Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LAS INJUSTICIAS DE LA POLÍTICA RANCHERA. EL TRIUNFO QUE MIRAMOS GENARO Y YO AQUELLA TARDE LLUVIOSA. AVENTARON A SUSANA ROMÁN AL RUEDO SIN FUNDAMENTOS. UN CHISTE PELADÍN DE FIN DE SEMANA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

ESTIMADO MANUEL.
La Función de los regidores, especialmente de los regidores del sexo femenino de la actual administración, ha dejado mucho que desear. Todos los partidos políticos, nos vendieron la idea que estarían los mejores ciudadanos
representando los intereses del pueblo ante las autoridades municipales. Pero vemos con tristeza, que tenemos más de lo mismo que aqueja este país, EL EJERCICIO QUE ES SOLO LEVANTAR EL DEDO, el trabajo más duro de un político, ya que muestra el cuerpo de regidores, que ni siquiera revisaron el presupuesto que la H. autoridad municipal, asignó al INSTITUTO DE LA MUJER EN DELICIAS.
Ya que el presupuesto para un Instituto tan importante, asignado fue de solo 500.000 mil pesotes, al año, en una población de mujeres que representa cerca de 67.000 que son el 56 porciento de la población total, del municipio de DELICIAS, con un CHIHUAHUA de las zonas más altas en el país, en incidencia en cáncer de MAMA, cáncer CERVICOUTERINO, VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, DESCALCIFICACIÓN ÓSEA, todo estos datos duros, según censo del INEGI, 2005, Revista de Salud pública SSA 2006. Instituto NACIONAL de cancerología. Departamento de salud pública. DONDE DELICIAS NO SE QUEDA TAN ATRÁS EN LA MEDIA NACIONAL. Y con este presupuesto TAN RAQUÍTICO asignado a cada mujer de Delicias, para su atención y desarrollo como parte de esta sociedad, fue de solo 61 centavos por día.
Con ello los regidores dieron cuenta que solo están para levantar el dedo, y ni siquiera analizar y discutir ante el presidente la asignación de los recursos, especialmente las REGIDORAS DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS,ya que se vieron apáticas y faltas de compromiso con las mujeres de delicias, POR el poco presupuesto que autorizaron a un sector de la población que se dicen comprometidas con ellas, y curiosamente una de las encargadas de esta comisión de equidad y genero es MARIBEL, que se publica como defensora de los derechos de la mujer... aunque ahorita han de estar TODOS Y TODAS CONTENTOS ya que por haber dejado los sesos en el análisis de presupuesto de egresos, se les premio con el financiamiento de un IPOD celular ‘para cada uno de ellos.
Se ha olvidado el alcalde MARIO MATA, que no fue el PAN el que le ayudo al llegar al poder, fue la sociedad CIVIL y en especial LAS MUJERES, las CUALES DESARROLLARON EL PAPEL MÁS IMPORTANTE en esta contienda electoral pasada, como para que olvide sus promesas de campaña que firmo en el evento de las MADRES SOLTERAS del CLUB DE LEONES, como fue, INSTITUCIÓN HOSPITALARIA EXCLISIVAMENTE para el Binomio MADRE HIJO, apoyos con CRÉDITO PARA UNA EMRESA, DESPENSAS POR MES A MADRES EN EXTREMA POBREZA, RECREACIÓN Y DEPORTE entre otras cosas. Es difícil mi buen MANUEL que con 500.000 pesos ANUAL el presupuesto que asigno MARIO MATA y que indolentemente le aprobaron los regidores se pueda cubrir alguna de estas PROMESAS FIRMADAS, ES MAS CON ESO SOLO SE PAGA LA RENTA DE OFICINAS, SECRETARIAS, publicidad y los talacheros de las oficinas, ni siquiera ALCANZARÍA para PAGAR LOS CARROS DE SITIO DE LAS MUJERES GOLPEADAS, ya que hay cerca de 1000 solicitudes de auxilio al año de mujeres lastimadas... pero en fin MANUELITO son solo PROMESASSSS.... DE POLÍTICO.


SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNAL

ATTE.- DR APOLINAR RAMÍREZ LÓPEZ
---------------------------------------------------------------------------------

Con gusto publico esta carta que me hace llegar mi amigo el oftalmólogo Apolinar Ramírez, ya que en algunas ocasiones he comentado con algunos amigos que entienden de la política partidista y con otros que no entienden nada, de la participación del matrimonio Ramírez en la campana a la presidencia municipal donde apoyaron a MARIO MATA; recuerdo aquella tarde lluviosa, donde la coordinación de la campana de MARIO MATA organizo dos eventos políticos el mismo día, a la misma hora, en dos salones diferentes a una distancia de 50 metros entre salón y salón, 6 de la tarde y con una lluvia copiosa. En esa ocasión estuvo reforzando la campana MATA-BORRUEL-BELTRÁN DEL RÍO, por un político de cartelera estelar nacional, me refiero a SANTIAGO CREEL. Uno de los eventos se desarrollo en el Club de Leones con madres solteras, en su mayoría jovencitas y asistieron más de mil mujeres, de las cuales la mayoría de las asistentes asistieron a invitación del matrimonio Ramírez, quienes ya tenían el camino andado y trabajado en varias colonias, donde se dedicaban a dar apoyo médico y medicamentos a las personas más necesitadas, fueron acumulando una larga lista y un padrón de mujeres que atendieron como servicio social en las colonias, sobre todo en madres solteras. El otro evento lo organizo el líder de los trabajadores del Sntss Aarón Hernández, quien con trabajadores y familiares del IMSS, unos obligados y otros por voluntad asistieron a ese evento que también lograron reunir aproximadamente mil personas. De acuerdo a las diferencias entre ganador y perdedor de las últimas elecciones a alcaldes, el número de diferencia anda entre los mil y dos mil votos. Lo que observe ese día y lo comente a mi compañero GENARO FUENTES, fue que el triunfo ya lo tenía en su bolsa MARIO MATA, esto por las dos mil personas que por primera vez entraban al círculo político de un candidato de un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional; no me equivoqué, el triunfo se dio a favor de MARIO MATA, pero en lo que sí he notado injusticia o abandono es en dos personas que fueron factor determinante para que ganara el PAN y para que ganara MARIO MATA, me refiero a la señora Ramírez y al líder sindical Aarón Hernández a quienes no se les ha reconocido realmente su participación y aportación de líderes, el cual llevo a sentarse a varios que hoy disfrutan de posiciones privilegiadas. Por eso con gusto público esta carta del doctor APOLINAR RAMÍREZ, donde pide justicia para el liderazgo de su esposa. ¡AL ENEMIGO JUSTICIA, AL AMIGO JUSTICIA Y GRACIA!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Dicen que para agarrar un pleito se requiere de dos, y la dirigente del comité municipal del PAN, SUSANA ROMÁN, la agarró contra el diputado RICARDO ORVIZ BLAKE, por declarar que no se construirá el hospital regional este año. Pero la dirigente del PAN también la tendrá que agarrar o tratar de agarrar el pleito con los dos diputados de esta ciudad, ya que también JAIME BELTRÁN DEL RÍO informó que no existe la previsión presupuestal por parte del gobierno federal ni del gobierno del estado, pero que esto no quiere decir que no esté en planes y en proyecto la construcción del nuevo hospital regional. ORVIZ BLAKE dice que lo que si está contemplado en este momento y en breve iniciara, es la ampliación y remodelación de las áreas de urgencia, medicina familiar y las oficinas administrativas, ya que día con día crece la población usuaria y derechohabiente del seguro popular, además de que las aproximadamente 60 camas censables también son insuficientes. La dirigente municipal de acción nacional de Delicias téngalo por seguro que está recibiendo línea de subirse al ring y poner en mal o en entredicho a las autoridades estatales y al diputado que no es de su partido, quien la está asesorando anda como los carros viejos –fuera de tiempo- o de plano se le boto la cadena del tiempo, ya que es momento de sumar voluntades.

---------------------------------------------------------------------------------------

Un señor se la pasaba fregando a su esposa :VIEJA COMO QUIERES QUE TE COMPRE ROPA NUEVA SI TIENES CUERPO DE LAVADORA PONTE EN FORMA Y YA LUEGO HABLAMOS ,y asi pasaban los dias pero una noche el señor andaba nerviosillo y decia:
VIEEEJAAA DAME CHANCE ,¿DE QUE RESPONDE ELLA ? POS COMO DE QUE, VAMOS A PONERLE PELUQUITA AL PERRO BERMUDEZ
¿queee? dijo ella
SI VIEJA VAMOS A MATAR AL OSO A PUÑALADAS
¿queeee? no entiendo
SI VIEJA APACHURREMOS LA ARAÑA
sigo sin entender
ES QUE QUIERO QUE LE DEMOS DE COMER SU BATIDO DE PLATANO AL CHANGUITO
¡ hay viejo explicate!
¡O CHINGAOS QUIERO QUE LAVEMOS EN TU CUERPO DE LAVADORA!
pa que , con semejante trapito mejor lavalo a mano ...




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -