al alcalde y a la administración municipal.

Esto me recuerda una campaña política de las de antes, donde a mi compadre ANTONIO GUEL, lo comisionaron para que repartiera un clavel el día de las madres; a mi compadre le entregaron la relación de las madrecitas que entregaría el clavel. Muy a su estilo ANTONIO GUEL llegaba a los hogares señalados, tocaba a la puerta, antes se colocaba el clavel atrás de su cuerpo, le abrían e inmediatamente se presentaba: soy ANTONIO GUEL, vengo a darle una felicitación por ser un día tan especial y deseo que se la esté pasando de lo mejor, –siempre en primera persona - ¡ha mire este clavel se lo manda BEJARANO, -no decía el alcalde INGENIERO ROGELIO BEJARANO- se abalanzaba para entregar el clavel y de pasada si se dejaban aprovechaba y les daba un abraso y un besito en el cachete!

Así algunos directivos no le dieron la importancia política y económica, ni la promoción entre los alumnos y padres de familia.

Ahora en el siguiente ciclo escolar se entregara personalmente a los padres de familia un cheque o vale por la cantidad de 250 pesos, el cual únicamente podrá ser cobrado por la escuela en la tesorería municipal. Ahora si tendrán los padres de familia, aunque sea por un momento o unos días el apoyo del Ayuntamiento de Delicias que preside el alcalde MARIO MATA CARRASCO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pepito viendo pinguinos

Estaba Pepito con su amigo Raulito en el zoológico y le pregunta

- ¿Raulito tú sabes por qué a los pingüinos no se les puede domesticar?

- Mmmm, no Pepito, no se, pero podría ser porque necesitan clima frío todo el tiempo, ¿no?

- No Raulito, es por la lógica razón de que un pájaro parado no entiende de razones.


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -