Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“Desayunos de amigos en Delicias”, Los aspirantes de Meoqui, el unicornio azul, chiste colorado
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Siguen las calenturas previas de quienes aspiran a ocupar la silla de encino de palacio de gobierno en Chihuahua. Primero fue a Cesar Duarte quien “un grupo de amigos” le organizó un desayuno en conocido antro de Delicias. Ahora fue otro “grupo de amigos
Aun cuando el Instituto Estatal Electoral fijo ya plazos para los partidos políticos y, al menos formalmente, las precampañas comenzarán hasta el 13 de enero, en el caso de la elección de gobernador y hasta el 11 de marzo, en el caso de diputados y ayuntamientos, los aspirantes de los diferentes partidos políticos se hacen como que no miran y no escuchan –voy derecho no me quito-.

Y ahora “los amigos de Héctor Murguía no se quieren quedar atrás y en los próximos días estarán recibiendo al político juarense. –ojala y se les prenda el foco y ya den carnita en el desayuno no puros huevos y chilaquiles-.


En Meoqui son más los aspirantes que los votantes a la alcaldía o a lo que salga, ya aparece una gran lista de priístas que aspiran a suceder a Jesús Villarreal el próximo año, en la lista que a continuación damos a conocer aparecen nombres de siempre, los que ya fueron pero quieren regresar y los que quieren entrarle al nuevo baile político: Otto Urias, Francisco González, Juan Ramírez, Ramón Hernández, Cesar Acosta, Rodolfo Miranda, Daniel Rodríguez, Santos Anchondo, Edmundo Sáenz, Reynaldo Lujan, más lo que se acumule en los próximos días. En la lista aparecen potrillos, pencos, cuarto de milla y hasta percherones de ese municipio.

Por el lado azul también ya están formados los que quieren dirigir al municipio de Meoqui, en la lista aparece el ex alcalde y actual diputado José Luis Cisneros –ya le gusto la ubre-, la vecina del rancho la chiripa y ex presidenta seccional de Guadalupe Victoria la doña Elsa García, Alfonso Chávez, yerno del alcalde y actual director de Desarrollo Social al cual quiere heredar, el empresario restaurantero y boticario Ismael Pérez Pavía y la siempre polémica Martha Lorena Meléndez que ha sido en toda la administración “la piedra en el zapato” de Jesús Villarreal.



Unicornio azul

Silvio rodríguez

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
cualquier información bien la voy a pagar.
las flores que dejó
no me han querido hablar.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
cualquier información
la pagaré.
mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.





chiste colorado

Jaimito corre a informarle a la madre:

"Mamá, mamá, yo vi a papá haciendo algo con la sirvienta".

"Sí, ¿y qué más?"

"Bueno, él la estaba besando y tocándola; luego fueron al despacho, la
montó en el escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el..."

"Bien, hijo, este domingo, en la cena familiar, se lo cuentas a todos para que lo sepan".

Llega el domingo por la noche, toda la familia está sentada dispuesta a cenar, y le dice la madre a Jaimito que lo cuente.

"Mi papá estaba besando a la sirvienta y tocándola; luego se la
llevó al despacho, la montó encima del escritorio, le quitó la ropa
interior y le metió el... el... Mami, ¿cómo se llama lo que tú le
chupas al chofer?"



¡Aquí la traigo!

Hasta otro día, si dios me lo permite

Comentarios, tips y sugerencias:

manuelgandarasamaniego@live.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -