Hoy es:
Sábado, 24 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CÉSAR DUARTE Y LOS 67 ALCALDES EN EL CAMPESTRE DE DELICIAS. LA TABLA DEL UNO PARA ELISEO COMPEÁN. TE DESEO SUFICIENTE.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Delicias se convertirá en el punto político más importante del Estado, ya que el próximo viernes estarán los 67 alcaldes de los municipios del Estado de Chihuahua en una reunión con el gobernador y todos los secretarios y funcionarios.
El Club Campestre será el lugar donde se dará cita la crema y nata de la política chihuahuense. Con este evento estatal que se desarrollará en Delicias, queda comprobado una vez más que existe empatía entre el Gobernador CÉSAR DUARTE y el alcalde MARIO MATA. Esta columna se entero que CESAR DUARTE ve a MARIO MATA como una relación “derecha” sin egoísmo ni hipocresías, ya que las actividades y comisiones que le ha conferido el gobernador al presidente, este las ha cumplido a lo máximo y hasta el momento no han tenido ninguna diferencia partidista.

-------------------------------------------------------------------------------------

Me da gueva escuchar los comentarios y declaraciones del sindico ELISEO COMPEAN, ya que me ha decepcionado rotundamente, ELISEO COMPEAN es uno más de los síndicos que no tienen luz propia, es un sindico ordinario.

Ahora está anunciando que la Asociación Estatal de Síndicos buscará la firma de un convenio con las principales universidades de Chihuahua, esto con el fin de lograr una mayor capacitación para sus miembros. Para qué van tan lejos, ser un verdadero síndico es más fácil que la tabla del uno.

Por lo que deberíamos pugnar los ciudadanos es por quitar la figura del sindico que no sirve para nada, únicamente sirve para gastar una parte importante de los impuestos del pueblo que pueden ser utilizados en algo más provechoso.

La administración municipal de Delicias tiene una auditora interna y a un equipo de empleados que están revisando real y verdaderamente lo que sí se puede realizar por la administración municipal, independientemente que el Congreso del Estado manda sus auditores al igual que finanzas del estado; por eso les digo que los síndicos de un mismo partido político en el poder sirven únicamente para “gastar una feria”.

Me pongo a las órdenes de ELISEO COMPEAN, para decirles la tabla del uno, sin necesidad que reciban la capacitación de la Universidad Autónoma de Chihuahua y tengan que ir a gastar viaticos.

---------------------------------------------------------------------------------



Recientemente, no pude evitar escuchar a un padre y a una hija en sus últimos momentos juntos en la puerta de abordaje de un aeropuerto.

Las aerolíneas habían anunciado la salida del vuelo y, parados junto al puesto de seguridad, se abrazaban y él dijo:"Te amo. Te deseo suficiente". Ella a su vez dijo:"Papito, nuestra vida juntos ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que siempre he necesitado. También te deseo suficiente, Papito". Se besaron y ella se fue.

- "Perdóneme por preguntar, pero, ¿por qué es este adiós para siempre?" pregunté.

- "Ya estoy viejo y ella vive muy lejos. Tengo serios desafíos por delante y la realidad es que, su próximo viaje será para asistir a mi funeral", me dijo.

- "Cuando le decía adiós, le oí decirle: "Te deseo suficiente. ¿Pudiera saber qué significa eso?"

- Comenzó a sonreír. "Ese es un deseo familiar que nos ha sido pasado de generación a generación. Mis padres solían decírselo a todos".

Hizo una pausa momentánea y miró hacia arriba como queriendo recordar en detalle, se sonrió aun más. "Cuando decimos 'Te deseo suficiente', estamos queriendo que la otra persona tenga una vida llena con justo las suficientes cosas buenas para sostenerla", continuó. Entonces, volteándose hacia mí, compartió conmigo lo siguiente, para recitarse de memoria:

Te deseo suficiente sol para mantener tu actitud brillante.
Te deseo suficiente lluvia para que puedas apreciar mejor el sol.
Te deseo suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo.
Te deseo suficiente dolor para que los más pequeños gozos de la vida se vean mucho más grandes.
Te deseo suficientes logros para satisfacer tus deseos.
Te deseo suficientes pérdidas para que puedas apreciar todo lo que posees.
Te deseo suficientes holas para que te ayuden a decir el adiós final".

Entonces comenzó a sollozar y se alejó caminando...
y hoy, yo a tí: Te deseo suficiente.







 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -