Hoy es:
Miércoles, 25 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“La ignorancia” de Antonio Bucio en SSA. Adiós a “la chivis” Abundis. Susana Román vs Cinthia Guerrero
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El director del centro de salud de la zona de Delicias Antonio Bucio Sevilla da mucho que pensar, ya que da la impresión que trata de guardarse información en relación a la influenza AH1N1.
El director del centro de salud de la zona de Delicias Antonio Bucio Sevilla da mucho que pensar, ya que da la impresión que trata de guardarse información en relación a la influenza AH1N1. Mientras que en las diferentes unidades medicas se encuentran internados varios pacientes con todos los síntomas propios de esta enfermedad. Antonio Bucio se concreta a declarar simple y sencillamente que no tiene los reportes de los exámenes de laboratorio, que desconoce el estado de salud de enfermos, pacientes que inclusive están luchando entre la vida y la muerte en salas de terapia intensiva.



Desde este espacio, hacemos un llamado a las autoridades superiores, para que informen la realidad de lo que está aconteciendo. No se puede tapar el sol con un dedo y menos en un asunto tan delicado como es la salud de las personas.



En los últimos días ya se tienen reportadas algunas defunciones y en el certificado de defunción anotan como causa principal de la muerte neumonía. Las defunciones se han dado en pacientes que no tenían en su expediente clínico ningún antecedente de enfermedades respiratorias y que antes de la defunción no habían presentado ningún cuadro parecido al que les causo la muerte.





Por este conducto les ofrezco nuestro más sentido pésame a Miguel Ángel Abundis Ortiz y a toda la familia, por la pérdida irreparable de nuestra amiga la enfermera Silvia Abundis Ortiz. A Silvia la recordamos como una gran persona de carácter amable y trato humanitario a los enfermos que atendió en el seguro social. En lo particular siempre tuvimos una relación de respeto y amabilidad en los años que juntos convivimos en nuestro trabajo. Descanse en paz la “la chivis”.





De una fuente confiable me entere que en los próximos días estará el presidente Felipe Calderón en Chihuahua, el motivo de su visita no será para hablar de apoyos a la educación ni de mas o nuevas estrategias para combatir la violencia, lo que se comenta es que su visita es con motivo de darle las gracias al delegado de la secretaría de comunicaciones y transportes Luis Herrera por el “excelente” desempeño que ha tenido en la delegación encomendada.

De la manera más atenta le solicitamos a don Luis Herrera que antes que reciba el reconocimiento por parte del presidente, deje en buenas condiciones la carretera Meoqui – Chihuahua y que se coloquen los señalamientos requeridos para evitar más accidentes.





“Los del PRI jalan agua para su molino, que no se cuelguen el santito” Que pronto le pusieron palabras en su boca a la nueva dirigente del PAN en Delicias Susana Román, la subieron al Ring contra Cinthia Guerrero la secretaria general del PRI.

Esto porque Cinthia Guerrero les llevo unos “burritos” y refrescos a los exbraceros que permanecieron horas en las filas de telégrafos en espera de su turno para el pago de los 4 mil pesos.

El problema y la denuncia de Susana Román es que Cinthia llevaba puesta una playera con logotipo del PRI.



Es mejor que la presidenta del PAN se ponga una camiseta azul con logotipos de su partido y les lleva unas “burguer” a la braceriada, los aliviana y así todos se podrán llevar la fiesta en paz.





Nos Sobran Los Motivos :
Joaquin Sabina

Este adios, no maquilla un "hasta luego",
Este nunca, no esconde un "ojalá",
Estas cenizas, no juegan con fuego,
Este ciego, no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
Esta letra no la protestaré,
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruído, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran mas por ti.
Esta sala de espera sin esperanza,
Estas pilas de un timbre que se secó
Este helado de fresa de la venganza
Esta empresa de mudanza
Con los muebles del amor
Esta campana mora en el campanario,
Esta mitad partida por la mitad,
Estos besos de Judas, este calvario,
Este look de presidiario,
Esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
Estas ganas de nada menos de ti
Este arrabal sin grillos en primavera,
Ni espaldas con cremalleras,
Ni anillos de presumir.
Esta casita de muñecas de alterne
Este racimo de pétalos de sal
Este huracán sin ojos que lo gobierne
Este jueves, este viernes
Y el miércoles que vendrá
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “condios” a los dos
Nos sobran los motivos.
Este nido de pájaro disecado
Este perro andaluz sin domesticar
Este trono de príncipe destronado
Esta espina de pescado
Esta ruina de Don Juan.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
Esta horma del zapato de Barba Azúl,
Qué poco rato dura la vida eterna
Por el túnel de tus piernas,
Entre Córdoba y Maipú.
Esta guitarra cínica y dolorida
Con su terco knock knocking´in heaven´s door,
Estos labios que saben a despedida
A vinagre en las heridas
A pañuelo de estación
Este ladrón aparcado en tu toga
La rueca de Penélope en Luna Park
Estos celos que sueñan que te desnudan
Esta caracola viuda
Sin la pianola del mar
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “condios” a los dos
Nos sobran los motivos.







Chiste colorado



La profesora lo invita a jaimito a su casa y como jaimito estaba enamorado acepto la invitacion, depues de estar en la casa de la profesora ,tomando jaimito decide declararle su amor a la profesora. Entonces jaimito le dice a la profesora,profesora estoy enamorado de usted,la profesora furiosa le contesta ¡JAIMITO A MI NO ME GUSTAN LOS NIÑOS¡ y jaimito le responde:a mi tampoco,pero los podemos evitar cuidandonos.





¡Aquí la traigo!

Hasta otro día, si dios me lo permite

Comentarios, tips y sugerencias:

manuelgandarasamaniego@live.com









 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GRUPO EMERGENCIAS REGIÓN CENTRO SUR DONA LIQUIDO Y ALIMENTO AL HOSPITAL REGIONAL - ADMITE CORRAL QUE QUIERE ENCARCELAR A MARU - DECRETO QUE TIPIFICA FEMINICIDIO SIN PUBLICAR EN DIARIO OFICIAL; GOBIERNO ESTATAL REVICTIMIZA A MUJERES”: BENJAMÍN CARRERA - FALLECE CARLOS CARNERO CALILI, UNA LEYENDA DEL MOTOCROS - URGE BENJAMÍN CARRERA A LAS AUTORIDADES DE SALUD ESTATAL ADQUIRIR BIENES PARA COLABORAR EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19 - AUMENTARON ROBOS A NEGOCIO, DOMICILIO Y HOMICIDIOS EN OCTUBRE - DIEGO ARMANDO MARADONA MURIÓ A LOS 60 AÑOS - “LA HISTORIA LO JUZGARÁ SEVERAMENTE”: VICENTE FOX Y SU NUEVA CRÍTICA A LÓPEZ OBRADOR - CORONAVIRUS EN MÉXICO: EL PAÍS REGISTRÓ UN NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS CON 10,794 EN UN DÍA - RÍO CONCHOS FUE EL QUE PERMITIÓ CUMPLIR CON PAGO DE TRATADO -