Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PARA PAPÁ. EL ANUNCIO DE LA FERIA. ÓSCAR VILLALOBOS Y MARIO MATA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Papá:

Me ha tomado muchos años el poder valorar justamente lo que has hecho por mí, desde mi nacimiento hasta el presente. Ahora lo comprendo.
Y no tengo cómo expresarte mi gratitud. Gratitud es sentir que has recibido algo que sabes no podrás pagar jamás. Eso siento por ti. Me has dado mucho: tu nombre limpio y digno, tu ejemplo recto, tu tiempo, tu amor, tu paciencia, tu visión anticipada de un futuro que exige cada vez mejores hombres... y la preparación amplia en campos cultos a la cual tú nunca tuviste acceso.

Ser padre no es fácil. Nadie te da un manual de instrucciones, y cada hijo es diferente. En tu caso la tarea es doblemente difícil, dada la naturaleza voluble e inquieta de tu hijo: si yo mismo no me entiendo en ocasiones, ser mi padre no ha de ser nada sencillo. Pero tú has sabido hacerlo de tal forma que no tengo nada que reprocharte. Haz sabido ser el más confiable, constante y presente de todos mis amigos. Haz preparado para mí un futuro luminoso, del cual yo estoy ahora tomando las riendas. Y nos has dado todo lo que es tuyo, incluyéndote a ti mismo.

Te pido hoy que tengas confianza en tu obra: haz sabido hacerme fuerte y hábil, y a distinguir lo bueno de lo malo. Confía en mí. Tú me diste la vela y el mar: déjame navegar y verás que no te defraudaré.

Ahora quiero que sepas que todo lo que haga, todo lo que logre, hoy o mañana, es gracias a Dios, a ti y a mi madre. Y nunca olvidaré cuánto te debo. Siempre ocuparás una posición de honor en mi corazón, en mi mente, en mis frutos.

¡Te quiero tanto, papá! Manuel Arturo Gándara Guerrero 18-jun-2011

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer en la tarde pase por la avenida Oscar Flores, por abajo del puente de la avenida 12 norte, circule de norte a sur y por inercia levante la vista hacia el puente donde se encuentra una manta rectangular de un metro de ancho por unos 10 metros de largo, esa lona dicen que anuncia el elenco de la feria, –no sé si la de Delicias o la de Meoqui- en que cabeza hueca cabe poner un anuncio con esas características en un lugar de alta circulación y con letras de 15 o 20 centímetros y fotos de 15 pulgadas. Seré lento y cegatón, que no alcance a distinguir, pero el caso es que ese dinero lo desperdiciaron, ya que no se distingue ni se entiende absolutamente nada.

Lo que me llama la atención es que a quien responsabilizaron de esta insignificante comisión no tiene ni nociones de comunicación.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hace aproximadamente 30 años o más la política se hacía de la misma manera que se hace hoy. Le digo esto, ya que OSCAR VILLALOBOS, quien en ese tiempo era un joven muy dinámico y activo, y además fungía como Presidente del Comité Municipal del PRI, lo veíamos en eventos navideños vestido de santa Claus repartiendo regalos, tomaba a los niños en brazos y se tomaba la foto con ellos. Eso y más le valió llegar a ser Presidente Municipal de Delicias, Diputado, Secretario de Gobierno, Presidente Estatal del PRI, aspirante a gobernador y muchas cosas más.

Bueno, comento esto, ya que a quien le gusta tomarse fotos con niños y viejitos, plantando arbolitos, agarrando la escoba es al alcalde deliciense MARIO MATA CARRASCO, esperamos que la carrera política de MARIO MATA alcance los objetivos que logró OSCAR VILLALOBOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

NUESTRA BELLEZA SONORA (Así me llegó, y así le deje, pero pónganle el lugar que gusten)

P.- Señorita Hermosillo… ¿Cree Usted que Anuar Gadafi debe dejar a Libia? R.- Pienso que si no se llevan bien, claro que la debe dejar y si no tienen hijos pequeños se deben divorciar.

P.- Señorita Guaymas… ¿Nos gustaría saber que opina usted sobre el tsunami? R.-Es muy bueno, pero a mí me gusta más el surimi.

P.- Señorita Obregón.-… ¿Qué opina usted sobre la situación en la que vive hoy la niñez por el temblor de 8.9 grados y el tsunami que afectó al Japón? R.- Rezo todas las noches porque todos los niños del Japón estén muy abrigaditos junto con su mami, su papi y sus hermanitos.

P.- Señorita Navojoa… ¿Que piensa sobre la onda radioactiva en el Japón? R.- Me parece muy bien que un conjunto Norteño de aquí de mi tierra haya llegado tan lejos.

P.- Señorita Puerto Peñasco ¿Qué opina si el epicentro hubiese sido en el Japón? R.- Bueno, pienso que ellos también tienen derecho, porque si en Hermosillo tienen un Multi Centro, en Obregon una Mega Comercial, entonces, porque Japón no puede tener un Epi Centro.

P.- Señorita Nogales.- ¿What is Tsunami? R.- My name is Gudelia Martínez.

P.-Señorita Agua Prieta.- ¿Puede decirme como se dice perro en inglés? R.- Dog

P.- ¿y veterinario en inglés? R.- Dog tor

P.- Señorita Alamos.- ¿Qué opina sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Japón? R.- De la fregada, bien gacho. Lo que no entiendo es cómo se metió tanta agua al Japón, si ellos tienen la muralla china.





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“SOMOS PRODUCTORES LECHEROS Y DEMANDAMOS EL PAGO A LICONSA PORQUE LAS VACAS NO ESPERAN COMIDA” SA - DIPUTADO FEDERAL ACUSA A DIRIGENTE DE LECHEROS DE ESTA REGIÓN DE SER MANIPULADO POR FUERTES INTERESES - SE CANCELAN PEREGRINACIONES Y CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE EL 12; HABRÁ ROSARIOS Y MISAS POR INTERNET - TERMINA PC REVISIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN DE DELICIAS Y DAN PLAZO PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD - INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - INSTITUCIONES, AL BORDE DEL COLAPSO - TRUMP LLAMA “IDIOTA” AL EPIDEMIÓLOGO JEFE DE EU Y AMENAZA CON DESPEDIRLE -