Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

OREJA Y RABO PARA CÉSAR JÁUREGUI. “LA BORRACHITA” DE CÁRDENAS. EL CORCHO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Oreja y rabo le concedieron los integrantes del Movimiento Ciudadano y los jueces de plaza MOISÉS BÁRCENAS y ELÍAS SALAS al torero CÉSAR JÁUREGUI, que en cierto momento le hizo la competencia a TONY GARCÍA “el chihuahua” al agarrar el toro por los cuernos
y defender la postura de la regidora ARGELIA SILVA, a la cual criticaron severamente y la acusaron de ser una funcionaria prepotente y altanera. JÁUREGUI se presento al centro del redondel enfundado en un traje “blanco espuma de mar”, presentándose solitario en el paseíllo, ya que no requirió de banderilleros, picadores ni de su ayudante de cuadrillas el joven Huizar, el cual brilló por su ausencia.

El primero de la mañana fue un torete cárdeno coloniero de nombre Bárcenas, a quien JÁUREGUI le hizo una muy buena faena, lo fue doblando y cuando lo tuvo a punto le dejo ir la espada hasta el morrillo, después se presentó un toro del poniente melenudo de nombre Elías, al cual le dio más capotazos. Pero al final le puso tres pares de banderillas y ya manso le metió media espada, suficiente para terminar con él.

En resumen los toros salieron mansos, lo que no permitieron que el diestro juarense se luciera con una “tetina Murguía” como él sabe hacerlo.

Aun así los jueces BÁRCENAS y SALAS, además de los aficionados y uno que otro villamelon lo ovacionaron, le dieron oreja con el cárdeno y rabo con el melenudo del poniente, la ovación fue generalizada que a punto estuvieron de sacarlo en hombros y a JÁUREGUI hasta se le veian las ganas de regalar el tercero de la tarde.

----------------------------------------------------------------------

A la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas ya le dicen “la borrachita”, ya que cada vez que existe un conflicto en contra de la autoridad lo primero que hacen es tomarla, colocarle una cadena y un viejo candado.

Por dos horas permaneció tomada la Presidencia Seccional, pero en esta ocasión si se fajo los pantalones el Presidente NACHO ORTIZ y mandó por donde vinieron a los inconformes que intentaron reubicar a un trabajador que solicitó su baja como encargado del basurero y ahora quería regresar.

Recuerdo cuando le tomaron a MELESIO PONCE el edificio en varias ocasiones y le gritaban e insultaban por haber permitido aquel fraude donde les prometían la construcción de pie de casas.

En aquella ocasión MELESIO PONCE fungía como Presidente Seccional y ahora es el brazo derecho y asesor número uno de MARTIN FUENTES en la Presidencia de Rosales. – ¡pobres rosálenses. Que culpa tienen!-

-----------------------------------------------------------------------------------------

Un Supervisor visitó una escuela primaria.
En su recorrido observó algo que le llamó la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.
Decidió presentarse:"Permiso, soy el Supervisor... ¿Algún problema?"
"Estoy abrumada Maestro, no sé qué hacer con estos chicos...
No tengo láminas, no tengo libros, la SEP no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."
El inspector que era un "Docente de Alma", vio un corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:
¿Qué es esto? “Un corcho Maestro"....gritaron los alumnos sorprendidos.
"Bien, ¿De dónde sale el corcho?".
"De la botella Maestro. Lo coloca una máquina...", "del alcornoque... de un árbol"... "de la madera...",respondían animosos los niños.
"¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasta el docente.
"Sillas...", "una mesa...", "un barco! ". Bien, tenemos un barco.
¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?
Escriban a qué provincia argentina pertenece.
¿Y cuál es el otro puerto más cercano?
¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región?
¿Alguien recuerda una canción de este lugar? Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:

"Maestro, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias."

Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...

"Maestra... ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?

Sí Maestro, ¡Cómo olvidarme!

Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho.
¿Dónde lo dejó?".




Cuando el maestro no tiene vocación o alma de maestro,

nunca encuentra el corcho!!!




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A CELSO - SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS -