Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿QUÉ PASARÍA CON LO DE CERO INSCRIPCIONES? A SUSANA ROMÁN LE TOCÓ ÉPOCA DE VACAS GORDAS. EL JUDAS DE ROQUE SOLTERO EN EL CASO MAYRA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

La promesa de campaña de MARIO MATA CARRASCO de cero cuotas de inscripciones está quedando en el aire o en una simple promesa de campaña. Digo esto, ya que antier inscribí a mi nieta en la escuela Carlos Blake del turno matutino y me cobraron
750 pesos de inscripción, me lo desglosaron que ahí va incluido los cursos de computación e inglés y el aseo de los baños de los niños, y tengo entendido que en todas las escuelas es lo mismo con el cobro de las cuotas de inscripción, en algunas escuelas mas y en otras menos, pero en todas están cobrando. – no reclamo mis 750 pesos, afortunadamente y gracias a Dios tengo para pagar esa cantidad y mas, pero no se vale engañar a la gente con una promesa de campaña que o no se cumplirá o que los mismos directivos escolares a nivel secciones están poniendo trabas a un gobierno panista para que no logre su objetivo.

El alcalde debe aclarar perfectamente que es lo que está pasando o si su promesa de campaña, fue producto de un arrebato desesperado con el fin de conseguir votos, o si el creyó que el presupuesto alcanzaría para “cero cuotas de inscripción”, ¿si lo engañaron?, o simple y sencillamente fue parte de una estrategia, ya que una gran parte de la ciudadanía está molesta, ya que llegan a inscribir a sus hijos y los directivos de las sociedades de padres de familia desconocen el mecanismo que se aplicará en el próximo ciclo escolar por parte del alcalde y están solicitando de cuota de inscripción lo aprobado en las asambleas de padres de familia –que por cierto apenas si se completan los quórums del 50 por ciento más uno.

En algunas escuelas ya se entrego el recurso de 200 pesos por alumno, pero está siendo aplicado como apoyo directo a la institución educativa, no como abono a la cuota de inscripción del ciclo escolar 2011 – 2012.

1. Puede que yo no recuerde bien, pero me parece que el compromiso fue; Mario Mata dejó firmados compromisos, entre ellos, la construcción y ratificó su compromiso de “CERO” pago de inscripción escolar. ... Esta es una nota periodística.



“Los que en la otra bailaron, en esta se sientan”, viene a colación este dicho o comentario ya que quienes llegan al poder, a la administración municipal tienen “la obligación” estatutaria de aportar una cantidad porcentual del sueldo devengado a su partido político. Esto se aplica por lo regular a los funcionarios de primero, segundo y en algunas ocasiones llega hasta el tercer nivel. Este concepto viene escrito en los estatutos de los diferentes partidos políticos, aunque los porcentajes se determinan de acuerdo a la autoridad en turno.

Tengo entendido que los panistas que están en funciones en la alcaldía de Delicias están cumpliendo cabalmente con su cuota partidista, – voluntariamente a fuerzas, descontándole de su recibo de honorarios- es decir a SUSANA ROMÁN la actual presidenta del CDM del PAN le toco una época de vacas gordas, no como a los anteriores presidentes que hasta tuvieron que poner de su bolsa.

Mientras que en el PRI quien sabe como anden los recibos de luz, de agua, empleados, gasto fijo y corriente, ya que en meses anteriores una regidora no quería o no quiere aportar el porcentaje correspondiente, ya que dice que su regiduría se la debe a CÉSAR DUARTE y no a su partido, –los malos ejemplos cunden- además la designaron de Chihuahua representante de la fracción priista. Lo que si me consta es que es ARGELIA SILVA es pariente del gobernador y CÉSAR DUARTE se la recomendó a MARIO MATA y, a CÉSAR JÁUREGUI para que la trataran muy bien.

Que mal la actitud de misoginia la que tomaron las personas que despidieron a MAYRA tan solo por defender un derecho que para ella sintió que era lo justo. El sindicato blanco y charro de ROQUE SOLTERO, sirve para dos cosas, para chingar con la cuota a los trabajadores y para entregarlos como judas. Resulta que MAYRA es una secretaria que hasta antier prestaba sus servicios en la Secretaría Municipal de la Presidencia Municipal de Delicias y es madre de familia que tiene que hacer uso del servicio de guardería del DIF, como toda madre y mujer inteligente se atrevió a exigir sus derechos y a quienes son dueños en este momento de la presidencia, no les gustó la actitud defensora y de justicia de esta secretaria que hoy esta de “patitas en la calle”. Esperamos que el alcalde y el secretario municipal rectifiquen en esta represión y regresen a esta madre de familia que sólo defendió sus derechos.

Y ROQUE SOLTERO que se dedique a defender a sus trabajadores, que no negocie prebendas personales a costa de traicionar a los trabajadores sindicalizados. ¡Despierten trabajadores, ya quítense ese yugo de su líder charro que únicamente busca beneficios personales.

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética...

Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.....

Martin Luther King.

Sermón dominical

Un pastor, decide mostrar ejemplos concretos para ilustrar su homilía
dominical.

Para ello, pone cuatro lombrices en 4 frascos :

- la primer lombriz en un frasco de alcohol,

- la segunda en un frasco lleno de humo de cigarrillo,

- la tercera en un frasco lleno de esperma,

- finalmente la última ,

-en un frasco lleno de agua pura y cristalina .

Al concluir su homilía donde hablaba de los pecados y de la vida 'licenciosa' muestra los frascos :

La lombriz que estaba en el alcohol estaba muerta

La lombriz que estaba en el frasco lleno de humo de cigarrillo estaba muerta.

La que estaba en el frasco lleno de esperma , también estaba muerta .

La última que estaba en agua pura y cristalina estaba bien viva .

Entonces le pregunta a la asamblea :

Que enseñanza podemos sacar de esta demostración ?

En el fondo del templo se oye una voz de una viejita que dice :

- Mientras bebamos, fumemos y cojamos , no tendremos lombrices !!






 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A CELSO - SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS -