Hoy es:
Viernes, 27 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MARIO MATA YA QUIERE SER GOBERNADOR. “EL CHOLO” CISNEROS A LA DIPUTACIÓN. MI TOUR A CHIRAS. DE MADRE A MADRE.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El columnista y periodista ANTONIO PAYAN, escribió en su columna El Portal del día 13 de este mes, sobre la reunión que tuvo este fin de semana toda la plana mayor del PAN. Se dieron en la reunión algunos detalles, como los del alcalde de Delicias, Mario
Mata, quien en su mensaje de plano se “comió” todo el 2012 para decir que el partido puede ganar la gubernatura. Tan acelerado anda ya en ese objetivo de ser el candidato a gobernador por el PAN para el lejano 2016, que obvio que su futuro depende de los resultados que obtenga el panismo en la sucesión presidencial. Por ello, algunos de los presentes de plano advirtieron que a Mata lo traicionó el subconsciente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quien también dijo recio y quedito que quiere ser Diputado por el V Distrito es el ex alcalde por dos veces de Meoqui y Diputado local JOSE LUIS CISNEROS CARLOS alias “el cholo”, es decir ya se están acomodando, JOSE LUIS CISNEROS está apoyado por el Diputado JAVIER CORRAL, quien a la vez buscara la Senaduría.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este martes me fui de tour a Chihuahua y asistí a la sesión del Congreso del Estado y la mera verdad, da gusto ver a los diputados JAIME BELTRAN DEL RIO, FRANCISCO GONZALEZ y RICARDO ORVIZ, haciendo la tarea, muy activos y atentos a los asuntos que se estaban tratando; salieron buenos y trabajadores estos diputados, ya que en anteriores legislaturas tenemos antecedentes que dos que tres diputados se sentaban hasta atrás, para que no les preguntaran o los comisionaran-que no les dieran trabajo, para dedicarse únicamente a tirar barra y a cobrar puntual su quincena. También pase a saludar a FERNANDO HERRERA MARTINEZ, quien me comentó que está a punto de terminar un doctorado, mi respeto y admiración para el Lic. HERRERA. Ya no me quedó tiempo para visitar mas amigos, ya que aun no puedo acelerar, más bien ando todavía con el dual, en unos días me agandarare y entonces si ¿a ver quien me ve los talones?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una manifestacion para EXIGIR los "DERECHOS" de sus hijos.
¡Hay que ver que como hay gente descarada!

Otra mujer, madre ciudadana, quien pudo ver dicha manifestación por TV, le envió la siguiente respuesta :


*DE MADRE A MADRE*:

Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos, su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, con mejor trato y prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, de lo que supone económicamente para tí ir a visitarlo, como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática, que los medios de comunicación dedicaron a dicha manifestación, así como todo el apoyo que tuviste de otras madres en la misma situación, de otras personas quienes querían ser solidarias contigo, además del respaldo de algunas organizaciones, sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

La distancia que a mi me separa de mi hijo es ENORME.

Yo trabajo mucho y gano poco, asi que son idénticas las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados, para poder obtener el sustento y la educación del resto de mi familia.


Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, te voy a decir quien soy, yo soy la madre de aquel joven, honesto y responsable, que se levantaba muy temprano todos los días, esforzandose por vivir dignamente, quien salía de su trabajo, con cuyo salario me ayudaba para alimentar, vestir y mandar a la escuela a sus hermanos menores, cuando fue asaltado, como lo son muchas personas diariamente, pero no sólo le quitaron su dinero, además fue herido mortalmente, le dispararon con un arma de fuego y quedó tirado en la calle, ya recuerdas que fue tu hijo quien mató a mi hijo.

¿Por qué antes no te diste cuenta que había mucha distancia entre tu y tu hijo? tanta que no le inculcaste valores, respeto, responsabilidad, tanta distancia que no sabías de lo que su alma y su mente se llenaban, tanta que no sabías en dónde estaba, quienes eran sus "amigos", a qué dedicaba su tiempo.

En la próxima visita, cuando tu estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel, yo estaré también visitando al mio, depositándole unas flores en su tumba, en el panteón.

¡Ah! Se me olvidaba: también recuerda, que aún cuando trabajando mucho, gano poco y necesito ese dinero para sacar adelante a mi familia, pago impuestos y es con esos se costean: el colchon en el que duerme tu hijo, los tres alimentos que consume al día, la luz y el agua que utiliza, así como los maestros y todo el personal que trabaja para hacer de él una persona de bien, O dicho de otra manera: Yo con mi trabajo seguiré sosteniendo a tu hijo, el malhecho.

Creo que no esta demás comentarte, que ni a mi casa, ni en el cementerio, ni a mi trabajo, vino NUNCA ningún representante de esas entidades, que tan solidarias son contigo, mucho menos la TV o cualquier otro medio, para darme NINGÚN tipo de apoyo, ni siquiera para dedicarme unas palabras de aliento.
¡Mucho menos para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

______________________________

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizás entre todos podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que solo queremos vivir en paz.

¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS !

¿ O NO ?




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COMBATEN VIOLENCIA VS MUJERES CON MENSAJE EN TORTILLAS - BUSCAN SOLUCIONAR SEQUÍA EN CENTRO Y SUR DEL ESTADO - NO EXISTEN LAS REVIZIONES DE RUTINA! - PROPONE BENJAMÍN CARRERA QUE FEMINICIDIO NO DEJE DE PERSEGUIRSE POR PERDER VIGENCIA - EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - INSTITUCIONES, AL BORDE DEL COLAPSO - TRUMP LLAMA “IDIOTA” AL EPIDEMIÓLOGO JEFE DE EU Y AMENAZA CON DESPEDIRLE - DEUDA HISTÓRICA POR UNA JUSTICIA QUE NO LLEGÓ - PARA NO DEJAR DESAPERCIBIDA CELEBRACIONES PATRIAS, GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO REALIZA DINÁMICA FAMILIAR -