Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE SALIERON CON LOS INVIDENTES DEPORTISTAS. EL ENCARGADO DEL DEPORTE SALIÓ MUY MAL ADMINISTRADOR. GRACIAS A LA MAESTRA BERTHA ALICIA TARANGO RAMÍREZ.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El colgol es un deporte poco conocido en el cual participan débiles visual e invidentes, quienes patean balón guiándose por medio del oído, ya que este tiene cascabeles.

Un grupo de débiles visuales e invidentes pretenden asistir al estado de Jalisco a participar en este deporte, para lo cual están solicitando apoyo económico.

El beisbol, el basquetbol y la carrera de san silvestre se gastaron el presupuesto del ejercicio anual 2010 – 2011. Algo les pasó a los responsables del deporte y a los encargados de finanzas, que “no le midieron el agua a los camotes” y se quedaron sin dinero para apoyos menores a otras actividades deportivas, únicamente les aguanto 6 meses y medio los dineros a los expertos que llegaron de Chihuahua con cartas de recomendación de un ex candidato a gobernador.

Esto me recordó cuando el tesorero de Delicias era un profesor de apellido JÁQUEZ, que los ingresos de tesorería los guardaba en las diferentes bolsas del pantalón y de la camisa y a la hora de pagar a proveedores sacaba de la bolsa izquierda de adelante, se le terminaba y seguía con la derecha, hasta que se quedaba sin dinero y a los proveedores les decía “se acabo el dinero, dejen juntar mas y luego les pago”.

Algo parecido está sucediendo en Delicias, ya que el titular del deporte –no sé cómo se llama- salió muy gastador y ya agotó su presupuesto. –a esto se le llama pésima planeación y tolerancia por parte de quien le autorizó que agotara su presupuesto anual en casi medio año.

Y el comentario viene a colación, porque el jueves vi la asoleada que se dieron un grupo de estudiantes que botearon en el circulo del reloj publico con miras a juntar unas cuantas monedas para apoyar un grupo de invidentes que quieren asistir a unas competencias deportivas y su problema fue que ya no alcanzaron nada de los 3 millones presupuestados al deporte.

Estos invidentes son de extracto humilde –tan bien jodidos- y requieren realmente de apoyo, no como a ciertos deportistas que son mimados por promotoras, que mas que recibir apoyos, deberían aportar impuestos, ya que manejan los dineros a su libre albedrio y siempre salen “con cuentas mochas y que los números salieron rojos”.

Pobre del pobre que tratan de mangonear y darle atole con el dedo. Los regidores que acompañaron a los ciegos lo único que hicieron fue agarrar el bote, dudo que le echaran un billete de a 500 pesos, a ellos les interesa salir en la foto de los periódicos y en las grabadoras de las estaciones de radio. Y aparecer como buenos samaritanos.

Esperamos que alguien entere al alcalde MARIO MATA de esta injusticia que hicieron con los ciegos y gire otra instrucción al respecto.

Si los regidores y el encargado del deporte ponen 500 pesos cada uno, yo también me pongo con un billete de a 500 y entre todos hacemos la polla de 8 mil pesos; 14 regidores, un encargado del deporte y yo es igual a 16 personas de a 500, dan 8 mil pesos!el gastador encargado del deporte se debería poner con 2 mil quinientos para juntarles 10 de a mil!

---------------------------------------------------------------------------------------------

Agradezco de todo corazón a la licenciada BERTHA ALICIA TARANGO RAMIREZ y a su familia, por todas las atenciones que han tenido para un servidor en este y otros momentos de mi vida. Hoy recibo el libro -1911 La batalla de Ciudad Juárez- en imágenes de Miguel Ángel Berumen.

1911, la Batalla de Ciudad Juárez en imágenes, no obstante invitarnos a la reflexión a partir de textos analíticos, es en esencia un discurso visual construido a partir de las imágenes de más de 40 fotógrafos mexicanos y extranjeros que acudieron hasta Ciudad Juárez al llamado de las armas. Gracias a esta investigación acuciosa y exhaustiva del destacado historiador juarense MIGUEL ANGEL BERUMEN CAMPOS, los lectores seguramente lograremos mantener la atención a lo largo de todo el libro.

Gracias por mandarme este tesoro maestra BERTHA ALICIA.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS - CASO VIAL POR REHABILITACIÓN DE VÍAS FÉRREA -