Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL INTENTO DE CORRAL POR ENGAÑAR AL PRESIDENTE Por: José Ignacio Gallardo
Por:
Compártelo en:

Lo que ha quedado claro para todos es que el exgobernador Javier Corral Jurado es un mentiroso empedernido. Y fue el propio presidente de México quien hace pocos días, durante la conferencia mañanera puso a Corral en evidencia. López Obrador afirmó que t
Parece increíble, pero con todas estas instituciones del Estado mexicano Corral falseó información. Mintió sobre todo a los chihuahuenses, pero terminó su tacha de suerte en la Secretaría de Relaciones Exteriores porque no pasó el filtro.

Finalmente, el repudiado exgobernador ya no pudo llegar más lejos, ni sostener sus mentiras y es el propio AMLO quien lo desenmascara. Se le fue de las manos la oportunidad de irse del país en una misión diplomática y con muchos privilegios inmerecidos. El peso de la verdad aplastó los proyectos de Corral, por eso anda fúrico. Era una oportunidad que le llegaba en el momento más oportuno para sus planes de escapatoria ante lo que viene. Este frustrado nombramiento que le iba a caer del cielo era inmerecido.

Y además este cargo diplomático le habría brindado la oportunidad de blindarse ante cualquier investigación de las muchas que ya han iniciado y las tantas que estarán por iniciarse. También le habría dado oxigenación a una carrera política venida a menos y plagada de acusaciones de corrupción y de ineficiencia. AMLO intentó cumplir su trato de rescatarlo una vez terminada la administración de Corral. Había la deuda con el exgobernador por los servicios prestados. Corral intentó fallidamente que Gustavo Madero quedara como candidato panista al Gobierno del Estado allanándole el camino a Juan Carlos Loera de la Rosa candidato morenista.

Corral no pudo imponer a Madero y tampoco pudo impedir que Maru Campos se quedara con la candidatura y posteriormente con la gubernatura. A pesar de la apabullante derrota del candidato morenista, el presidente iba a cumplir el trato con Corral otorgándole un cargo diplomático. Incluso lo hizo público en varias ocasiones, una de ellas en su más reciente visita al estado de Chihuahua.

Pero fue desde que se celebró ese pacto que se contempló la posibilidad de incorporar al exgobernador nacido en El Paso, Texas al Servicio Exterior Mexicano. Corral, a sabiendas de su impedimento legal por su doble nacionalidad, no dijo nada. Pensó tal vez que así como había engañado tantas veces y a tantos, esta vez también lo lograría. El presidente daba por descontado que Javier Corral tendría sus papeles en regla y podía aceptar el cargo. Todo iba bien para Corral y parecía que su sueño de irse a Europa a disfrutar del golf y del tenis, y de sueldo sin tener que trabajar, se iba a cumplir.

Hasta que alguien le avisó al presidente del inconveniente legal del exgobernador quien finalmente tuvo que admitir su doble nacionalidad y sus intenciones de querer engañar al jefe del Ejecutivo. Por eso lo balconearon en la mañanera, por eso se mencionó su doble nacionalidad. Porque este nombramiento ya se daba por un hecho, solo que el presidente López Obrador no contaba con que estaría tratando con un empedernido mentiroso que lo haría quedar mal.

Autor: José Ignacio Gallardo
Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
MR

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES - ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DE LA LIGA REGIONAL DE BEISBOL? - REZAGADAS VEINTE MIL CUENTAS DEL PREDIAL EN DELICIAS -