Hoy es:
Viernes, 27 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS RASTROS DE DELICIAS Y MEOQUI UN MUGRERO. LOS TRÁNSITOS DE ROSALES SE ENCONTRARON UNA MINA DE ORO. NO VIENE EL GOBERNADOR, PERO SÍ LA SINFÓNICA. LOS DE SIEMPRE CON “CAFEÍNA”.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Pareciera ser que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no existiera o que de plano a los inspectores les untan la mano.
Insisto en las pésimas condiciones en las que se encuentra el rastro municipal de Delicias y ahora resulta que el de Meoqui también está para llorar.

Siempre responsabilizamos a las autoridades municipales de ser los únicos con obligación para la construcción, equipamiento, conservación y mantenimiento de estos inmuebles de matanza animal, pero quienes “nadan de muertito” y son los que realmente hacen el negocio en la compra, matanza y venta de los animales son los introductores de ganado, los cuales son muy buenos para reclamar y exigir, pero a la hora de ponerse guapos con una parte de la aportación, simplemente se bajan el sombrero a los ojos y se retiran.

Insisto en la forma insalubre y contaminante en que están trabajando los rastros de Delicias y Meoqui y en el membrete de la oficina de Cofespris, pareciera ser que existe un contubernio o una completa ausencia sospechosa de La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

También tengo entendido que en Chihuahua existe una entidad reguladora y sancionadora la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) la cual tiene la facultad de imponer multas que comienzan desde los 800 mil pesos y que se incrementan de acuerdo con la demanda administrativa, o en el peor de los casos, la consigna penal ante el Ministerio Público.
Lo que no se debe perder de vista es que con la próxima construcción del rastro TIF no desaparecen los rastros municipales, ya que en estos rastros es donde se matan las reses que son puro mugrero de esta “zona sucia” y en el TIF son otras las reglas y los requisitos de matanza.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los agentes de tránsito del municipio de Rosales ya se encontraron una minita de oro, ya que ya no salen del mismo lugar donde se estacionan a espaldas de los gases por la carretera a Congregación Ortiz. Qué bueno fuera que prestaran sus servicios como elementos preventivos, pero no es así, ya que se parecen al perro de don CHUY RODRIGUEZ que ya mordió a casi todo el pueblo de Loma Linda.

Bueno sería que alguien que no estuviera implicado en la repartición de la tajada, revisara los bloques de infracciones y vieran si se elabora la infracción o simple y sencillamente hacen rollito el de a 50 o el de a 100 y a la bolsa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Resulta que el Gobernador no pudo asistir a los festejos de la extensión de la Facultad de Contabilidad y Administración de Delicias para juntos festejar los 25 años de su fundación. Pero, eso no es inconveniente para irnos a divertir esta tarde de jueves con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien nos deleitara con música de los 70s y 80s en el Teatro de la Ciudad a partir de las 7 de la tarde, la invitación es por parte de la licenciada ELVIRA GONZALEZ ANCHONDO quien es la coordinadora de esta ejemplar institución educativa, la invitación es abierta a la población y la entrada es gratuita, únicamente se recomienda recoger los boletos en las oficinas del teatro para efectos de control de asistencia. ¡Les encargo que lleguen puntuales al concierto, ya que es muy incomodo y además es falta de urbanidad el llegar después de la tercera llamada!

===================================================

En este México nuestro tan convulsionado y lleno de violencia en estos momentos los ciudadanos debemos darnos el tiempo, nuestro tiempo para respirar profundamente y para divertirnos sanamente, ayer asistí al concierto que nos ofrecieron dos jóvenes de la capital llamados Cafeína, es una agrupación musical conformada desde el 2005 por Ricardo Martínez en las percusiones y segunda voz, así como Manolo Valle en la guitarra y primera voz, quienes fusionaron su vos y talento musical para crear un estilo único y original, el cual nos dieron un momento de entretenimiento en un escenario a nivel mundial como es el teatro al aire libre del Museo del Desierto Chihuahuense. Ni en Guanajuato, ni en el D.F., Chicago, Los Ángeles, Colombia existe un lugar tan especial para presentar este tipo de veladas, alguien creerá que me estoy yendo grande, pero se los aseguro que al estar en ese lugar le entra a uno una especie de metamorfosis cultural que lo lleva a uno a viajar y sonar. Desafortunadamente como siempre, asistimos aproximadamente 200 personas y casi siempre somos los mismos. Me dio gusto saludar a BERTHA TARANGO, REBECA BEJARANO, CARLOS AMAYA y esposa, a TERE LERMA, al licenciado JESUS VILLARREAL y su esposa, AMELIA ESCOBEDO y a quien no me dieron la cara para saludarlas es a dos regidoras priistas que tienen muchos años viviendo del presupuesto y que a leguas se ve que me odian por escribirles sus verdades, pero así es este oficio, si les escribo mentiras y cosas bonitas, estoy seguro que hasta besito le darían al señor gándara.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un hombre ya maduro contrató una secretaria.

Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa.

Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.

Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta,dijo:

'Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta.'


El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo.

Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:
'Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?'
Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña






 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO EXISTEN LAS REVIZIONES DE RUTINA! - PROPONE BENJAMÍN CARRERA QUE FEMINICIDIO NO DEJE DE PERSEGUIRSE POR PERDER VIGENCIA - EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - INSTITUCIONES, AL BORDE DEL COLAPSO - TRUMP LLAMA “IDIOTA” AL EPIDEMIÓLOGO JEFE DE EU Y AMENAZA CON DESPEDIRLE - DEUDA HISTÓRICA POR UNA JUSTICIA QUE NO LLEGÓ - PARA NO DEJAR DESAPERCIBIDA CELEBRACIONES PATRIAS, GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO REALIZA DINÁMICA FAMILIAR - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS -