Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SIN PELOS EN LA LENGUA “EL FOLKLÓRICO” LUPE LIMAS”. LE FALLÓ A LA REGIDORA PILAR CASTAÑEDA. LA DIPUTADA VELIA AGUILAR ANDA EN LAS NUBES. RAMÓN GALINDO SIN ACÚSTICA Y UN CALORÓN.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Dijo LUPE LIMAS: “En Meoqui no tienen dinero para pavimentar calles, para arreglar lámparas, para patrullas, tanto así que tuvieron que pedir patrullas regaladas a Delicias, pero eso sí el cabildo se aumentó su dieta”.

Si lo que denuncia “el folklórico” LUPE LIMAS, ante cabildo y ante la ciudadanía es cierto, los ciudadanos meoquenses que votaron y los que no lo hicieron por este ayuntamiento, han sido engañados por este grupo de personas funcionarios y regidores que comanda el profesor SALVADOR GARCIA.

Los priistas meoquenses no entienden y no comprenden que bastante trabajo les costó recuperar la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, y para ello tuvieron que comprometerse a cambiar e innovar algunos aspectos donde los gobiernos panistas abusaron.

Varios reclamos se hicieron en la pasada reunión del PRI en donde el síndico Felipe Hermosillo fue el de los más cuestionados.

En esa reunión del tricolor, Guadalupe ‘el folclórico” Limas, militante de muchos años recriminó a los regidores del actual ayuntamiento que se hayan incrementado la dieta cuatro mil pesos más por persona, es decir, este incremento representa 56 mil pesos más por mes de gasto corriente y en diez meses la cantidad asciende a 560 mil pesos, recursos que podrían ser aprovechados en otra cosa.

Los 14 regidores de incrementaron la dieta de 10 a 14 mil pesos mensuales, motivo de la inconformidad de algunos priístas que, incluso, cuestionaron que el profesor Chava García haya dicho que iba a bajarse el sueldo a 30 mil pesos, pues aunque en nómina aparecen 28 mil pesos, el alcalde tiene un bono de 32 mil pesos que suma 60 mil pesos mensuales, misma cifra que ganaba en la anterior administración el ingeniero Jesús Villarreal Macías, y que representó, según comparativos salariales, de los más altos del estado.

Aunado a lo anterior, también se cuestionó que supuestamente la esposa del profesor Salvador García, la señora Ana Luz Tarango, esté ganando 18 mil pesos mensuales cuando el trabajo de ella es honorario y además el pago a ellas está prohibido por la Ley.

Todos estos señalamientos se hicieron en la reunión pasada del PRI donde el señor Guadalupe Limas fue el más crítico dada la situación económica por la que pasa el Municipio, pues mientras la gente pide bacheo, reparación de lámparas la administración no da respuesta inmediata a las demandas ciudadanas.

Si lo denunciado por algunos priistas encabezados por LUPE LIMAS, es una realidad, y tienen los documentos y las pruebas de lo que está sucediendo en Meoqui, le están dando piedras y elementos a los panistas para que los agarren en la siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------

La actividad que se desarrollo los días 15 y 16 de este mes en el círculo del reloj público de Delicias, donde se pretendía recolectar varias toneladas de material de construcción no se logro el objetivo. Sin lugar a dudas es una loable acción por parte de su promotora la señora PILAR CASTANEDA y de todas las personas que colaboraron con ella. Les falló la estrategia, ya que no utilizaron los medios de comunicación que tienen convenio con el Ayuntamiento de Delicias, –todos- esta actividad queda en una buena acción y esperamos que pilar CASTANEDA no baje la guardia, ya que hemos notado en ella que junto con MARIA DE LOS ANGELES SALGADO “changela”, son de las regidoras más activas y productivas –dos que tres andan muy guapas sentándose y parándose en los presídiums y en los eventos artísticos y culturales –aunque no entiendan nada de nada.

---------------------------------------------------------------------------------------------

La diputada VELIA AGUILAR declaro en días pasados que es primordial sesionar antes del día último de junio para sacar algunos pendientes que urgen, como son: la Reforma Política y la Reforma Laboral entre otros pendientes. A nuestra grandota camarguense y deliciense le paso de noche que ya de plano los representantes de los diferentes partidos políticos hicieron que fenecieran esos tiempos. Es posible que a ella no le pasaran acuse de recibo o copia de este teje y maneje político.

Quien ahora si está muy preocupado por los tiempos es nuestro Presidente FELIPE CALDERON, ya que estamos al cuarto para las doce y aun no se han nombrado los 3 consejeros que faltan en el IFE; es que eso de partidista el IFE y repartirle consejeros a los partidos políticos, también le dio en la torre a la democracia.

------------------------------------------------------------------------------------------

El próximo viernes 17 de Junio estará en Delicias el Senador Ramón Galindo Noriega, quien viene a hablar sobre el proyecto de la reforma política en el País.



El Comité directivo Municipal del Partido Acción Nacional, está haciendo una extensiva invitación a la ciudadanía en general.

Será el encuentro con el político una oportunidad de diálogo sobre el Tema de la Reforma, para ello se cita este 17 de Junio a partir de las 8:00 de la noche en el salón del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social en Delicias, ubicado en la calle séptima poniente.

Siempre será interesante escuchar a políticos como es el caso de RAMON GALINDO, pero lo que no es interesante es saber que esta conferencia se realizara en el salón de eventos múltiples del Sindicato del IMSS, ya que si no se prende el aire acondicionado hace un calor de más de 40 grados en su interior; y si se enciende el aire acondicionado poco enfría, pero hace un ruido tremendo que no deja escuchar al conferencista.

Personajes como RAMON GALINDO deben presentarse en salones que cuenten con todas las comodidades para los asistentes, aunque tengan que pagar una cuota por la renta de local.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Están 4 amigas en un bar ya muy pasadas de copas...

La primera, envalentonada por el tequila, dice:
- les tengo que confesar que soy putíiiiisima!!!

Ante el inesperado rasgo de sinceridad, la segunda dice, arrastrando las palabras:
- puesss yo les teeeengo que decir que soy pedíiiisima!!!

Ya en confianza, la tercera se descubre:
- pues yo soy lesbianíiiiisima!!!

Y llega el turno de la cuarta y les dice:
- Pues ya se chingaron porque yo... soy chismosíiiiiisima!!!






 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -