Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

75 AÑOS DEL PROBLEMA DE LÍMITES DELICIAS-SAUCILLO. CON LOS PARQUÍMETROS SE PAGÓ LA NOVATEZ. LAS MULTAS EN CALIFORNIA.
Por:
Compártelo en:

Hoy se cumplen 75 años desde que los alcaldes de Saucillo y Delicias, RAMÓN IBARRA y CIPRIANO VARGAS respectivamente, se reunieran en los límites de ambos municipios sin llegar a ningún acuerdo.
Un 9 de febrero del año de 1936 el entonces alcalde de Delicias, Cipriano Vargas, y el alcalde de Saucillo, Ramón Ibarra, sostuvieron una reunión en los puntos colindantes de los dos municipios para tratar de arreglar el problema de límites territoriales, como consta en el Acta Número 9 de la sesión extraordinaria de cabildo de aquel año, que está en los archivos de Secretaría Municipal.
En dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo, alegando el alcalde de Saucillo que era mucho el territorio segregado a su municipio, por lo que el asunto se turnó en su tiempo al Congreso del Estado. Y hoy se cumplen 75 años que el poder legislativo recibió el documento, donde se solicitaba el deslinde y las coordenadas correspondientes.

Hoy MARIO MATA alcalde de Delicias y su homólogo JULIO CÉSAR MUNOZ REYES, tratarán el asunto de los limites de Saucillo y Delicias como hace 75 años, el tema principal de la reunión con las autoridades del municipio de Saucillo será precisamente el deslinde de territorio, si se llegará o no a un acuerdo satisfactorio para ambas partes se desconoce, la pregunta aún está en el aire.

=====================================

El incremento a los parquímetros no es conveniente, fue la conclusión a la que llegó la comisión de regidores que estudió el aumento, dio a conocer Marco Antonio De la Cruz, regidor de educación.

La comisión de regidores a los que se les turnó la petición de aumento de los parquímetros, concluyeron que por este año no habría incremento, pero estamos contemplando de que a partir de enero de 2012 se dé un incremento del 5 %”, dijo Marco Antonio de la Cruz.

Señaló que dicho aumento constituiría un golpe a la ciudadanía, razón por la cual decidieron que sería inconveniente, además de que ha habido bastantes quejas por parte de ciudadanos y regidores.

Yo, no sé, si el profesor MARCO DE LA CRUZ es el vocero oficial de la tercia de regidores que integraron la comisión tripartidista y que tengo entendido que el propio MARCO DE LA CRUZ del Panal y CARLOS AMAYA del PRI, son los dos regidores que desaprobaron el aumento del 30% de los aparatos tragamonedas y ya encaminados se les sumó el regidor panista MANUEL MANZANARES.

La fracción de regidores del Partido Acción Nacional, tiene aun un recurso valido del que puede disponer que es el mayoriteo, pero conociendo al alcalde MARIO MATA, puedo asegurar que no aplicará este recurso. El alcalde y PEDRO RUVALCABA esperaran tiempos mejores, replantearan una nueva estrategia y tendrán más tiempo para poder dialogar y llegar a consensos con los comerciantes que se inconformaron con esta propuesta. Esta negativa o rechazo por algunos grupos, no debe verse como un fracaso, simple y sencillamente se equivoco la estrategia y se tendrá que pagar la novatez.

-------------------------------------------------------------------

Aquí les envio las nuevas multas que se aplicaran en el estado de California a partir de este año. En el renglón de la multa VC 5200 que se encuentra al final, se trata de placas que se encuentran con plásticos protectores que impiden ver el numero, los marcos de plástico también tienen que ser quitados ya que hay algunos muy gruesos. Asi que mucho cuidado con alguna violación porque ahora ya cuestan mucho dinero.



California, E U A Enormes multas de tráfico multas efectivas 01/06/2011

Con efecto inmediato, si no se detienen en la luz roja, estar dispuestos a pagar $ 436 en multas o si pasa un autobús escolar con señales intermitentes de color rojo, se le cobrará $ 616. El estado de California está en quiebra y va por dinero, así que ten mucho cuidado en la conducción, no puede permitirse el lujo de jugar con ellos. He estado escuchando que las patrullas de carreteras están bajo presión para la emisión de billetes mucho más que el año pasado con 30% de aumento en las multas con respecto a 2009, así que ten cuidado de las pistolas de radar, cámaras de la autopista y el tráfico instalado en todas partes y la aplicación más dura de las normas de estacionamiento.
Multas de tráfico Venta de entradas (Efectivo 01/06/2011)
VC 12814.6 $ 214 No obedecer las disposiciones de la licencia.
VC 14600 (A) $ 214 para notificar al DMV del cambio de dirección dentro de 10 días
Nota: La multa podrá reducirse con el comprobante válido de la corrección.
VC 16028 (A) 796 dólares por no proporcionar evidencia de responsabilidad financiera (seguro).
Nota: Esta multa podrá reducirse con el comprobante de seguro a partir de la fecha de violación.
VC 21.453 (A) 436 dólares por no parar en una señal en rojo.
VC 22 349 214 dólares velocidad, de 1 a 15 millas sobre el límite.
VC 22 350 328 dólares velocidad, 16 a 25 millas sobre el límite.
VC 22450 $ 214 por no parar en una señal de stop.
VC 22454 (A) $ 616 si rebasa a un autobús escolar con señales intermitentes de color rojo.
VC 23123 (A) $ 148 Conducir mientras usa un teléfono inalámbrico (no delito en manos libres), en primer lugar.
VC 23123 (B) $ 256 Conducir mientras usa un teléfono inalámbrico (no las manos libres), cada infracción subsiguiente.
VC 23123.5 $ 148 de conducción mientras se utiliza un dispositivo inalámbrico para enviar, leer o escribir textos.
VC 23124 $ 148 de conducción mientras se utiliza un teléfono móvil.
VC 22500 $ 976 estacionarse en una zona de carga del autobús.
VC 22507 (A) $ 976 Violación de las disposiciones de estacionamiento para discapacitados, la primera ofensa.
VC 22507 (B) Violación $ 1876 de las disposiciones de estacionamiento para discapacitados, la segunda ofensa.
VC 26708 178 dólares ilícitos en las ventanas del vehículo. (plásticos oscuros, pinturas cartones publicitarios etc)
VC 27 150 178 dólares del silenciador adecuado necesario.
VC 27 315 148 dólares si no utiliza el cinturón de seguridad al manejar.
VC 27 360 436 dólares si no lleva el sistema de retención infantil de los pasajeros.
Nota: Esta multa podrá reducirse al completar un tribunal autorizado asiento para niños programa de desvío.
VC 27 400 178 dólares para quien se ponga auriculares o tapones para los oídos que cubren ambos oídos.
VC 27803 Violación 178 dólares para motociclistas que no utilicen el casco de seguridad
VC 34506 Driver $ 616 Comercial - violación Libro de a bordo.
VC 4000 256 dólares por no presentar evidencia del registro actual.
Nota: La multa podrá reducirse con el comprobante válido de la corrección.
VC 4159 $ 178 notificar al DMV del cambio de domicilio dentro de 10 días.
Nota: La multa podrá reducirse con el comprobante válido de la corrección.
VC 5200 $ 178 la correcta visualización de las placas.
Nota: La multa podrá reducirse con el comprobante válido de la corrección.
VC 9400 $ 178 por cargos de peso comercial.
Nota: La multa podrá reducirse con el comprobante válido de la corrección atento a los acaparadores de dinero en Sacramento, pero no culpan a la policía. No establecen las multas

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -