Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE CAYÓ PA’ARRIBA GUILLERMO TERRAZAS. NAHUM VALENZUELA Y RAFAEL BAZALDÚA. EN JULIMES TAMBIEN HACE AIRE… DELICIAS ENTRE LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS. SALIÓ GUSTADOR EL ALCALDE SE SAN PANCHO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Vaya nuestra más sincera felicitación a nuestro compañero y amigo el periodista, conductor de radio y televisión Guillermo Terrazas Villanueva, el cual fue designado Asesor de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado. –es decir, se c
-es decir, se cayó pa'arriba.

TERRAZAS estará ahora bajo las órdenes directas del arquitecto Carlos Carrera Robles en la dependencia mencionada .El ascenso se hizo posible por las instrucciones directas del Gobernador César Duarte Jácquez, además es un estimulo a la dedicación y al profesionalismo –del “cabezón Terrazas”. El funcionario se había desempeñado como responsable del área en la zona centro sur de la entidad. Nos sentimos orgullosos de que sea un colaborador en el espacio de opinión de codigodelicias con su columna Agenda Privada.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ya existen dos prospectos para dirigir el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Delicias; NAHUM VALENZUELA ARIZPE ya lo dijo recio y quedito que él tiene el deseo de estar al frente de su partido, ya que tiene algunos proyectos para acercarlo mas a la gente, para emprender programas y actividades que identifique mas al tricolor con los ciudadanos. Lo que anima a NAHUM VALENZUELA es el acercamiento sectorial cenecista y el trabajo de proselitismo que realizo en funciones específicas con quien ahora es el gobernador del estado. También tiene una excelente relación partidista y personal con el nuevo dirigente estatal del PRI, LEONEL DE LA ROSA.

Otro aspirante a dirigir el PRI de Delicias es RAFAEL BAZALDUA, únicamente que el ex secretario municipal tiene la instrucción de quienes lo dirigen de llevársela “nadando de muertito, por eso de no hacer muchas olas y luego se vayan espantar”; los que están adelante y atrás de BAZALDÚA son BETO VILLALOBOS Y el Diputado RICARDO ORVIZ. BAZALDÚA encaja milimétricamente en el proyecto de ORVIZ Y VILLALOBOS, ya que uno de los requisitos y compromisos que traerá la convocatoria que será emitida en su tiempo, rezará de que quien aspire a ser dirigente del comité. No tendrá oportunidad de aspirar a ser candidato a algún puesto de elección en el proceso electoral donde le corresponda ser el dirigente. – o sea que si se calientan, se tienen que enfriar solitos.

------------------------------------------------------------------------------------

Para que vean que en Julimes también hace aire y una que otra polvareda, una julimense acaba de ser nombrada jeja de la Recaudación de Rentas de la ciudad de Chihuahua, se trata de NIEVES MALOOF, hermana de DUMILA y de ANTONIO a quienes mando un saludo. A NIEVES MALOOF, nadie le está regalando nada, se gano a pulso ser funcionaria en esta administración estatal, ya que fue coordinadora y activista de la campaña de CÉSAR DUARTE en la región de Casas Grandes y quedo al frente de la coordinación cuando falleció el “filosofo de Rubio ARTEMIO IGLESIAS.

-------------------------------------------------------------------------------------

De los 2 mil 438 municipios con los que cuenta la Republica Mexicana somos en Delicias el municipio numero 37 nacional en criminalidad y el tercero en el Estado de Chihuahua, es decir estamos sentados en un polvorín si les sumamos las más de 90 ejecuciones que se dieron en Rosales, Meoqui y Julimes, las 69 de Delicias; tan solo en estos cuatro municipios suman 159 ejecuciones el pasado 2010. No tengo en mi poder el dato se ejecuciones en Saucillo, pero en los próximos días se los doy a conocer.

Ayer el gobierno federal anuncio que se dará un subsidio o un apoyo extraordinario a 220 municipios que están en foco rojo de violencia extrema y entre estos municipios se manejan del estado de Chihuahua a: Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Camargo. –se me hace que se les olvido Meoqui, donde también se requiere del apoyo económico extraordinario.

---------------------------------------------------------------------------------------

Para lo que les voy a contar, pido permiso primero, ya que esto le sucedió a un presidente municipal tabernero; tun da ta, tun da ta, se acompaña con guitarra en do sostenido: en la taberna del pueblo de San Francisco de Conchos , un parroquiano agredió de un botellazo al Presidente Municipal FRANCISCO SILVA PAVÍA . La agresión resultó en conocida cantina del Municipio la noche del sábado, cuando el Alcalde convivía junto con el ex presidente FRANCISCO HIDALGO AGUILAR y otros amigos, en una conocida taberna. ¡Salió gustador y peleonero este alcalde, pal la otra que se venga mejor a gustar al gansos y le decimos a RAÚL BOTELLO que lo recomiende!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jaimito estaba sentado en clase, haciendo problemas de matemáticas
, Cuando su profesora le dice:

- Hagamos un ejercicio deductivo... supongamos que hay cinco pájaros parados en un arbusto y le disparas a uno con una pistola, ¿Cuántos pájaros quedarían?

- Ninguno - replica Jaimito - porque uno moriría y los otros saldrían volando.

- Bueno, la respuesta no era esa - dice la maestra- quedan cuatro ¡pero me encanta tu manera de pensar!

Jaimito, algo humillado por el comentario, decide dar su merecido a docente y dice:

- Tengo una pregunta de esas deductivas para usted, señorita. Si hay tres mujeres sentadas en un banco de la plaza comiéndose un helado, la primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando, ¿cuál de ellas está casada?

La profesora se sonroja y contesta tímidamente:

- Bueno, no estoy segura...supongo que la que lo está chupando.

- No - dice Jaimito - La respuesta no era esa... La casada es... la que lleva el anillo de bodas en el dedo..... Pero me encanta su manera de pensar.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -