Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CUANDO UNO SIENTE QUE TIENE LA RAZON. SE VOLVIO A TIRAR AL SUELO EL ALCALDE DE MEOQUI. SE VA NUESTRO PINTOR DELICIENSE ELIAS SALAS.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Muchas veces la lógica se impone a las leyes vigentes. Esto lo comento ya que en meses pasados me presenté ante la Encargada del Registro Civil la doctora ELSA CARRASCO DE MUÑOZ,
el motivo fue registrar a una nieta con la doble nacionalidad; grande fue mi sorpresa al explicarme la doctora CARRASCO y el licenciado que atiende en asuntos de mayor relevancia en ese departamento, que si registrarían a mi nieta pero únicamente con el apellido del padre, ya que en el acta americana así aparecía. Fue mucho mi malestar y me increpé argumentándoles que lo que proponían estaba fuera de toda lógica, que como era posible que en el acta mexicana apareciera el nombre de la madre y que en el acta de nacimiento únicamente apareciera el apellido paterno. El licenciado me trato de explicar que las leyes mexicanas así lo señalaban y yo “montado en mi macho” diciéndole que estaban mal, que eso no podía ser y guiri, guiri, al fin me retire con “cajas destempladas” y convencido de que lo que estaban haciendo en el registro civil era una “pendejada”,

Hoy me llega a mi correo este comunicado donde se me da la razón. Aun así ofrezco una disculpa a ELSA CARRASCO y al licenciado que presta sus servicios en el registro civil de Delicias si por un momento me exalte, pero yo sentía que tenía la razón y aquí está la prueba:


El Registro Civil de Chihuahua decidió agregar el apellido materno en las actas de inscripción de nacimientos extranjeros que se registren en la entidad, tras un acuerdo tomado el pasado 17 de agosto.

El director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, dijo que se ha trabajado para atender la problemática de la ciudadanía en asuntos relacionados con la función registral civil, a fin de otorgar certeza jurídica e identidad a las personas.

Destacó que se emitió un acuerdo para aquellas personas que teniendo derecho a la doble nacionalidad, al ser registradas, cuenten con su nombre completo en su acta de inscripción de nacimiento extranjero.

El apellido materno será extraído del cuerpo del acta extranjera y deberá ser corroborado con el acta de nacimiento de la madre del interesado. Quienes ya se encuentren inscritos o pretendan inscribir su nacimiento en el Registro Civil del Estado de Chihuahua, podrán hacerlo con esa nueva modalidad.

El funcionario estatal informó que a la fecha se cuenta con más de 15 mil registros de nacimiento extranjero, y en Chihuahua por ser un estado fronterizo se presentan comúnmente, sin embargo los niños son inscritos en el extranjero únicamente con el apellido paterno y al hacerlo en territorio nacional se encuentran con la problemática de la falta de su apellido materno.

(Fundamento legal en el artículo 30 Fracciones II y III)


---------------------------------------------------------------------------------------------------



El Alcalde de Meoqui Jesús Salvador García Esquivel, les narró tipo novela de 6 de la tarde de televisa –La rosa de Guadalupe- o en cierto momento parecía uno de los personajes que se presentan con la señorita LAURA, a los presentes en la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) como su municipio se encuentra indefenso ante los ataques del crimen organizado pues ni si quiera cuentan sus policía con un sistema de comunicación, patrullas y equipamiento mientras escalan los asesinatos, asaltos y extorsiones.

Al comparecer ante la mesa de trabajo instalada ayer por presidentes municipales de varios puntos de la República Mexicana, García Esquivel señaló casi llorando las vulnerabilidades que tiene su municipio al no contar con recursos para defenderse del crimen organizado y delitos del fuero común.

Recientemente este municipio ha sufrido varios golpes por ser un refugio para delincuentes por lo cual desde hace meses se han presentado una serie de extorsiones, asaltos y asesinatos relacionados al crimen organizado.

"Si en la ciudad de Delicias hay un robo, el que roba huye hacia Meoqui... primer problema, ni si quiera tenemos un medio de comunicación correcto porque ellos tiene una frecuencia y yo sólo tengo una línea telefónica y si está ocupada pues ya no me hablaron", narró sobre su situación.

Indicó que ayuntamientos como el suyo que no tienen Subsemun, sufren por el combate a la delincuencia pero de una manera diferente porque "lo hacen con las uñas" al no tener apoyos.

Lo que no dijo el alcalde meoquense es que en lugar de adquirir más patrullas prefirió proteger a sus allegados adquiriendo una pick up 2011 color gris para su uso personal, además 4 vehículos ultimo modelo chevrolet para que se pasearan en el DIF, otro para el tesorero, uno más para el secretario municipal, el otro vehículo último modelo no sé exactamente quien lo trae, lo que si se, es que la camioneta pick up negra que tenía en su poder el ex presidente JESUS VILLARREAL la trae el titular de obras publicas.

Definitivamente el profe CHAVA se tiró al suelo, el problema es que nadie lo levantó porque ya todos lo conocen lo “panchero“ que es.

Agregó que la situación es muy dispareja pues mientras municipios como su vecino Delicias, cuentan con recursos federales Subsemun al ser una ciudad de poco más de 100 mil habitantes, su municipios con cerca de 50 mil no cuentan con apoyos y los delincuentes se refugian ahí.

Quiero aclararle al Presidente SALVADOR GARCIA que Delicias tiene más de 140 mil habitantes y un presidente que se llama MARIO MATA, que todos los días se levanta a gestionar, a tocar puertas y a buscar el beneficio de todos los delicienses, es un hombre que tiene muy clara la película y sabe perfectamente que con quejidos, lamentos y tiradas al suelo no va a conseguir nada.

Ya traigo muy avanzada la investigación de donde salió el dinero para que el alcalde y el encargado de gobernación RAUL GARCIA se fueran de vacaciones al mar. Parece ser que es un dinero que tenía que entrar a tesorería y más bien entró a los bolsillos de estas dos personas que se fueron a divertir con el dinero del pueblo; tengo algunos testigos que conocen perfectamente este delicado asunto.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué difícil es para los artistas ganarse el sustento diario, es muy frecuente que halaguemos y los felicitemos por sus obras. En este caso me refiero al maestro, al pintor ELIAS SALAS –mi estimado amigo- que ya se va de su natal Delicias, dice que la inseguridad que se vive en esta región lo atemoriza a él y a su familia, independientemente que no recibe el apoyo de ninguna autoridad y los artistas y su familia también ingieren alimentos, visten y tienen a sus hijos en las escuelas oficiales, que de oficiales no tienen nada.

Como me gustaría poder apoyar a ELIAS SALAS, para que se quedara a convivir con nosotros y que las autoridades le dieran su lugar, que lo ocuparan para que abriera talleres donde enseñara su arte a nuestros hijos y nietos.

ELIAS está en este momento pernoctando en la explanada de presidencia municipal de Delicias, en ese lugar estará ofreciendo parte de su arte en cuadros diminutos en 40 pesos o con lo que lo quiera apoyar, esto con el fin de obtener recursos para la mudanza y para cubrir algunos pendientes. Si tiene oportunidad y desea apoyar a un artista visítelo en su casa de campaña que tiene instalada en la explanada de presidencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUÉ CAUSA LA ARTRITIS ???

Un borrachito olía a caña pura por los 4 costados, se sube a
un autobús Metropolitano, y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejo
al lado de un Cura.

Saca una botella con aguardiente barato

y se toma todo lo que queda de un solo trago.

Satisfecho, hace hip y eructa, agarra el periódico y se pone a leer.

(El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad).


Al rato, el borracho se le queda mirando al Cura y le pregunta:

'Oiga Padre,
¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?'

El cura molesto, le responde en tono sarcástico:


'Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana,

el andar frecuentando mujeres mundanas,

los excesos con el tabaco y la bebida,
en especial el alcohol;



esas borracheras que terminan en noches

de prostitutas y muchas más de esas basuras y porquerías...'

'Uuutamaadree, vaya!!!, pa'laaaaaa madreeee,

¿quién lo hubiera imaginado?', responde el borracho volviendo a su lectura.

El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz,
se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:


'Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío, pero ...
desde cuándo sufre de artritis?'

'¿Yoooo? No joda Padre, nunca !!!...

""sólo estaba leyendo este artículo que dice que:

el Papa sufre de artritis desde hace



varios años....""





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -