Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CUATRO ASPIRANTES AL PRI DE DELICIAS NO CUMPLEN LOS REQUISITOS. MARIO BUSTILLOS FUE POR UNA DESPENSA CON SU COMPADRE OCTAVIO LEGARRETA. LA GUARDERÍA DEL DIF, QUE NO ES DEL DIF. INDIGNANTE.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El Presidente de la Comisión del Proceso Interno del PRI, MIGUEL ÁNGEL TREVIÑO MIRAMONTES, informó que el registro de candidatos a dirigir el PRI de Delicias será el próximo domingo y una vez que se valide la documentación, podrán hacer proselitismo
.- eso de podrán, es un decir, ya que será únicamente uno de los 5 fantásticos quien le den la venia del señor que despacha en el edificio de gobierno del estado.- LEONEL DE LA ROSA, nada que ver, LEONEL únicamente para la foto de los medios de comunicación.

El buena onda de MIGUEL ÁNGEL TREVIÑO, quien es el mero mero para el proceso de la renovación de dirigente, dijo que los aspirantes están en proceso de reunir la documentación que se solicita en la convocatoria, para registrarse formalmente el domingo 17 de julio. Luego viene el dictamen de la documentación, y a quien se le resuelva favorable podrá iniciar su periodo de proselitismo para llegar al domingo 24 a las elecciones.

Aquí es donde a 4 de los 5 aspirantes les faltara un documento y no podrán registrarse; a algunos aspirantes les faltara el carnet de vacunación cuando le aplicaron la triple toxoides tetánico y diftérico y vacuna adsorbida contra tosferina (DPT) y toxoide tetánico, a otro le faltara la licencia de capitán piloto aviador con 1000 horas de vuelo, a uno más traerá extraviada la original de la fe de bautismo y a uno más le solicitaran que declame “suave patria” que sólo canté de la exquisita partitura del íntimo decoro, ... Suave Patria de RAMÓN LÓPEZ VELARDE.

Sin embargo, cabe destacar, en la reunión ordinaria, el ingeniero Manuel Acosta Lara delegado especial dejó entrever que si hay planilla de unidad, al día siguiente se daría la constancia que acredita al nuevo dirigente priísta para Delicias! Por supuesto que si tendrán los priistas planilla de unidad!

---------------------------------------------------------------------------------------

Mientras nuestro líder campesino MARIO BUSTILLOS se mantiene tirando grilla y gueva tratando de gestionar apoyos –para él y sus hermanos nomas - en todos los niveles y pasillos y no logra nada, lo único que consigue es que el canalero le pase el agua al que sigue, ya que nunca está en su tierra que les dejó su padre don JUAN BUSTILLOS.

ayer repartieron un monto de 2 millones 214 mil pesos en tarjeta y cheques fueron pagados a partir del medio día a un total de 223 productores tanto agrícolas como ganaderos que fueron víctimas de la siniestralidad registrada los días 2, 3 y 4 de Febrero. Mi líder MARIO BUSTILLOS brilló por su ausencia, siempre está en el lugar equivocado, algunos dicen que andaba en Chihuahua con su compadre el Secretario de Desarrollo Rural OCTAVIO LEGARRETA solicitándole un apoyo para la ahijada.

Juan Carlos Ponce Residente de zona de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dijo que los apoyos fueron en tarjeta y cheques a los productores tanto de ganado como agrícola.

Se trata de apoyos de 600 pesos por cabeza de ganado, con un tope de hasta 30 cabezas por productor o bien con un límite de 18 mil pesos.

Mientras aquí repartieron hasta 18 mil pesos, Mario Bustillos se trajo una despensa que contenía un kilo de maseca, un litro de aceite del económico, 2 kilos de frijol, 2 paquetes de pasta, una caja de avena número uno, una lata de chiles jalapeños de la costeña, 2 cajitas de gelatina pronto, 2 rollos de papel sanitario y 50 pesos para que se regresara en los rápidos delicias y los aprovecho, ya que se vino de raid con el gordo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Con el asunto “caliente” de la semana pasada de la mentada guardería del DIF, que ni es del DIF y que se quisieron adjudicar la propiedad de esta guardería “particular” dos profesionistas, una de Jalisco y otra de aquí de la región, quedo al descubierto un coto de poder económico y político que tuvo que reventar la presidencia municipal, ya que analizando bien el problema, le estaba costando una lanota a la presidencia y alguien dice que hasta en una guarida la convirtieron, ya que casi había más empleados que niños y niñas.

A quien se le ocurre tener 8 o 9 niños en preescolar, habiendo tan buenos centros educativos que cuentan con todo un programa educativo y con la pedagogía actualizada.

No se vale que mujeres abusonas quieran sangrar abusonamente al ayuntamiento y luego se hagan las inocentes. Bueno sería que le dieran una esculcadita a los números y una buena auditoria y si alguien sale con alguna responsabilidad que se le aplique el 224.

El nombre de la guardería ante SEDESOL y el gobierno federal es Mundo Feliz; que la mera verdad, ¡si daba felicidad a unas cuantas ¡

-----------------------------------------------------------------------------------------

INDIGNANTE!!!


Lydia Cacho
Fernández de Cevallos, al ataque


Cuando Jimena Marín Foucher se casó con David, el hijo de Diego Fernández de Cevallos, jamás se imaginó que su vida se convertiría en una pesadilla de violencia doméstica. Sus padres creyeron que el joven hijo de uno de los abogados más poderosos y corruptos de México, cambiaría; pero sucedió lo contrario. Cuando Jimena pidió ayuda le pidió el divorcio. Como muchos agresores poderosos, él la encerró durante casi cuatro meses. El aislamiento, amenazas de muerte y la reiterada intimidación de la familia Fernández de Cevallos a Jimena, terminaron en una amenaza: si ella quería el divorcio jamás volvería a ver a sus hijos. Ella escapó de casa cuando se desató la crisis del secuestro de Diego.

Este jueves, David Fernández de Cevallos, acompañado de un primo y su hermano Rodrigo, llegaron a la casa de la familia Foucher en Cozumel, en una zona residencial cuyos testigos creyeron inicialmente que se trataba de un ataque de narcotraficantes por el despliegue de violencia. Protegidos por agentes encapuchados de la AFI, los hombres armados entraron en la casa a llevarse a los niños; cuando los vecinos llamaron a la policía local, ante la confusión, se vivieron momentos de gran tensión. Todos cortaron cartucho al ver que los supuestos federales no se identificaban. Ante cámara de video, frente al asombro de los vecinos, los Fernández de Cevallos se llevaron a los niños por la fuerza, aparentemente escoltados por un camión militar. El Ejército niega haberles protegido; asegura que sólo atestiguó la diligencia.

Como muchos maltratadores de mujeres, David se consideraba propietario de su joven esposa. Con el aparato de justicia al servicio de su familia, la acusación por violencia intrafamiliar y el proceso de divorcio fueron una verdadera pesadilla para la madre de los dos pequeños. Finalmente, Jimena había logrado que un juez le otorgara la custodia temporal de sus hijos y volvió a Cozumel con sus padres. Según testigos, David sabía que sus pequeños estaban seguros y bien cuidados con su madre, y lo que él quería no era lograr tener visitas paternas para el bien de los niños, de uno y cuatro años, sino vengarse de la desobediencia y quitárselos.

Además de los testigos presenciales, que aseguran que el hijo de Diego portaba un arma, hay un video. En la denuncia 1656/10/2010 por secuestro, ataque y lesiones, la madre de los pequeños y los abuelos explican que fueron golpeados, que les esposaron y encañonaron y recibieron amenazas de muerte. Todo esto sucedió, aseguran, en un contexto de compra de autoridades, colusión de servidores públicos (jueces, federales y militares). La Procuraduría de Quintana Roo asevera que no hubo solicitud de orden de
colaboración, por tanto, los federales habrían cometido un ilícito. Mientras se investiga el caso, quedó en evidencia la complicidad machista de varios servidores públicos que justifican los hechos.

La Ley de acceso a las mujeres a un vida libre de violencia debería de proteger a todas las ciudadanas, pero entre la letra y su cumplimiento encontramos la colusión de servidores públicos que ponen la justicia al servicio de los agresores, de los poderosos. Tal vez lo único bueno de esta desgracia es que Jimena ahora está protegida por la sociedad. Si algo le sucede a ella, a sus familiares, todo México sabrá quién es responsable. Jimena no está sola.



JIMENA NO ESTAS SOLA, TODA LA SOCIEDAD TE APOYA... TUS GRITOS DE DOLOR Y ANGUSTIA POR TUS HIJOS SERAN ESCUCHADOS..


ÚNETE Y DIVULGA ESTE MENSAJE...

GRACIAS!!!!!


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LA SALUD MENTAL ES PRIORIDAD, POR ESO LLEVAMOS CAPACITACIONES PARA PREVENIR EL SUICIDIO:PATRICIA JURADO - SE INCENDIA OTRO VEHÍCULO EN CARRETERA FEDERAL - APARATOSO CHOQUE POR OMITIR SEMÁFORO DEJA UN HERIDO - CLUB DE LEONES CASTORES CANCELA SU ONCEAVA CAMPAÑA AUDITIVA POR REGRESO A SEMÁFORO NARANJA - PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA - TOCA A DELICIAS DAR A CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS MEDIANTE PROGRAMA “CHIHUAHUA PLATICA CON EXPERTOS” - AFECTARÁ FUERTEMENTE AL MUNICIPIO DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, PEGÁNDOLE A FORTASEG Y FORTAMUM - INICIARAN REMODELACIÓN DEL GIMNASIO PRESIDENTES POR PARRE DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - CHIHUAHUA A PUNTO DE RETROCEDER AL SEMAFORO ROJO - AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS -