Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NACHO BURROLA NO SE VENDIÓ POR 30 DENARIOS, PERO SÍ POR TRES PUESTOS. LA ENCUESTA QUE NO ES ENCUESTA EN DELICIAS.
Por:
Compártelo en:

Judas vendió a Jesús por 30 denarios (algunos lo conocen como 30 monedas de plata), que según un estudio de conversión hoy equivaldría a U$S 50.000. De la palabra denario, deriva la definición de “dinero”,
que actualmente así se lo denomina en países de habla hispana. Según la Biblia, a Judas de nada le sirvió vender al Nazareno, porque terminó colgándose de un árbol.

Todas las proporciones guardadas, pero a IGNACIO BURROLA, quien se registró como candidato a Presidente del PRI en Meoqui, también lo vendieron y se vendió por tres puestos en la administración Municipal que dirige el profesor SALVADOR GARCÍA.

Lo de NACHO BURROLA y tres personas que adelante mencionaré fue un plan con maña, ya que el Delegado del PRI Estatal cometió un error y NACHO BURROLA lo capitalizó desde el momento en que le entregaron la constancia de recibidos sus documentos.

En anteriores columnas le dijimos que ni PRI, PAN, ni ningún partido se abren a la democracia, ellos colocan sus piezas tal y como convienen a los intereses grupales. En este caso el profe Chava y ABRAHAM MONTES, ya estaban hablados desde arriba que JUAN MÁRQUEZ es la persona que les conviene a los intereses de todos ellos.

El alcalde meoquense se mantiene quejándose de todo, hasta de mi, ya que en una reunión de cabildo me mencionó como alguien que está en contra de el. –pero este asunto después lo trataremos en especial, ya que además de rajado el profe Chava es un mentiroso- ¡ofrezco respeto a los ciudadanos meoquenses, pero es la pura verdad!

Resulta que un municipio mal administrado como Meoqui, y con un alcalde egocéntrico, comprometió más a su administración, –friégate pueblo- ya que a NACHO BURROLA no lo arreglaron con 30 denarios, lo arreglaron dándole entrada en la nomina a: JUAN RAMÍREZ quien lo colocaron como asesor jurídico del Instituto de la Mujer, a RAMÓN LERMA lo meten a la nomina en el departamento de Ecología y a MANUELITA MOLINA CISNEROS la mandaron a hacer la talacha en el DIF.

Este es el costo de la negociación para sacar candidato único en el PRI. NACHO BURROLA no se si le dieron las 30 monedas, pero lo que sí es cierto que perdió la oportunidad de su vida de dirigir a su partido y otra oportunidad es muy difícil que le llegue. Tendrá que seguir siendo estopa de su partido.

---------------------------------------------------------------------

La verdad es que voy a opinar de oídas como decían las personas de antes, esto porque realmente desconozco el rigor científico y la forma en que se planteo el cuestionario que según anuncian realizaron empleados de Presidencia Municipal de Delicias y algunos empleados del Instituto Estatal Electoral, en relación a

al sondeo realizado este sábado, donde se dice que se apoyo abrumadoramente la construcción de un paso a desnivel en lugar de un puente elevado con el fin de evitar que el ferrocarril interrumpa la circulación, esto lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Jorge Quiroz Gamboa

Según QUIROZ GAMBOA Fueron 250 las encuestas aplicadas durante la mañana de este sábado, de las cuales solamente 14 correspondieron a personas que están en desacuerdo con el paso a desnivel. El último padrón del INEGI le da a Delicias aproximadamente 140 mil habitantes y la encuesta fue de 250 personas o menos, estamos hablando de un promedio que no va de acuerdo a la muestra aplicada.

Para elaborar una encuesta se requiere de personas capacitadas y bajo una coordinación que conozca el rigor científico a aplicar, el número de encuestados y el planteamiento sin sesgo de lo que se busca.

Dije que hablo de oídas, ya que no estoy enterado quienes fueron los encuestadores y a esto se le puede agregar que la principal actividad del Instituto Estatal Electoral, no son las encuestas, ¡otras son sus funciones!

El problema de los pasos a desnivel ya lo vivimos en Delicias, cuando en la calle 12 norte, donde hoy se encuentra un paso peatonal elevado de la avenida Oscar Flores. –el puente peatonal que nadie utiliza- el paso a desnivel subterráneo, tuvo que ser demolido ya que se convirtió en un nido de malvivientes y este se convirtió en un peligro para los peatones. Es decir existe una mala experiencia ya que estaba completamente abandonado este pase: poco alumbrado, cero vigilancia, sin desagüe pluvial, sin mantenimiento y con el completo abandono de las autoridades.

Esperamos que en los detalles técnicos de la obra que dará a conocer en su momento el Director de Obras Públicas, Heberto Herrera Alonso, tome en cuenta la experiencia que vivimos en Delicias y se tomen todas las medidas pertinentes para que este paso a desnivel se construya de acuerdo a los avances técnicos.
---------------------------------------------------------------------------------


Pepito y Los Niños Ricos


En un colegio de niños acomodados la maestra le dice a los niños que la tarea es formar una oracion con las palabras: "DEBE SER QUE".
..
Al dia siguiente llega la maestra y le pregunta a Mariana por su oracion y la niña dice: Hoy mi papá me trajo al Colegio en el Mercedes Benz, DEBE SER QUE el BMW se averió.. La maestra dice muy bien.. !!

A ver Carlitos, tu oración: El niño responde: anoche mi papá no durmió en la casa, DEBE SER QUE se quedó en Paris trabajando... Muy bien dice la maestra.

Pepito, tu oración..El dice: Esta mañana al levantarme ví a mi abuelo caminando a través del campo de golf con el diario New York Times debajo del brazo, DEBE SER QUE iba a cagar porque ni juega golf ni habla inglés.!!


...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -