Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

Lorena Meléndez-Meoqui--Priscila Quezada-Saucillo--Roberto González-Delicias--Sus aspiraciones-
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Les dio “calentura” a los síndicos de los municipios de Meoqui, Delicias y Saucillo, por supuesto que calentura política, ya que andan moviéndose pero si en serio en un próximo proyecto de elección popular.
Lorena Meléndez y Priscila Quezada ya llevan el camino muy adelantado en lo que se refiere a la visita de delegados que tienen voz y sobre todo voto en las convenciones tradicionales que realiza acción nacional. Estas dos mujeres se han distinguido por señalar abiertamente las fallas y emitir las recomendaciones a las administraciones de sus respectivos municipios Meoqui y Saucillo.

Algunas veces han sido conminadas a no utilizar los medios y que se manejen de bajo perfil para que no les quiten “lustre” a los alcaldes de sus municipios. El caso particular de Lorena Meléndez es especial, ya que esta dama se maneja y siempre se ha manejado fuera de los cánones institucionales, ella tiene su propio estilo de tratar los asuntos en turno y está acostumbrada a trabajar bajo presión que ella misma se impone.



Lorena Meléndez tiene ascendencia en los delegados “rancios y en los santurrones” del PAN ya que les ha metido la idea que la equidad y genero debe prevalecer en su partido y que ella es la mejor opción con la que cuentan en estos momentos en ese municipio.



Priscila Soto la sindica de Saucillo le fue midiendo la temperatura política a su municipio y el termómetro le indico que el mercurio esta en el punto justo de sus aspiraciones para convertirse en la abanderada de su partido para llegar a ser la representante y buscar ser la alcaldesa.



Los saucillenses ven con buenos ojos a Priscila Soto, ya que no es protagonista, habla, sube la voz y señala aciertos y desaciertos de la administración justo en su momento.



Roberto González el síndico de Delicias tiene su corazoncito y le empieza a latir, aunque aun sin taquicardia. Roberto González conoce las entrañas de su partido y entiende que él se puede calentar y enfriar al mismo tiempo, ya que esta consiente que quien o quienes deciden no lo palomean, político, disciplinado, inteligente y con una amplia cultura general.



La democracia interna simulada en el PRI sigue prevaleciendo y esto lo sabe perfectamente el sindico deliciense; las carta de presentación que tiene es el triunfo que le dio a su partido, revirtiendo encuestas que no le eran favorables, logro convencer al electorado y logro rescatar para su partido la sindicatura que se encontraba en poder de acción nacional.



Dicho esto podemos agregar que nunca antes observamos tanta efervescencia política en los síndicos de esta región centro sur. Sienten que sus aspiraciones son legitimas y solo esperan si los especialistas en materia electoral les aclaran sus interrogantes en el sentido de cumplir con la ley electoral y pueden o ser candidatos a un siguiente puesto de elección popular.





Chiste colorado

Jaimito pasa por delante de la puerta del cuarto de sus padres y no puede dejar de mirar por la cerradura. Al cabo de un rato, se aparta y exclama:
-¡wow! y a mi me quieren mandar al psicólogo porque me chupo el dedo....

Himno al amor, por Edith Piaf

Edith Gassion, más conocida como Edith Piaf, a quién se conoce como "el gorrión de París" (ese es el significado de Piaf), nació en París en 1915. Sus padres eran alcohólicos y terminaron dejándola con su abuela, su tía, que regenteaba un prostíbulo.
La leyenda popular afirma que la niña, que quedó ciega, recuperó la vista milagrosamente. De frágil salud, comenzó a cantar en la calle y en los cabarets y se hizo conocer. Esta canción fue escrita al amor de su vida, Marcel Cerdan, un campeón de boxeo que murió en un accidente aéreo. Falleció en 1963.

El cielo azul puede derrumbarse sobre nosotros
Y la tierra puede abrirse
Poco me importa si me amas
“Paso”… del mundo entero
Ya que el amor inundará mis mañanas
Ya que mi cuerpo se estremecerá entre tus manos
Poco me importan los problemas
Mi amor, porque me amas

Iré a la otra punta del mundo
Me haré teñir de rubia
Si tú me lo pides
Iré a descolgar la Luna
Iré a robar la fortuna
Si tú me lo pides

Renegaré de mi patria
Renegaré de mis amigos
Si tú me lo pides
Te puedes reír de mí
Haré como que no me importa
Si tú me lo pides

Si un día la vida te arranca de mi lado
Si mueres, ó estés lejos de mí
Poco me importa! si tú me amas
Porque yo moriré también
Tendremos la eternidad para nosotros
En el azul de toda la inmensidad
En el cielo, no más problemas
Mi amor ¿crees que nos amamos?
…Dios reúne a aquellos que se aman



¡¡ AQUÍ LA TRAIGO!!


Hasta la siguiente. Si Dios no dispone otra cosa.


manuelgandarasamaniego@live.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS - CASO VIAL POR REHABILITACIÓN DE VÍAS FÉRREA -