Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LUZ ALICIA CONN SUENA PARA OTRO CARGO. CHAVA FLORES, EL PAISANO DE GENARO FUENTES Y RAÚL RIVAS.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El Delegado Especial del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional enviado por el Presidente LEONEL DE LA ROSA está ante una gran disyuntiva, ya que tiene que cumplir al pie de la letra de darle en la “mother” a la democracia
deliciense este próximo domingo. Dice un priista distinguido y con militancia de hace muchos años; “ese delegadito no va dejar competir a mi gallo, ¡viene de dedazo el trancazo”.

Ya les decía en forma irónica en una columna pasada, que únicamente uno de los aspirantes tiene la bendición de quien bendice y así va a desarrollarse el proceso. Lo que pasa es que en estos momentos están en tiros de calentamiento y aun no se abre el delegado para decirles a los suspirantes quién es el elegido.

Ya veo y escucho al delegado tirando este rollo: “todos ustedes son un activo importante para nuestro partido, todos son valiosos, cualquiera de ustedes pueden dirigir excelentemente a nuestro partido, – ¡no es cierto, no todos tienen la capacidad de dirigirlo!- pero únicamente uno estará al frente, ya que estos son momentos de unidad y ustedes lo entienden muy bien, los que no queden en la presidencia los integraremos a las carteras importantes del comité y así seguirán unidos, y ténganlo por seguro que el señor que atiende en la Pacheco y el que despacha en Palacio de Gobierno sabrá recompensarles su disciplina y lealtad; ahora en una tarjeta brístol, les solicito que anoten el nombre de quien ustedes crean que a su ver debe estar en este momento al frente del partido. Les encargo que no se autonombren, ya que las tarjetas tendrán una seña que nos indica de quien es la propuesta”. “Se me pasaba un punto, también quiero decirles que estatutariamente y por equidad y genero se nombrara a una mujer como Secretaria General, aquí ustedes no tienen ni voz ni voto, -¡otra vez! aquí se reserva el derecho el comité, y todo indica que la elegida por su altruismo y trabajo partidista puede ser la señora LUZ ALICIA CONN ARRIETA.

Si quiere entrarle a la quínela, apuéstele que el domingo únicamente se registrará una planilla y el próximo presidente del PRI pueden ser ROBERTO GONZÁLEZ o ENRIQUE DÍAZ, así se ven las cosas, pero aun queda campo y tabla jugadores y puede que se den sorpresas.



Dice el paisano de GENARO FUENTES y de RAUL RIVAS, “a qué le tiras cuando suenas mexicano” y hago alusión al título de uno de los grandes éxitos del cantante y compositor urbano CHAVA FLORES por lo siguiente: algunos de los trabajadores de la maquila CIRPRO, “se acercaron como gallinas al coyote”, es decir están solicitando asesoría sindical al magnate y empresario deliciense ROQUE SOLTERO, el cual esta mas devaluado que una moneda de esas “chiquitas”; actualmente el sindicato del municipio y todas las organizaciones que controla ROQUE SOLTERO son piratas, ni si quiera clones, ¡son piratas! Y si no me lo cree, siga la lectura de esta columna: A través de un documento, fechado desde el 26 de abril de este año, el Secretario General de la CTM en el Estado JORGE DOROTE ZAPATA declaró que "no existe otra federación con sede en Ciudad Delicias, Chihuahua, diferente a la que representa CRISTÓBAL GARCÍA MALDONADO, acreditada como miembro de esta Federación de Trabajadores del Estado de Chihuahua, C.T.M., ni de la Confederación de Trabajadores de México, por lo que no se encuentra acreditada en la CTM ninguna asociación de sindicatos", en este caso la Rodríguez Alcaine y los sindicatos municipales, de Rápidos Delicias y Choferes al Servicio de Permisionarios.

En dicho documento, cuya copia obra en poder de esta redacción, se destaca que ninguna de esas organizaciones participa en la Federación Regional de la CTM, con sede en Delicias, ni en la Federación del Estado, "por lo que su representatividad y personalidad", así como sus obligaciones sindicales no existen registradas en la CTM estatal o regional". Así que pobres las de la planilla azul, quieren salir de Guatemala a Guatepeor.


Ta cabrona la crisis!!!




¡¡ Hasta donde nos ha llevado esta Crísis !!

Va caminando un cristiano bien vestido por un callejón en la noche, y de repente le sale un enmascarado y le dice :
- ¡¡ La cartera cabrón !! ... ¡¡¡ Esto es un asalto !!!
El pobre güey se la da, el ratero la revisa.... y le dice:
- ¡¡ Ya ni la chingas !! ¿ Un pinche billete de $ 20 pesos y un vale de despensa de $ 25 pesos ?......
- ¡¡ Dame tu reloj pendejo !!
Se lo quita, y el ratero dice :
- ¡¡ No la chingues cabrón !!, este pinche reloj lo has de haber comprado con los chinos en menos de 50 pesos.....
Mas encabronado todavía el ratero le pide el celular; el bato se lo da... pero le dice:
- Nomás que no tiene crédito…..
¡ Súper emputado !, el ratero le dice:
- ¡¡¡¿¿¿ Bueno chingada madre, pues a que chingados te dedicas ???!!!
Y le contesta todo avergonzado, y casi llorando:
- soy LICENCIADO EN DERECHO con MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD y DOCTORADO EN FINANZAS INTERNACIONALES EGRESADO DEL TEC DE MONTERREY ...

EL ratero todo sorprendido le dice:


- ¡¡ Ah cabrón !!, ¿En serio?....




Y quitándose la máscara todo emocionado le dice:

... ¿¿ y de qué generación eres güey ??....

¡¡ Te me haces conocido !!....



...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RESTAURANTEROS Y AMBULANTES DEBEN CERRAR EN SEMAFORO ROJO - CIERRE DE TEMPLOS Y LAS MISAS SE TRANSMITEN POR RADIO Y REDES SOCIALES: DIOCESIS - URGE MORENA LIBERACIÓN DEL FERROCARRIL, PELIGRAN 1.5 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ Y COMERCIO CHIHUAHUENSE - LE ENCANDILA EL SOL Y CAE A CANAL - CLAVES DEL SEMÁFORO ROJO: ESTA ES LA SITUACIÓN DE CHIHUAHUA - CHIHUAHUA, EPICENTRO NACIONAL: 1º ESTADO QUE ANUNCIA REGRESO AL ROJO - CHIHUAHUA SIN BLACK FRIDAY: CORRAL "FELIZ" SI RESTRINGEN CRUCES A EU - OFICIAL: LEY SECA DE JUEVES A DOMINGO - MULTA Y CÁRCEL A QUIENES ORGANICEN CORONAFIESTAS PRIVADAS O FAMILIARES - DECRETAN SEMÁFORO “ROJO” EN TODO EL ESTADO DE INMEDIATO -